Hace 3 años | Por Sapocamuflado a lamarea.com
Publicado hace 3 años por Sapocamuflado a lamarea.com

El confinamiento decretado a causa de la COVID-19 ha aumentado, como una lupa, realidades con las que ya convivía la población: precariedad, violencias, desigualdad… ¿Qué vendrá a partir de ahora? ¿Más vigilancia? ¿Más pobreza? ¿Más desinformación? ¿Qué entendemos, en definitiva, por libertad?

Comentarios

gale

La libertad ayusiana es poder ir a los bares. Aunque haya mucho coronavirus. Y hacia esa Libertad vamos.

Siete_de_picas

#1 La gente estaba hasta el pito de restricciones y muy quemada con la pandemia. Ayuso ha vendido terracitas y bares, fiesta y diversión y, como es lógico, ha arrasado.
De los yayos no se acuerda nadie porque total, ya estaban aparcados y apartados de la sociedad en residencias y eran invisibles.
Es complicado hablar con una población que está ahogada y que el único rato que tiene de expansión es la birra de después del trabajo.
Madrid ha votado cerveza.

Después vendrán las madres mías, pero vamos. Como estrategia, chapó.

Shotokax

#3 es "lógico" que la gente ponga su diversión por encima de la vida y el sufrimiento de otros en una sociedad tan podrida, capitalista y consumista como esta. En mi opinión no tiene lógica si eres una persona con integridad moral y un mínimo sentido de la solidaridad.

Sin duda esto crea un peligrosísimo precedente: en la próxima pandemia, que puede que la haya, ningún político se va a arriesgar a inmolarse para salvar a la salud pública. Como he dicho en otro comentario, cañas y caiga quien caiga (y luego a quejarse al bar de lo malos que son los políticos)

Siete_de_picas

#6 Tal cual. De todas maneras, los abuelos eran invisibles, porque ya estaban aparcados en sus residencias, donde no estorban (y no nos recuerdan nuestro futuro). Imagina que la próxima pandemia es mortal para los niños menores de doce años.
O para los hombres entre cuarenta y sesenta.
Los muertos, muertos se quedan, la comunidad de madrid se limpia las manos y mantiene baretos y ocio abierto, ahorrándose así las ayudas directas a la hostelería (no les ha dado un duro) y teniendo a la gente a la que le importa una mierda los demás (la inmensa mayoría) contenta. Win win. Era imposible no ganar con esa estrategia.

ronko

#1 Pues irónicamente la CAM es la única comunidad que no se ha pronunciado todavía sobre el toque de queda y que va hacer el 9 de mayo.

Sería irónico que fuera la única CCAA con toque de queda.

miserere

Los que han ganado ,se han quedado sin programa político, ese que se basaba solo, en insultar a los iglesias..

Lamantua

#2 Ya están calentando motores en la Cope para ampliar su programa.