Hace 10 años | Por SirYves a deverdaddigital.com
Publicado hace 10 años por SirYves a deverdaddigital.com

No existe el “derecho de autodeterminación” como un principio abstracto. Depende de quién y para qué lo proponga. Al respaldar hoy el “derecho a decidir” de Cataluña, IU está fortaleciendo a Mas, el “gran recortador” a las órdenes de Merkel y el FMI.

Comentarios

D

#0 La tilde, tu amiga.

S

#1 arreglado y gracias, el articulo por eso que te parece?

marioquartz

Se puede ser nacionalista y no querer recortes.
Y por cierto se puede querer que haya un referendum y querer al mismo tiempo que la respuesta sea no.

S

#4 muy cierto el problema como dice el refran dime de que presumes y te dire de que careces, quien mas reclama el derecho a decidir es el que menos deja que la gente decida.
y en este caso ademas utilizan nuestro sentimiento de pertenencia a una cultura y una forma de ser para defender un proyecto politico que va en contra de la gente que quiere defender, aplicando mas recortes en lugar de defender nuestros intereses, defiende los de el FMI y la UE/alemania

f

Estoy de acuerdo en que la postura de IU en este tema le puede salir muy mal, ya que aunque en Cataluña pueda sacar "algún" beneficio, mi opinión es que en otras parte va a perder credibilidad. Las filosofías izquierdistas y más aún las de tipo marxistas nunca han comulgado con posturas independentistas ni federales sino al contrario. Ir en contra de las bases de tu propia ideología no puede salirles bien.

D

Hay un sector de la izquierda a la que sólo le sale el internacionalismo para contraponerlo a aquello que cuestiona la integridad de la nación con la que se identifican. No ve mucha apología del internacionalismo fuera de lo que es respuesta a movimientos autodeterminantes.

S

Pues si la verdad, hay que pararse a revisar antes de enviar ;P

f

Porqué la han quitado?

Pachuli

Microbloging.
Esto es el órgano de propaganda de esa friky-secta llamada UCE.