Hace 7 años | Por --511338-- a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por --511338-- a hipertextual.com

Si lees asiduamente habrás notado que hay una gran diferencia entre un libro que es largo y un libro difícil. A veces comenzamos a leer una obra corta pensando que por esto será fácil y no llegamos a terminarla porque nos resultó aburrida, no era lo que esperábamos, tiene una prosa árida o es demasiado compleja. Otras veces insistimos para evitar esa mezcla de culpa y sensación de negligencia que cae sobre ti cuando te rindes.

Comentarios

D

#1 Técnicamente la Biblia no es un libro sino varios.

Los evangelios, el meollo de lo que es cristianismo, son bastante asequibles. En ratos de dos o tres tardes (con explicación) se pueden leer sin problemas.

Entre los libros más tochos que he leído está la Rebelión de Atlas, de Ayn Rand.

Azucena1980

#4 Es una saga

D

#4 Entre los libros más tochos que he leído está la Rebelión de Atlas, de Ayn Rand.

Tú sí que te mereces una estatua clap clap clap

Arzak_

El Manuscrito Voynich

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Formas parte del "casi".

kaidohmaru

#7 Es fácil: ha puesto sólo tres libros lol Y al final, casi todos los lectores con hábito intentamos leernos este tipo de libros atraídos por la fama que tienen.

JohnBoy

#2 ¿Has podido con "La Montaña Mágica"? A mi se me hizo insufrible...

D

#13

entero y puedo decir con conocimiento de causa que es una puta mierda, hospital de tuberculosos soporífero

JohnBoy

#14 Y al Settembrini ese que le retorcería el pescuezo hasta que se le saliesen los globos oculares...

kaidohmaru

#13 Sí, no tuve muchos problemas con él, aunque es verdad que Mann es bastante peculiar a la hora de escribir. Supongo que intento tomarme este tipo de libros como una experiencia (y cruzar los dedos para tener suerte )

GuL

#13 yo lo he leído saltándome hojas y hojas Jaja
Menudo infierno (la primera mitad más o menos bien... Después ya insufrible)

Don_Gato

#2 Este año por cierto han hecho una película sobre el tema http://www.filmaffinity.com/es/film836679.html

kaidohmaru

#41 La tengo en una lista en FA esperando a tener tiempo para verla A lo mejor me da alguna clave o ánimos para continuar con su novela.

D

#12 LSD

ElPerroDeLosCinco

#12 Entiendo lo que dices, que se puede disfrutar una lectura sin comprenderla del todo, pero no lo comparto. Yo si no lo entiendo, no me gusta. En el caso de la poesía es diferente: ahí sí puedo dejarme llevar por el ritmo y el sonido de las palabras y las imágenes que evocan, aunque a veces no las pueda traducir a ideas comprensibles; pero con la novela, no me sucede.

monchocho

#40 No tiene nada que ver con Crimen y Castigo, que por cierto a mi me atrapó desde el principio. Dostoyevsky trata temas existenciales, Joyce trata los temas más mundanos y terrenales que te puedas imaginar (un monólogo interior del protagonista mientras caga por ejemplo).

Lo que me mola de Joyce es que te empieza un párrafo con un narrador en tercera persona, de repente sin que te des cuenta te mete entre medias un trozo del pensamiento del protagonista en primera persona, luego una descripción del paisaje, de nuevo un monólogo interior saltando de pensamiento en pensamiento, todo sin salir del párrafo, mezclándolo en un batiburrillo que te hace perder el hilo completamente pero que a la vez describe muy bien el flujo de pensamientos que puede tener una persona que empieza pensando en que tiene que lavar el coche y termina pensando en lo mal que está la economía en El Salvador. Es como si de verdad te metieses en la cabeza del personaje.

Coincido totalmente contigo en lo de Tolkien. Mi problema con él es que ya me había leído a Borges cuando empece el Señor de los Anillos. Y yo después de leer algo como Tlön, Uqbar, Orbis Tertius, un cuento en el que en tres párrafos te han descrito un universo paralelo con sus propias leyes morales, lingüísticas, filosóficas y hasta físicas, después de eso la tierra media me sabía a poco.

#33 Roberto Bolaño solía decir que la mejor poesía del siglo XX está escrita en prosa.

Delapluma

#12 ¿Seguro que eso no lo escribío Carroll....? Por que tiene una pinta de poema de Alicia, que espanta. Y yo que le tenía miedo pensando que sería estilo Crimen y castigo*... si es así, me parece que esta tarde me lo empiezo.

Como bien dice Maestrodenada, cada lector es un mundo. Yo me pongo a leer tragedias de Shakespeare y me las bebo, y en cambio las novelitas del oeste del Estefanía se me hacen aburridas como puros plomos (pero así diciéndolo con ganas, metiendo otra "o" entre la p y la l: "polomos"). A Lovecraft me costó un poco cogerle el punto (claro, empecé con Las Montañas de la Locura, que cada página pesa kilo y medio pero, ¡qué final tiene!), pero ahora lo devoro... en cambio con Tolkien no puedo, es superior a mí. Del dr. Asimov me puedo leer cuentos en fila india, pero así, los que me echen... en cambio, Dune lo tengo más atravesao... Y de Clive Barker, puf, Hellraiser me lo leí en dos horas, Cabal no me duró una tarde, estoy deseando coger por banda a Candyman... y sin embargo, con Stephen King no hay manera. Llevaba como seiscientas páginas de It y ya dije "¡vete a reírte de tu tía!".

D

#40 Por curiosidad, ¿Dune, la novela o la saga? Y segunda curiosidad ¿algún otro libro de King que hayas leído/intentado/comenzado?

Delapluma

#57 La saga. Me quedé atascada en el segundo tomo.

Sí, La tienda, y ese sí me gustó bastante. Quería intentarlo con Misery, pero no estoy segura de querer...

D

#61 Dune: si es el de Mesías de Dune es corto. Si es el de la trilogía de Leyendas de Dune, es un poco más cuesta arriba si no les pillas cierto cariño a los personajes.

En cuanto a King, prueba con ojos de fuego o con Carrie. Son un poco deprimentes pero encuentro que están muy bien. Eso sí, mejor que para disfrutar la mayoría de sus libros leas la saga de La Torre Oscura (mejor si es siguiendo alguna guía porque están intercalados muchos otros libros).

GeneWilder

#3 Joer, yo me lo leí. Todavía recuerdo a Erskine Barlow y la funda de lana que llevaba en su único testículo y que fue tejida por su esposa.

anxosan

#11 ¿En serio? Como me digas que además te gustó, y que te divirtió casi tanto como El Misterio de las Catedrales de Fulcanelli; me habrás convencido de que no eres humano.

GeneWilder

#29 ¡Jajajajaja...! Lo leí hace mucho tiempo pero no recuerdo que me aburriera. Ahora me has picado y voy a tener que darle un repaso 😄

dicharachero

#3 siento el negativo, dedo gordo

D

#10 Peñazos borrascosos.

Brill

Yo "pude" (y además, lo disfruté mucho, que es lo que cuenta) "El péndulo de Foucault", otro de los habituales en estas listas. En cambio no pude con otros posteriores de Umberto Eco que en teoría eran más accesibles, el estilo tenía algo que me los hacía incómodos de leer.

D

#16 baudolino

Brill

#18 Pues mira, sí, ese fue el que se me atragantó.

D

#16 Pero si ese libro mola un puñao.

Pacman

#16 Yo hasta probé en el ordenador los programas que habia en el libro. je je

Pero no pude con "la isla del día de antes"

m

A mi uno de los libros que mas me costó leerme fue madame bovary y cumbres borrascosas, sin embargo el ulises me lo lei en 3 días y me gusto bastante. Supongo que sera cada lector un mundo y sobre todo el enfrentarse al libro con un prejuicio y en este el ulises de joyce se lleva la palma, todo el mundo habla de él como el pero libro y la gente ya se sienta a leerlo con predisposicond no entenderlo y dejarlo

kaidohmaru

#8 Cumbres borrascosas es un buen peñazo, y sin ser muy tocho, es verdad que se hace cuesta arriba.

D

Yo siempre recuerdo uno que se titula "La Tesis de Nancy".
https://es.wikipedia.org/wiki/La_tesis_de_Nancy

Fue un libro que nos hicieron leer en 2º de BUP para hacer luego una puesta en común en clase y un posterior trabajo sobre él. Llegó el día de la puesta en común y la profesora empieza a hacer preguntas sobre el libro que nadie sabe contestar. Así que al final la profesora se rinde y dice. Que levanten la mano todos aquellos que se hayan leido el libro. Nadie levanta la mano. Así que cambia la pregunta. Que leventen la mano todos aquellos que NO se hayan leido el libro. TODA la clase levanta la mano.

Y es que ya no recuerdo de lo que iba el libro, sólo que era un tostón monumental, que ni siquiera yo, que era de los "empoyones" de la clase que sacaban sobresalientes fui capaz de soportar más de 1-2 capítulos. Ante tal situación la profesora no tuvo más remedio que claudicar. Y ya no recuerdo qué pasó después, pero vamos, que si toda una clase se amotina de esa forma quiere decir que la metedura de pata no era de los alumnos sino de la profesora.

Pacman

#26 Pues ese lo considero un libro muy gracioso y ameno.

Supongo que seria la cosa de la obligación estudiantil.
Mira que a mi me gusta J.J. Millás, pues Papel Mojado se me hizo pesadisimo. Si, era el libro obligatorio de 1º de BUP.

ikipol

#listachorra cansina. Vuelve a salir este tipo de listas cada dos por tres.


Y encima no tenían ganas de escribir. 2 libros

Snow7

Ulises, imposible de leer? Madre mía, quién ha soltado eso?

D

Cien años de soledad. lol

H

#36 A mi ese libro me encantó. El que casi puede conmigo fue Moby Dick.

andando

El Capital

i

#48 totalmente. No paso de las 20 páginas cada vez que lo cojo

Robus

Hay no se que novela escrita por una presunta egiptologa que empieza en que el rey Narmer (1) es realmente un niño judio (ido a recoger a palestina) "elegido por los dioses" y que, para rematarlo, es gay.

No conseguí llegar ni a la mitad del libro...

(1) Narmer fue el faraón del Alto Egipto (Sud) que conquistó el Bajo Egipto (Norte) y lo unificó en un solo país... la idea de que el hijo del faraón fuera adoptado, ya ralla, que fuera, además, un niño extranjero ralla++ pero que además el faráon del alto egipto tuviese que cruzar el bajo egipto para irse de vacaciones a palestína a adoptar un niño y luego volver pasando DOS VECES por TODO EL TERRITORIO de su máximo enemigo ya tendría que haberme hecho desistir... pero continué... y me salió con que se enamoraba de un bandido de las areneas...

D

Pregunto a un amigo: ¿Lees muchos libros? y me contesta: "la verdad es que no, cuando era joven empecé a leer "la historia interminable" y todavía no la he terminado". Mi respuesta: bueno, ahora que ya estás jubilado, lo mismo tienes más tiempo y te lo acabas.

Pancar

Investigación Operativa. Suena a novela negra, pero luego no hay más que polinomios y ecuaciones con letras griegas.

R

Nnecronomicon Z de Alberto Lopez Aroca, el peor tostón que he leído jamás, lo he empezado una docena de veces y de verdad que no puedo, he intentado hasta regalárselo a amigos y siempre acaban devolviéndomelo después de unos pocos capítulos, ni por cortesía se le quedan los hijos de puta.

Y luego absolutamente todos los libros que nos hicieron leer en catalán en el colegio, especialmente malo fue Joana E.

natrix

Yo he intentado leer dos veces Historia de dos ciudades y lo he dejado por imposible a las 50 páginas.

yemeth

Yo pensando que íbamos a ir con cosas serias como la Fenomenología del Espíritu de Hegel y nos quedamos en Pynchon y Joyce tsk tsk

R

El dinosaurio, nunca paso de la primera línea

hijolagranputa

Yo tengo en la mesita de noche un ejemplar de "la intepretación de los sueños". Cuando no puedo conciliar el idem lo cojo y raro es el día que tengo que leer más de una página para quedarme frito.

D

Yo no consigo terminarme la illiada... por más que lo intente.

Ainur

En mi juventud me he leído el señor de los anillos varias veces, hice un intento hace un par de meses, ni llegué a Rivendel... después de Martin y Rothfuss se me hace demasiado pesado el maestro.

Uno que pillé con ganas, porque era un clásico de fantasía, y tiene un nombre con gancho fue "Añoranzas y pesares" pero no pude con el lento comienzo y las estúpidas batallitas de relleno donde no pasa nada relevante.

Hay también algunos que piensan que el barroco en escritura es bueno cuando lo único que hacen es recargar la lectura de forma innecesaria...

D

#38 ESDLA yo lo leo una vez al año, desde los 18. Tengo 38, o sea que calcula. Cierto es que la última vez lo hice en inglés y se me atragantó un poco.

D

Paradiso, de Lezama...

YOYOMISMA

Peñazo incomprensible "Auto de fe" de Elias Canetti.
Peñazo que no pude terminar (lo dejé 80 páginas antes de acabar) "La Historia" de Elsa Morante.

D

La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera. Lo leí, no me enteré de ná. Me da repelús de solo recordar el título.

excesivo

El Quijote. Me he quedado atascado porque de pronto se ponen a contar una historia que no tiene nada que ver con la principal y que dura varios capítulos, y me hace perder completamente el hilo y el interés. No me he rendido del todo, pero me da bastante pereza. También, obviamente, influye la situación personal de cada uno a la hora de leer el libro.

Estopero

#28 Pues a mi esas historias secundarias fueron de lo que más me gustó del primer libro. Pero debo de ser el único porque para el segundo libro dejó de escribirlas

D

Como diría Cocopino, me la suda. Ser retrasado es problema de cada uno.

Esfingo

Dos intentos le he dado a El arco iris de la gravedad y nada

Pacman

#30 Prueba con una libreta y ve haciendo los ejercicios.

Te será igual de pesado, pero empezarás a dibujar garabatos y eso distrae. je je je (caso veridico)

Anikuni

Algo parecido pasa con los comentarios de@parpadeo1.ThePostPodemit

La unica diferencia es que, en este caso, son dificiles de leer por expresarse tan mal en castellano.

D

#43 Sera lo que le pasa al pobre Iñigo Errejon en Plaza Pudimos. Que no lee ni su madre.
Por que es irrelevante
T que la gente es analfabeta lol y en Podemos, mas ratio un, comentado en la propia plaza y se pude buscar lol (la gente sal espantada )

Le pasa como el chiste : que "el niño es tan feo, que su padre le tiene que poner salchicas por encima para que el perro juegue con el", lol se queda corto

Que los cuatro palmeros que han quedad por a.0elli, son realmente putos analfabetos funcionales de edad avanzda y son incapaces de enteder dos frases seguidas
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3ocwmq/respuesta_de_íñigo_errejón_al_impresentable/