Hace 15 años | Por Skanda a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Skanda a 20minutos.es

La vida está llena de trampas; pero porque hay tramposos. Y los servicios actuales de telefonía sirven para que algunos ideen fórmulas de chantaje. La última detectada por las Policías de Euskadi consiste en: un ciudadano recibe en el teléfono particular de su casa la llamada de alguien indignado que le hace saber que está recibiendo en su móvil llamadas con tono amenazante: "Y el número que aparece era el suyo. Era un voz de hombre quien hablaba", suelta el extorsionador a su potencial víctima. Y a partir de aquí viene el momento peligroso...

Comentarios

D

En argentina llamaban desde los penales diciendo primero que un familiar habia tenido un accidente y después de sonsacarles el nombre de algun hijo o hija pasaban a decir que en verdad estaba secuestrado y que habia que pagar un rescate. A mi tío se lo hicieron una vez y se asusto mucho, pero por suerte su hija aparecio al rato y no paso a mayores.

Como solución a este problema antes de que ingresará un llamado desde un penal aparecia la voz de una operadora diciendo "Este llamado proviene de una unidad penitenciaria"
Un dia que estaba sola en mi casa llama el telefono y escucho ese mensaje. Corte de inmediato.

Por último, trabajo como telefonista, y realmente la gente es muy imprudente: da muchisimos detalles delicados que en nigun momento les solicitamos.

kekobola

Para averiguar desde el anonimato el teléfono y domicilio de un particular no hace falta montarse esa película; bastaría mirar un listín telefónico y hacer la llamada de la extorsión. "Sabemos donde vives, te tenemos vigilado, páganos de hantebraso.."

trollinator

Joder, este país se está convirtiendo en un asco total de delincuencia: secuestros, chantajes, timos de todo tipo, hay que andarse con un ojo de la virgen, no te puedes fiar de nadie. En fin, se impone endurecer más el Código Penal, una pena en pleno siglo XXI.

damocles

En la primera llamada le diría: "escuchame hijo de la gran p**a, tu identificador de llamadas lo habras comprado de segunda en un mercado chino, eso te pasa por tacaño so cabr*n de mier*a, así que ve a indignarte a la poli y vete a llorar como crío con tu p**a madre"

D

A mí me suena a leyenda urbana.

t

yo creo que keskobola no va mal encaminado