Hace 5 años | Por Thornton a labrujulaverde.com
Publicado hace 5 años por Thornton a labrujulaverde.com

Hay algunas espadas que han pasado a la Historia con nombre propio, caso de las dos del Cid (Tizona y Colada), la Joyeuse de Carlomagno, la Durendal de Roldán o la Zulfiqar de Alí (el yerno de Mahoma), entre otras. Pero si hay una conocida universalmente es Excalibur, el arma que convirtió en rey de Inglaterra a Arturo Pendragón al sacarla de la roca en que estaba incrustada y que, sin embargo, resulta también la menos histórica de todas. Veamos algunas curiosidades sobre ella y todo lo que la rodea.

Comentarios

kumo

A ver, no se llama La Leyenda de... por nada. Hay una base histórica, pero a base de cuentos populares escritos siglos después y la romantización dle XIX lo que nos ha llegado es bastante... Fantasioso.

Aún así, cada vez que puedo veo Excalibur lol Que por cierto, como espada... Debía ser lo menos parecido a una espada de armar y ser básicamente una espada, sino tipo seax, de "corte vikingo" sin prácticamente guarda y con un pomo ovalado. Algo derivado de un gladio pero desromanizado.

themarquesito

#1 Te complemento el comentario con una imagen. Sería algo de este pelaje:

kumo

#2 Eso es un seax. Yo estaba pensando más en el algo tipo de las que salen aquí https://en.natmus.dk/historical-knowledge/denmark/prehistoric-period-until-1050-ad/the-viking-age/weapons/swords/ pero la variante celta local. Por ahí lo de que se asemejaran a una espada romana ya que la leyenda comienza en el siglo V cuando se van los romanos https://en.wikipedia.org/wiki/Spatha y https://en.wikipedia.org/wiki/Migration_Period_sword

Eso es lo que me dice la cabeza. En la imaginería lo que tengo es una espada del XII o el XIV con sus guardas, su pomo redondo y su metro de acero lol lol

jamma

Y de fondo sonando el Carmina Burana. ♪♪♪♪ ♪♪♪♪ ♪♪♪♪♪♫ ♪♫♫♪

Dene

Yo la ultima vez que vi Excalibur la tenia el rey Bob y la acababa de sacar de la piedra

gontxa

Y va a ser rey solo porque una furcia natatoria de espadas?