Hace 6 años | Por Kobalt_30 a francis.naukas.com
Publicado hace 6 años por Kobalt_30 a francis.naukas.com

¿Se oculta nueva física en estas anomalías? La esperanza de muchos físicos es que así sea. La universalidad leptónica implica que en las desintegraciones débiles de alta energía no hay diferencia entre los leptones (tau, muón, electrón), ya que el efecto de su masa es despreciable. LHCb ha observado una nueva anomalía, un pequeño exceso de leptones tau respecto a muones en la desintegración de los mesones bellos encantados, formados por un quark charm (c) y un antiquark bottom (b). La anomalía es pequeña, unas dos sigmas, pero es relevante.

Comentarios

fisico

¿Hay alguna regulación sobre títulos en idiomas minoritarios?

Kobalt_30

#2 Pues este artículo no me he atrevido ni a publicarlo

https://journals.aps.org/prl/abstract/10.1103/PhysRevLett.119.217001

Título original:
Observation of Bogoliubov Band Hybridization in the Optimally Doped Trilayer Sr Bi2 Sr2 Ca2 Cu3 O10+δ

fisico

#6 Vaya, pues yo soy de materiales y me va mas

gassganso

#2 "[...]un pequeño exceso de leptones tau respecto a muones en la desintegración de los mesones bellos encantados[...]"
Por si seguías sin entenderlo.

D

justo eso me decía el kioskero esta mañana, que ya le extrañaba que no la hubiesen detectado aún ...

D

Por cierto, ¿en 2 sigmas caben errores en los detectores, o eso queda más abajo?

angelitoMagno

#3 Puede ser, supongo que ya sabrás que hacen falta 5 sigmas para darse un resultado como válido.

Pero el artículo ya dice que hay otros resultados parecidos a 4 sigmas. Vamos, que entraría en la fase de "no podemos asegurarlo, pero todo apunta a que si"

aunotrovago

Se está repartiendo una hostia y tienes todos los sigmas.