Hace 6 años | Por jelzimoñac a jotdown.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a jotdown.es

En una guerra casi tan cruenta como la de los franceses, el jornalero se enfrentaba al latifundismo que creaba bolsas de proletariado. Si bien el bandido era un delincuente, el bandolero había acabado en esa situación por necesidad o por injusticia. Lo suyo era reparación y por eso los quería el pueblo, como en el mito de Robin Hood.

Comentarios

aunotrovago

#1 Del elenco de actores españoles, cuál eliges. 💀

Dravot

#2 mmm... joder, ¿podríamos utilizar actores guiris, no? el Bárdem más jovencito hubiera sido lo suyo... de los menores de 40, no me viene ninguno a la cabeza que me entusiasme para un papel así. ¿alguna sugerencia?

D

#3 Óscar Jaenada ?

Dravot

#5 jeje hombre, pinta de bandolero tiene... además que ya sabe de trapicheos.

hace tiempo que no le veo actuar.

D

#8 lo último que sé es que le pillaron por falsificar un título de embarcación :(.

S

#11 Un delito leve, casi anecdótico. Cuando lo pillen mangando un espetec en el Mercadona, entonces ya le caerá una buena.

k

#5 Jaenada le pega al estudiante, pero no para Curro.

IanCutris

#5 NO

D

#34 ok

D

#3 Bárcenas da el tipo.

armando.s.segura

#6 Y el caballo.

D

#2 estaría bien Pablo Sancho

JoulSauron

#13 ¿Quién es ese actor?

D

#16 el hijo del actor que hacía de curro Jiménez. Solo que me he equivocado y se llama Rodolfo.

JoulSauron

#29 Pero ese es Rodolfo Sancho

D

#30 eso he dicho

JoulSauron

#31 No, has dicho Pablo, no Rodolfo

D

#32 luego he dicho que me he equivocado y que era Rodolfo

D

#30 Casi. Nacho Fresneda encajaría mejor como Curro.

j

#29#31#30 Noooooo, en el ministerio del tiempo era un muermo... 😫 😫

D

#2 Langa, aunque ya está un poco crecido

D

#2

Rodolfo Sancho.

D

#2 Willy Toledo!!

Dravot

#7 lol lol desde luego.

D

#7 ¿no era el Algarrobo?

Liet_Kynes

#17 El Algarrobo era más de navaja

D

#14

Bueno, alguien se te adelantó.

robustiano

#4 Víctimas de la ESO...

Rasban

#4 En cataluña sí.

Maseo

#4 En el mismo párrafo del artículo, un par de sentencias antes, se menciona el mismo conflicto como "la guerra de la independencia". Supongo que a la segunda vez que la van a mencionar la llaman "de los franceses" para no repetirse tan pronto.

jolucas

Si fuera ocurrido en América, habría películas, series, remake, obras de teatro, pero aquí, tienen la vista comercial de un gato de escayola.

D

Tenia que ser Curra Jimenez, jeje, y de prota la Cifu.

D

Si no soy Curro Jimenez, ¿Por qué tengo este trabuco?.

D

El artículo de Jot Down probablemente sea más largo que el guión de toda la serie original.