Hace 3 años | Por --645606-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --645606-- a youtube.com

Liberal o Libertario, revisamos las características más importantes de la corriente de pensamiento libertaria y las distintas variantes que presenta esta corriente de pensamiento.

Comentarios

v

"La palabra libertario se dice que emerge en 1950 como reemplazo de la palabra liberal, es un sinónimo de lo que liberal fue una vez"

Y hasta ahí mi interés por el vídeo. Ni libertario es un sinónimo de liberal sino de libertad individual, que defienden (se apropian) tanto grupos de derecha, conservadores, anarquistas, de izquierda y hasta anarcocapitalistas. Ni surge en 1950 sino a finales de la ilustración, como unos 200 años antes.
De hecho, si atendemos a la historia de España, el liberalismo surgió de las manos de los anarcosindicalistas de FAI, CNT y FIJL, que nada tienen que ver con el liberalismo sino que lo combatían. Y mucho antes de 1950.
Si es sinónimo de algo, lo es de anarquismo, no de liberalismo.

Con estos mimbres, errónea.

c

#8 Lo iba a poner pero ya lo has explicado muy bien. Al menos en España y en general en todo el mundo, el anarquismo siempre fue tambien nombrado como movimiento libertario ya desde el s XIX. Y el video viene a decir que libertario son los liberales capitalistas desde 1950. En fin...muy erroneo el video.

D

#9 Fijate de que pais es...

Se ve al inicio.

c

#10 Si lo se, y ya he dicho que el anarquimo fue siempre el movimiento libertario en general en todo el mundo, mencione España por que es donde mas se desarrollo el anarquismo. Pero vamos que luego van y dicen tonterias como que el anarquismo es una de las corrientes del Liberalismo .....en fin si se pudiera doble Erronea

D

#11 Vota lo que consideres oportuno. Faltaria.

D

Prefiero libertino.

mente_en_desarrollo

El tiempo que ha estado youtube caído ha sido una época de extraordinaria placidez.

D

#2 Ah, pero que se ha caido? Eso seria en paises tercermundistas.

Aqui no.

mente_en_desarrollo

#3 Yo cuando he probado, me funcionaba.
Pero ha habido cosas en portada.

Una pena... Yo que pensaba que la gente iba a dejar de dar la matraca con meneos de sus youtubers favoritos que lo único que hacen es llenar pendientes y que si todos copiaramos, harían de meneame una mierda que solo sirve de cámara de eco de dicha red social.

D

#4 Si es por eso no te preocupes, meneame ya es una mierda. Añadir diversidad fecal igual lo mejora.

Vamos, como los transplantes de heces. Pa que lo entiendas...

mente_en_desarrollo

#5 A mi no me lo parece. Si no, no entraría.

Si que creo que la actitud y los usos que dan algunos usuarios al sitio son una mierda, pero por regla general, creo que el sitio está bien y por eso vengo.

D

#6 Es tu opinion. No la comparto.