Publicado hace 1 año por Ripio a historiasdelahistoria.com

Según las palabras del poeta y humanista Francesco Petrarca, que por su trabajo conoció esta nueva corte papal, allí podríamos encontrar a las señoritas de Aviñón… "Aviñón es la vergüenza de la humanidad, un pozo de vicios, una cloaca en que se encuentra toda la suciedad del mundo. Allí se desprecia a Dios, sólo se venera al dinero, y se pisotea la ley de Dios y la de los hombres. Todo allí respira la mentira: el aire, la tierra, las casas y, sobre todo, las alcobas papales. Adoraban más a Venus y a Baco que a Jesucristo".

Comentarios

D

#1 Y de «Avinyó» a «Aviñón” sólo hay… unos siglos, concretamente hasta el siglo XIV.

La verdad es que yo siempre pensé que se trataba de una relación de Picaso con "mujeres de la vida" de Avignon, Francia, a principios del siglo XX, nunca pensé que se refiriera a Avignon durante el cisma de occidente.

D

#6 Además.

O

#6 Probablemente Picasso nonlo sabía y pensaba que el nombre hacía referencia a Avignon

los12monos

#6 es una callecita del gótico, yo estuve estudiando en un plaza de esa calle casi un par de años. Viendo la descripción de la entradilla no puedo más que sentir el corazón henchido de orgullo 😎

D

#17 Yo también estudié en ese edificio en los años 80. Qué distinto el barrio de entonces del de ahora...

los12monos

#27 yo pasé por allí a finales de los 90 y ya acojonaba un poco, viendo cómo fueron los 80 debió ser interesante...

Ahora creo que han puesto un verja y es otra cosa que...nada que ver, casi se han pasado de aséptico.

Lord_Lurker

#1 En français tout est plus post-moderne.

Traducido por google

D

#1 yo cursé ilustración artística en la Llotja, una escuela de arte que había en un antiguo edificio neoclasicista que aún hay en la calle Avinyó. Allí me explicaron en historia del arte de la polémica del cuadro, de si era de la ciudad de Avignon o si era de cuando Picasso estudió en la Llotja de la calle Avinyó, de una casa de alterne de las muchas que habían.

C

El artículo parece inacabado, se corta de golpe y te deja sin entender la historia completa de los papas en Avignon.

saulot

"...y concluyó: T_d_s p_t_s."

D

#3 Hasta kristen stewart o ayuso lo confirman.

Kamillerix

"Sur le Pont d'Avignon

On y danse, on y danse

Sur le Pont d'Avignon

On y danse tous en rond."


Canción popular.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sur_le_pont_d%27Avignon

J

¿Putas? Cuando consigan abolir la prostitución tendrán que relegar ese cuadro al rincón más oscuro de un almacén. O quemarlo en una pira.

JJG

#4 No, mejor sólo a los puteros.

Lord_Lurker

#8 #4 tiene razón. No se puede separar la obra de un artista de su vida.

Ribald

#4 Harán una hoguera de las vanidades.

BM75

#4 ¿Por qué? ¿Qué clase de gilipollez es esa?

Mariele

la segunda parte del artículo supongo que está escrita por una IA?

Janssen

Es una ocupación laboral que tributa, las trabajadoras sexuales.

D

Porque en ezpañistan no saben tener autoestima (para mi la mejor ezpañistani es bridgette b) y solo hay ayusos o similares

Lord_Lurker

#9 melafo

J

Quiero ir a Avignon.

D

Otro tarado ignorante.

D

por que a los indepes no les gusta que se hable sobre sus madres

D

#18 reportado

BM75

#18@admin Mierda así en menéame, no.