Hace 3 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a elespanol.com

(...) Salió el tema de los límites del humor a cuenta de la condena a la revista Mongolia, y mientras unos defendíamos que el humor, precisamente, no debería tenerlos (otra cosa es que nos haga o no gracia personalmente), otros sostenían que sí los debía haber. Que uno no puede reírse de cualquier cosa. (...) ¿ Marca el feminismo el límite del humor? ¿Lo marca la moral judeocristiana? ¿Lo marca un policía del humor designado ad hoc? ¿Quién? ¿Y dónde está exactamente? ¿No se puede hacer broma con el maltrato a la mujer, pero sí al hombre?

Comentarios

El_Cucaracho

#7 Vamos a tener que subir a la EEI para hacer un chiste.

X

Poco han cambiado las madres hipermotivadas. Recuerdo a una que nos aconsejaba no ver Los Simpsons porque contaminaba la mente. Nosotros los chavales nos quedábamos callados y mirándole a los ojos, el marido ni se mosqueaba y hacía como que ni existía, y el asunto quedaba ahí. El problema es que hoy en día, con las RRSS, tienen la capacidad de juntarse y hacer caer gobiernos lol

u

Sea real o no la historia (que me la puedo creer) retrata muy bien a la señora seria.

BobbyTables

Bastante acertado, la verdad.

D

Muy bien escrito, y muy cierto.

D

Me ha gustado.

P

Un caso practico.
En un grupo de whatsapp alguien manda un chiste machista, no creo que nadie que mandar una cruzada, tampoco darle demasiadas vueltas o penar que quien lo reenvio lo hacia con malicia o porque sea un machista recarciclante, es mas, puede ser que ni si quiera se diera cuenta de la situación, un chiste de Arevalo que quiza hace 30 años tenia gracia y ahora es un anacronismo. No creo que se tenga que decir nada o montar un cristo.
En el mismo grupo otra persona, el dia 8M se dedica a reenviar uno, dos, tres... chistes machistas, es mas, incluso alguien le puede comentar que no tiene gracia pero sigue mandandolos. Aqui quien o manda deja claro su postura, es machista, no busca una gracia tonta o fuera de lugar, busca ofender, hacer daño intencionadamente.
¿Donde estan los limites del humor?

X

#8 Tal vez es que vivimos la 2da inquisición y nadie se atreve a responder al chiste para no ser tachado de machista, racista, casposo, etc.

P

#10 Si estas estas en muchos grupos de whatsapp en el que no te atreves a decir lo que piensas, quiza el problema no son los demas si no tu. Yo me siento libre de decir lo que quiera, sientiendo empatia por los que participan en el grupo. No hace falta pensar en la 2º inquisicion si uno dice "Fernando eres un hijo de la gran puta" sabiendo que eso a Fernando pues quiza se moleste y se ofenda.

D

Y que razón tiene