Hace 8 años | Por munoloperez a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por munoloperez a 20minutos.es

Las fuerzas políticas emergentes no acaban de congeniar con quienes deben alcanzar acuerdos y pactos a priori cantados están encallados. Ese es el caso de la Alcaldía de Barcelona o la de Zaragoza, y de los gobiernos autonómicos de Aragón y la Comunidad Valenciana, donde aún no hay trato.

Comentarios

d4f

#2 ¿Cómo las lógicas y asumibles condiciones de Castilla-La Mancha, donde exigen el oro y el moro, o las de Valencia, donde quieren que el PSOE apoye a Compromis? Menos mal que son lógicas y asumibles, ¿qué hace falta que exijan para considerar inasumibles sus condiciones? ¿el sacrificio de los primogénitos del PSOE?

d4f

#14 Ay, que bonito queda ponerlo así; también podríamos explicar que lo que pide Podemos en Casstilla-La Mancha es que el PSOE se comprometa a cumplir el programa de Podemos en detrimento del suyo propio. Ahora ya no queda tan bonito ni parece tan asumible, verdad?

Si quisiese usar una frase tramposa como la tuya, también podría decir que Podemos quiere que el partido más votado de la izquierda incumpla su programa. Yo también puedo ser manipulador.

Ahora imagínate que PSOE pidiese lo mismo a Podemos donde ha sacado más votos estos últimos, que en Madrid exigiesen a Carmena que cumpla con el programa del PSOE; los que han votado ha Podemos se rasgarían las vestiduras, y con razón.

Autarca

#17 Pero a que es lo que se opone el PSOE exactamente y por que??

Dos formaciones de izquierdas no deberian tener tantos problemas en poner de acuerdo sus programas.

Salvo, claro esta, que el programa del PSOE sea sospechosamente parecido al del PP.

d4f

#19 Y dale con los razonamientos tramposos.

Pues se opone a cumplir con esa cantidad ingente de exigencias.

¿Sólo hay una política de izquierdas posible? Suponiendo que sea así ¿da tiempo a cumplir todas las medidas de esa supuesta política de izquierdas única en una sola legislatura?

Y por último y más importante, los que han votado al PSOE ¿para qué lo han hecho? ¿para que trate de cumplir el programa de Podemos o para que trate de cumplir el suyo propio (se parezca o no al del PP)?

Autarca

#20 Pero vamos a ver ¿me quieres aclarar que parte de las lineas rojas es la que se le atraganta tanto al PSOE?

"1. Elaboración y puesta en marcha de un plan de choque contra la pobreza.

2. Elaboración y puesta en marcha de otro plan de choque contra la corrupción.

3. Cambio del modelo productivo.

4. Dignificación y protección de los servicios públicos.

5. Auditoría interna y lucha por la reforma de la financiación del Estado a la Comunitat Valenciana."

Reunión del tripartito en Valencia: Los cinco puntos de consenso para la puesta en marcha de un gobierno de izquierdas

Hace 8 años | Por io-io a valenciaplaza.com


Y yo que tu no repetiria muy alto lo de lo parecidos que son el programa del PP y del PSOE, no sea que lo oigan los votantes del PSOE.

Un socialista de 93 años saca a Sánchez de una reunión para que le prometa que no pactará con el PP

d4f

#21 ¿Ahora empezamos con las tergiversaciones?

¿Dónde he dicho yo que lo de las exigencias de Valencia sean excesivas? He dicho eso de las de Castilla-La Mancha.

Te voy a copiar lo que he dicho por si lo has leído mal:

Castilla-La Mancha: exigen el oro y el moro.

Valencia: quieren que el PSOE apoye a Compromis.

Y de todas maneras te voy a decir donde se atraganta eso: No vale un plan contra la pobreza, ni un plan contra la corrupción, ni un cambio de modelo productivo; tiene que ser su plan contra la pobreza, su plan contra la corrupción y su modelo productivo. Si eso te parece poco, supongo que en el caso de que en Madrid el PSOE haga las exigencias contrarias y exija que el plan contra la pobreza, el plan contra la corrupción y el modelo productivo sean los del PSOE te parecerá lo justo, ¿no?

Autarca

#22 Que tergiversación ni que niños muertos, te quejas de Compromis y yo ten pongo las lineas rojas de Compromis. Tu sabrás por que le parecen tan terribles al PSOE unas medidas que deberían estar en cualquier partido que pretenda llamarse socialista. Y de Castilla-La Mancha aun no me has aclarado a que llamas tu "el oro y el moro"

Mira, las excusas al maestro armero, el PSOE esta deseando pactar con el PP, pero como no puede por que se hunde cual Passok en una mañana de verano, va a montar una escenita para justificar abstenerse y dejar al PP gobernar con sus mayorías simples.

Para todo lo demás

d4f

#29 No me había quejado de Compromis, me había quejado de que quieren poner a Oltra de presidenta. Y ya te he dicho porque les parecen tan terribles esas medidas, porque no son las suyas y sus votantes no les han elegido para cumplir las medidas de otros; aunque parece que al final los tres partidos han sentado un poco la cabeza y están dispuestos a negociar, pero ya veremos si es cierto.

El PSOE no está deseando pactar con nadie, el PSOE está deseando gobernar cediendo lo menos posible, como todos los partidos, que para eso se presentan; que aquí parece que los únicos que pueden exigir son los de Podemos, y el resto a oír y callar.

c

#31 No sé de que te extrañas. Porque faltan las generales, si no hubiesen pasado de Podemos y Ciudadanos y hubiesen hecho directamente PPSOE.

d4f

#32 Pues si Podemos sigue exigiendo tanto me extrañaría que no se desbloqueasen mutuamente las investiduras aunque falten las generales, y me parecería normal. Pero creo que los de Podemos se sentaran a negociar y muchas lineas rojas dejarán de serlo; Ciudadanos ya ha empezado a ceder, la linea roja de las primarias ha desaparecido por ejemplo. Y es que han estado poniendo lineas rojas muy alegremente tanto Podemos como Ciudadanos; no se puede ir a una negociación con nada más que lineas rojas, eso no es ir a negociar, es ir a exigir.

c

#33 mmm De acuerdo que para negociar no hay que ir con tanta chulería, pero hay que ceder en los dos lados y, la verdad, lo que piden/exigen no es tanto. C's tenía que quitar lo de primarias porque si no, no puede pactar con el PP. De todas formas falta más educación en acuerdos y menos testosterona en todos los partidos.

d4f

#34 En algunos sitios no piden tanto, en otros piden una burrada.

c

#36 No pasa nada, ya acordarán. Y recuerda que estamos en la sociedad del espectáculo (casta/populismo). Luego en privado no se tratan así.
¿Cuál es la burrada más grande desde tu punto de vista? Por curiosidad

d4f

#37 Eso espero, porque si no me parece que vamos a tener cuatro años de ostias en política.

c

#39 La crispación seguirá porque estamos en un cambio de ciclo, porque hay mucha corrupción, los que tienen poder no quieren pasarlo y encima nos están robando los derechos conseguidos con sangre.

d4f

#40 Hay muchas formas de hacer un cambio.

Autarca

#31 Y a que parte de las socialistas líneas rojas se oponen los votantes socialistas del PSOE?

No quiero pensar mal, pero espero que el Partido Socialista Obrero Español no le haya colado a sus socialistas votantes un programa que de socialista tiene mas bien poco.

d4f

#35 No sé como te lo tengo que repetir, el PSOE se ha presentado a las elecciones con un programa, se oponen a cumplir el programa de otros en detrimento del suyo propio. No es que todas las medidas que exige Podemos sean malas, es que si cumplen todas esas medidas se van a quedar sin cumplir la mayoría de las que han propuesto ellos.

Autarca

#38 Y cuales son las lineas rojas de su programa?

d4f

#56 ¿Y por qué tienen que tener líneas rojas? ¿No pueden ir a negociar y después valorar si es aceptable el resultado o no?

Autarca

#57 Como mola no tener que dar explicaciones a nadie ¿verdad?

d4f

#59 No, lo que mola es pregonar líneas rojas a los cuatro vientos y luego saltárselas; como cuando en Podemos ha pasado de exigir la dimisión inmediata de Chaves y Griñán a conformarse con que no les renueven, o como cuando Ciudadanos ha dejado de exigir primarias al resto de partidos.

¿Qué explicaciones han dado? Sí que les debe molar no dar explicaciones a nadie, ¿verdad?

Autarca

#60 Entonces...

Si no ceden, son intransigentes y bloquean los pactos.

Si ceden en algun punto, no tienen principios.

¿Lo he entendido bien?

d4f

#61 A ver si lo he entendido yo.

Si el PSOE no pone líneas rojas: Como mola no tener que dar explicaciones a nadie ¿verdad?

Si Podemos y Ciudadanos ponen líneas rojas y se las saltan: No pasa nada, es que están negociando.

lol lol lol

Sí, está muy bien que negocien y cedan en algunas cosas, pero no queda nada bien que se presenten a las negociaciones con líneas rojas que luego no son tales. Igual que tú no quedas nada bien recriminando al PSOE que no pone líneas rojas para no mojarse y después defiendas que Podemos y Ciudadanos se salten sus líneas rojas. Menuda doble vara que gastas...

Autarca

#62 "Sí, está muy bien que negocien y cedan en algunas cosas"

Exacto, luego no estan bloqueando nada.

Si analizas tus propios comentarios, veras que tus quejas se resumen en que Podemos y ciudadanos se mojan, mientras el PSOE sigue siendo el mismo partido marrullero y oscuro de siempre.

Pero claro, es lo que tienes que hacer cueando quieres abanderar la izquierda y hacer políticas económicas de derechas.

d4f

#63 Y cuándo he dicho yo que estén bloqueando nada? He dicho que las exigencias actuales son demasiado altas.

Ponen lineas rojas que luego se saltan, menuda forma de mojarse...

Oye, pues si el PSOE sigue siendo casta que no pacten con ellos, que fue otra de esas líneas rojas que se pusieron. Y ahora que lo recuerdo también los del PSOE se pusieron la linea roja de no pactar con Podemos y ahora se la están saltando, en algo se parecen...

Autarca

#64 "Oye, pues si el PSOE sigue siendo casta que no pacten con ellos"

Pues si, pero es mas divertido aprovecharse del deseo del PSOE de aparentar ser de izquierdas, y sus patéticos intentos para liar al personal.

"las exigencias de Podemos son demasiado altas"

"Exactamente cuales?"

"Eeeeh... ¡Populistas!"

d4f

#65 ¿Qué cuales son demasiado altas?

Pues por ponerte un ejemplo, exigir equipar la ayuda de emergencia de Castilla-La Mancha al SMI; esa es una exigencia demasiado alta para un simple apoyo en la investidura.

Autarca

#66 Eso seria parte del programa, pero no es una de las lineas rojas

García Molina (Podemos Castilla La Mancha): “No hay pacto con el PSOE, quizás “han hecho mal las cuentas”

Hace 8 años | Por hat100 a miciudadreal.es


"tres puntos fundamentales de los que tendrá que hablar cualquier fuerza política que quiera dialogar con Podemos.

Éstos son hacer una auditoría ciudadana para conocer la deuda de la Junta de Comunidades, elaborar una ley avanzada de transparencia “de verdad” para la acción institucional de la Junta y un tercer elemento que es la “ley 25 de emergencia social”.

Esta ley incluiría medidas como la paralización de los desahucios, un plan de garantía habitacional y un plan de suministros básicos."

d4f

#67 Te equivocas, esa es una de las 16 "condiciones imprescindibles".
https://es-es.facebook.com/podemosclm/posts/881390998593961

Autarca

#68 Eso son condiciones para dialogar, no líneas rojas.

Perdón por el negativo se me fue el dedo, te lo he compensado en otro comentario.

d4f

#69 Las llaman "condiciones imprescindibles", si son imprescindibles entiendo que no son negociables, ergo son líneas rojas.

Que al final las rebajarán, y espero que bastante, porque si no me temo que en Castilla-La Mancha van a tener que aguantar a Cospedal otros cuatro años.

No pasa nada.

Autarca

#70 Pues esperó que no las rebajen mucho, no estan pidiendo nada para ellos, lo piden para los ciudadanos que han sido muy castigados por las políticas corruptas de la Cospe, y ni una sola de esas medidas es contraria al ideario socialista.

d4f

#71 Pues es que no es de recibo que pidan todas esas medidas sólo a cambio de apoyar la investidura. Otra cosa sería que se comprometieran a cambio a apoyar medidas del PSOE, pero parece que de momento no están por la labor, ya que dicen que habrá que pactar las medidas individualmente.

Autarca

#72 francamente, yo creo que lo que no es de recibo es que un partido llamado socialista no lleve medidas como esas en su programa.

d4f

#73 Y por eso supongo que no les habrás votado. Pero los que les hayan votado será porque les han convencido sus medidas...

Autarca

#74 O porque estan engañados, o porque son clientes, o porque ya se han olvidado de cosas como estas

http://www.diarioya.es/content/estas-son-las-frases-m%C3%A1s-celebres-y-mentirosas-de-zapatero-como-presidente

Y no hablemos de corrupción.

d4f

#75 Sí, está muy bien echarle en cara a Zapatero que negase la crisis, pero hay que reconocerle también sus muchos logros, sobretodo legalizar el matrimonio homosexual y la ley de dependencia. Personalmente creo que a pesar de negar la crisis ha sido uno de los mejores presidentes si no el mejor; y nunca he votado al PSOE.

Autarca

#76 Acuérdate también del plan E, y de su reforma laboral con huelga general incluida, y de su negación de la burbuja inmobiliaria, y de su negación de los excesos de las cajas y bancos, y de la ley Sinde,...

d4f

#77 Sí, sí estoy de acuerdo que en la gestión de la crisis lo hizo fatal, pero aún así... ¿Qué presidente de los que hemos tenido te parece que lo ha hecho claramente mejor que Zapatero?

mmcnet

#4 ¿Qué oro y qué moro concretamente? Porque hasta donde yo sé piden bajadas de sueldo y medidas de transparencia, regeneración democrático y recuperación de servicios sociales.

d4f

#26 Las 16 condiciones que plantea Podemos para echar a Cospedal

Hace 8 años | Por --424445-- a periodicoclm.es


Si cumplen con esas 16 medidas piensa cuanto presupuesto iba a quedar libre para que el PSOE lo gaste en cumplir su programa.

mmcnet

#27
-Ley de Auditoría: despreciable. De hecho, probablemente se recupere dinero.
- Auditoría de la deuda: Ídem.
- Recuperación de servicios externalizados: ahorro (recuperaciones supeditadas a resultado de la auditoría)
- Modificación IRPF (no le compete a la CA, pero implicaría más recaudación)
- Procedimiento de emergencia ciudadana: No sé cuanto cuesta, pero en Madrid (ayuntamiento) una medida similar tiene un coste calculado en el 1,5% del presupuesto, aprox.
- Emergencia habitacional: El Estado es propietario de más de 100.000 pisos. Si dejamos de regalárselos al hijo de Aznar, esta medida tendría un coste ridículo. Si unimos los pisos en manos de bancos y cajas rescatados, que no están pagando IBI ni servicios ...
- Suspensión de desahucios: 0€.
- Empezar a pagar antes las ayudas sociales: 1,5 millones.
- cambiar prioridad de gastos en educación y criterios en concesión de becas: 0€
- Aumentar la renta garantizada al SMI: ??? esta partida podría ser grande.
- Dependencia: ídem.
- Sanidad: No dan cuentas, pero hay que tener en cuenta que los servicios privatizados están saliendo muchísimo más caros que los públicos.

Total: Sólo las medidas de aumentar la renta garantizada al SMI, aplicar la ley de dependencia y la recuperación de la sanidad pública pueden tener costes elevados, pero para eso están los presupuestos, no para hacer aeropuertos.

Sinceramente, me parece completamente asumible.

d4f

#28 Vaya con lo poco que cuestan las cosas y yo sin mi palacio de oro...

Así que para eso están los presupuestos... Y nosotros celebrando elecciones a lo tonto cuando ya está claro en que se debe gastar el dinero. lol

mmcnet

#30 Si sigues el hilo de esta conversación, verás que estamos hablando de las condiciones que impone un partido que tuvo cierta representación en unas elecciones para intentar llevar a cabo parte del programa que han votado algunos ciudadanos.

Así que, las elecciones no se celebran a lo tonto, sino para que podamos elegir entre unos presupuestos u otros, entre otras cosas.

d4f

#41 Claro, y más gente ha elegido el presupuesto del PSOE que el de Podemos, así que habrá que dedicar más dinero a las medidas del PSOE que a las de Podemos.

mmcnet

#58 Sí. Desde luego.

torpedo

#2 Asumible te parece que gobierne Echenique siendo tercera fuerza?
¿O que para negociar con el PP en Granada, fuerza más votada, Torres Hurtado el candidato tenga que irse?
¿O llamar a negociar el PSOE en Cádiz en un foro público?
¿U obligar al PP a hacer primarias?

A mi no me parecen tan "lógicas y asumibles"

torpedo

#8 Disculpa, pero Ciudadanos no es nadie para decirle al PP qué candidatos tiene que presentar.

Que tú y yo pensemos que las listas abiertas o las primarias deberían ser obligatorias por ley no significa que Cs le imponga a los demás partidos su funcionamiento interno.

Además, Cs y Podemos están trazando líneas rojas para dar su apoyo, pero quieren recibir un cheque en blanco del PSOE y su apoyo porque si.

Autarca

#10 Que ha pedido el PSOE??

D

#8 ¿No te parece lógico ni asumible que los "representantes de la voluntad popular" negocien en un foro público?

Yo no sería capaz de negociar en un foro público, no sé tú.

U

#2 En Andalucia Ciudadanos, Podemos y PP votan juntos.

d

Normal que los nuevos partidos pongan condiciones. Sólo faltaría que ahora simplemente sirvieran como muletas de los viejos para mantenerse en el poder.
Aún me falta por leer cuáles son las condiciones de PP y PSOE para alcanzar pactos; por lo visto no tienen ninguna porque sencillamente están desorientados, o son condiciones tan indecentes que no quieren hacerlas públicas.

d4f

#3 Precisamente en la noticia te dice que el problema es que no se alcanzan acuerdos programáticos...

Si quieres enterarte de cuales son las condiciones que plantea el PSOE moléstate en buscarlas.

d

#6 No debería molestarme. Las de Podemos y Ciudadanos han salido a la luz pública y son de sobras conocidas. ¿Por qué no ocurre lo mismo con las de los demás? Si los medios no se hacen eco de ellas, entiendo que no son públicas o sencillamente no existen.

Democrito

#3 O que quieren seguir usando el cambio de cromos/sillas/cargos.

pablisako

El conjunto de la ciudadanía ha hablado en las urnas y pide diálogo para lograr un consenso en democracia que traiga estabilidad en el marco de la unión europea y bla, bla, bla
Separación de poderes ya (ejecutivo-legislativo) circunscripción uninominal y segunda vuelta.
Nos están preparando para un golpe de estado a la italiana: la lista más votada se le da unos bonus extra para que alcance la mayoría y a callar.

D

#1 Es decir el ganador se lo lleva todo, y sin representación para las minorías.

Nos están preparando para un golpe de estado a la italiana: la lista más votada se le da unos bonus extra para que alcance la mayoría y a callar.


Lo que tú propones viene a ser lo mismo.

pablisako

#23 "Cuando el poder legislativo está unido al poder ejecutivo en la misma persona o en el mismo cuerpo, no hay libertad porque se puede temer que el monarca o el Senado promulguen leyes tiránicas para hacerlas cumplir tiránicamente" https://historiasociologia.wordpress.com/2010/12/18/montesquieu-separacion-poderes-1/

pablisako

#23 democracia es que gana la mitas más uno, el segundo se queda "in vigilando"

pablisako

#23 "Es decir el ganador se lo lleva todo, y sin representación para las minorías." éso es la democracia, donde hay consenso, no hay democracia

mmcnet

#1 La democracia requiere de algo más que de urnas, también de representatividad. Si un 70% vota a 3 partidos de izquierdas y un 30% a uno de derachas, el gobierno debería de ser de derechas. Y el peso en esa cualición debe ser proporcional al apoyo de los ciudadanos en las urnas.

Los que quieren facilitar las mayorías absolutas lo que quieren es estar 4 años haciendo lo que les sale de los huevos sin ningún tipo de control.

pablisako

#25 "Cuando el poder legislativo está unido al poder ejecutivo en la misma persona o en el mismo cuerpo, no hay libertad porque se puede temer que el monarca o el Senado promulguen leyes tiránicas para hacerlas cumplir tiránicamente" https://historiasociologia.wordpress.com/2010/12/18/montesquieu-separacion-poderes-1/

mmcnet

#43 Lo que dije en mi comentario no es un alegato en contra de la separación de poderes ni la afirmación de que España sea una democracia perfecta. Ni mucho menos.

pablisako

#48 Gracias por responder, "España sea una democracia perfecta", la democracia es o no es, es como el ajedrez, tiene unas reglas, no hay ajedrez perfecto. Requisitos:
1 separación de poderes, sobre todo del ejecutivo y legislativo
2 representatividad:"La democracia requiere de algo más que de urnas, también de representatividad" tienes toda la razón, el actual sistema es proporcional y se votan listas de partidos estatales. La democracia representativa consiste en que en tu circunscripción electoral ( unos 100.000 habitantes) se elija a una persona que te represente, no hacen falta partidos. Si ninguno saca mayoría, pues segunda vuelta. El segundo tiene un papel muy importante porque se queda "in vigilando", es decir, si el primero incumple su programa electoral puede impugnarlo a la junta electoral y echarle. Ese representante va al parlamento (legislativo)
Por otro lado se elije al presidente (separación en origen de poderes) toda España como una sola circunscripción y ése será el poder ejecutivo. De la lucha de los dos poderes es de donde surge la democracia.
Lo que hay ahora es herencia del Franquismo, ausencia de control del poder. Unas oligarquías político financieras empresariales se ríen de nosotros haciéndonos creer que hay democracia. Los aparatos de los partidos (muy pocas personas ) hacen las listas, no son elecciones, son selecciones, y entre ellos se entienden muy bien con la oligarquía financiera empresarial.

mmcnet

#49 Por un lado, cuando hablo de representatividad, no me refiero al términio "técnico" que hace referencia a un modelo en concreto. Quiero decir que el gobierno debe representar la voluntad popular. Es por eso que creo que los gobiernos que se tienen que conformar fusionando las propuestas de diferentes partidos representan mejor la voluntad popular que un gobierno en que el que más votos lleve (el mejor de 5, por ejemplo, ganando con un 30%) imponga su programa completo e intacto a los demás.

Todos los sistemas tienen sus pros y sus contras, pero el hecho de que algo venga del franquismo no lo hace malo per se. De hecho, a mi no me gusta el sistema de 1 elegido por distrito por eso mismo: un partido con un 20% de votantes podría tener el 100% del poder.

Y por último, si comparas la capacidad que tenemos los ciudadanos de elegir e influir en la política de países como Corea del Norte, Cuba, Venezuela, EEUU, España, Francia, Finlandia... verás que no puedes clasificarlos a todos en dos grupos homogéneos: hay grados.

Con lo que estoy completamente de acuerdo es que, de las faltas de separación de poderes, entre el legislativo y el ejecutiva en España es cero.

pablisako

#50 "un partido con un 20% de votantes podría tener el 100% del poder." para eso está la segunda vuelta. El que gobierna o el que legisla siempre lo hace con la mitad más uno. Y no este trapicheo de pactos, consensos, diálogos, estabilidad en el marco del conjunto de bla, bla, bla.
Pongamos el caso de un partido de derechas con el 30% y varias fuerzas con el 70%, pues en segunda vuelta, seguramente saldría la fuerza de izquierdas más votada.

mmcnet

#51 Entiendo que con una segunda vuelta el sistema está bien(como las presidenciales francesas, por ejemplo) y para un organo unipersonal como la presidencia de la república francese es el sistema ideal. Pero yo no veo nada de malo en ponerse de acuerdo entre diferentes posturas para acordar políticas que apoyen la mayoría de los ciudadanos posible.

El problema es que tenemos asociada la política al mamoneo de sinvergüenzas a los que les da exactamente igual una cosa que otra; lo único que quieren es trincar y estas negociaciones se convierten en mercadeos. Esto no lo solucionamos eligiendo a un sinvergüenza en un sistema de dos vueltas; esto se soluciona eligiendo a políticos honrados (y no, no es un oxímoron, depende de nosotros).

pablisako

#52 Un partido se presenta con un programa y le votan x1 electores, otro partido se presenta con otro programa y le votan x2 electores. Luego pactan a espaldas de los ciudadanos para repartirse los puestos y fusionan sus programas. ¿Dónde están los programas que han votado los electores? Aquí lo único que hay es consenso porque todos roban, por eso hay consenso. Estoy del consenso hasta los huevos, perdón y gracias por tu comentario.

mmcnet

#53 Yo, personalmente, espero que mi voto sirva para que salgan adelante la mayor parte posible de las propuestas del programa que elijo.

pablisako

#54 Yo, hasta que no haya democracia, no voto.

pablisako

#25 El sistema actual no es democracia representativa, es régimen proporcional http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_representativa
Ahora se votan listas de partidos estatales (como la falange), cuando Franco también se votaba y no había democracia (igual que ahora)

xaxo.xaxin

Como he dicho en otro comentario:

¿Para cuando incluir las lineas rojas de: No destruir documentos ni aprobar contratos entre los traspasos de gobierno?

D

Estar en Misa y repicando no puede ser. La Susi ya los va a joder en Andalucía, total, viene siendo lo mismo un guiñol de Pablemos que uno del PP en un municipio (no van a poder hacer nada por sí mismos). Así que si siguen de putas ofendidas en su honor con pan se lo coman... No se han enterado de lo que va la película. Es lo que tiene contratar a gente barata. O si se han enterado, son de una torpeza infinita para maniobrar el barco (pues no, no tienen ni puta idea).

Por el contrario, en C's se han enterado perfectamente. Van a pillar cacho como animales sin quitarle un ojo al PP, son una marca blanca tan descarada que yo creo que a alguno ya se le va la pinza y no sabe ni en qué partido está.

D

Aparte de las lineas rojas (que me parece lo más razonable del mundo que las tengan, si no estarían estafando a sus electores), hay que recordar que quedan unas generales y ni ciutadans se quiere retratarse pactando con el PP ni Podemos con PSOE