Hace 5 años | Por maria1988
Publicado hace 5 años por maria1988

Comentarios

PasaPollo

Un yanki en la corte del Rey Arturo, de Mark Twain.

Un clásico imprescindible con el que te ríes a carcajadas... y no deja de ser una crítica brutal contra el catolicismo y cualquier tipo de religión estatal. Pone en la Edad Media la Revolución Industrial; el protagonista empieza a usar a caballeros andantes como comerciales; a anacoretas como fabricantes de camisetas; hace a los guerreros montar bicis en vez de caballos; se pelea con el charlatán de Merlín fabricando dinamita; se enfrenta a un ejército armado con dos revólveres y un lazo de vaquero...

¡Si hasta la revuelta contra el Rey Arturo va porque los Caballeros jugaban a la bolsa, Lancelot es un alcista y machacó a los bajistas, entre ellos Mordredo, con las acciones de venta del ferrocarril!

Una crítica brutal a la monarquía, la nobleza, la religión, la esclavitud, la pobreza, las clases sociales, los charlatanes... y lo peor es que no dejas de carcajearte y divertirte. Y con un final redondo.

Pena que sólo lo conozcamos por las pésimas adaptaciones hollywoodienses que pasan de todo el transfondo.

GatoMaula

Novela sorprendente, con múltiples giros argumentales, de ritmo sosegado, repleta de diálogos ricos y personajes de esos que tardas tiempo en olvidar. La novela negra más original de los últimos tiempos. Y no la firma un nórdico. La balada de los miserables de Anibal Malvar

No es una novela fácil. Habrá a quien le descoloque los múltiples cambios de punto de vista, o que en una narración tan coral no haya protagonista definido. Además, es lo más negro y oscuro que os vais a echar a la cara en mucho tiempo. El título es perfecto para la brutalidad y podredumbre que se narra. Los miserables están entre nosotros, pero apenas queremos siquiera poner la mirada sobre ellos. Y aquí tienen voz y cuentan su historia.

maria1988

Genial, recopilo las propuestas:

1. El rayo que no cesa, Miguel Hernández.
2. La espuma de los días, Boris Vian.
3. Adiós muchachos, Sergio Ramírez.
4. Los perros durons no bailan, Artúro Pérez-Reverte.
5. Un yanki en la corte del Rey Arturo, Mark Twain.
6. La balada de los miserables, Anibal Malvar.
7. Jurgen, James Branch Cabell.
8. Carter, Ted Lewis.
9. Y las montañas hablaron, Khaled Hosseini.

maria1988

Propongo El rayo que no cesa, de Miguel Hernández.

Sacronte

Me alegro de que haya tanta variedad este mes. Tiene buena pinta

angelitoMagno

Adiós muchachos, de Sergio Ramirez, reciente ganador del premio Cervantes,

Con la pérdida de las elecciones generales en 1990, el proceso iniciado por la revolución sandinista contra el dictador Somoza en 1979 se detuvo en seco, y con él también se difuminaron los sueños, anhelos y esperanzas de cientos de miles de ciudadanos que participaron en aquel proceso transformador. Sergio Ramírez, miembro de la dirigencia revolucionaria y vicepresidente en la fórmula con Daniel Ortega, fue testigo excepcional de una utopía que se extendió más allá de las fronteras nicaragüenses.

Frankss

LOS PERROS DUROS NO BAILAN de ARTURO PEREZ-REVERTE
En esta asombrosa novela negra, divertida, tierna y sobrecogedora de principio a fin, Arturo Pérez-Reverte narra con increíble maestría la aventura de un perro en un mundo diferente al de los humanos, donde rigen las mejores reglas -lealtad, inteligencia y compañerismo- y están desterradas toda corrección política o convención social. Un mundo en el que a veces hay clemencia para los inocentes. Y justicia para los culpables.

168 páginas

K

Jurgen de James Branch Cabell

Jurgen, un tipo monstruosamente listo, parte a reparar justicia dispuesto a probar de cualquier copa una vez y a dar a las mujeres un trato justo. Una comedia hilarante que expone la mediocridad con sus prendas más ridículas.

James Branch Cabell publicó Jurgen en 1919. Se la considera un hito temprano de la sátira fantástica, así como modelo de inspiración de autores como Jack Vance y Fritz Leiber. Ambientada en el país imaginario de Poictesme, situado en el sur de Francia, es la más famosa de las venticinco novelas que publicó Cabell de su Biografía del conde don Manuel.

PasaPollo

#8 Qué pintaza tiene. Anotado. Gracias.

Hanmatadoalenin

La espuma de los días, del escritor francés Boris Vian. Tiene un estilo peculiar este autor y, como todas las peculiaridades, a algunos les gustará y a otros no. Este, al menos para mí, es su mejor libro.

borre

#2 Lo leí hace poco.

Recomendado 100% y eso que el principio me costó un poco

maria1988

No sé cómo publicar encuestas, ¿podéis abrir alguno la votación?

Sacronte

#13 Yo me encargo. Y ya que estoy propongo el ultimo. La saga de los volsungos, donde entra la historia de Ragnar lothbrok, protagonista de la conocida serie vikings. He leido otras sagas anteriormente y el estilo de escritura (tampoco podemos pedir muchas florituras en la edad media) es muy, como decirlo...poco descriptivo, pero no me desagrada

frostie

Carter de Ted Lewis.

Cuenta la historia de un sicario de la mafia londinense que regresa a casa para el funeral de su hermano. Tiene muchos motivos para creer que no ha sido la muerte accidental que sostiene la versión policial. Y a partir de ahí pues os podéis imaginar un poco la historia.

Tiene 269 páginas

Coya

Y las montañas hablaron de Khaled Hosseini.

Es el autor de cometas en el cielo y es espléndida. Relata muy bien la historia y te mete en la novela como si estuvieras en Irak viviendo la misma realidad de los personajes. Y las montañas hablaron relata la historia de Pari que será vendida por su padre a una pareja sin hijos de Kabul a través de las perspectivas de los diferentes personajes que componen la historia.

Tiene 384 páginas así que entra por muy poco