Hace 2 años | Por tiopio a newtral.es
Publicado hace 2 años por tiopio a newtral.es

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró en una charla en el IV Congreso Iberoamericano CEAPI (en el minuto 15:50) que la ley de indultos en España requiere que el condenado exprese arrepentimiento antes de poder beneficiarse de esta medida por parte del Gobierno. “La ley de indultos en España requiere de arrepentimiento”, aseguró. Es engañoso. La ley, como han explicado varios expertos a Verificat, no fija que sea un requisito, pero el tribunal sentenciador puede hacer constar en su informe preceptivo si existe este…

Comentarios

tiopio

Además de traidor a España (y leal al rey de Marruecos), cuñao y embustero.

D

Algunos meneantes de por aquí les he leído decir la misma gilipollez.

Ley de indultos: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1870-4759

Manolitro

Tampoco tiene de qué preocuparse.

Si por algo se caracterizan los partidos que conforman el gobierno de España es por su honestidad y coherencia, y por nunca faltar a su palabra. Así que, siendo que el presidente ha dicho por activa y por pasiva que no va a dar los indultos, no va a haberlos

S

Abogado que no tiene ni idea de leyes. Creo que van unas cuantas veces que ha metido la pata con temas legales. Tendrá relación con que su título fue un regalo?

vicvic

Meneo por su interés, pero - desde el punto de vista moral al menos- debería ser obligatorio mostrar arrepentimiento para acceder a una media de gracia como es el indulto. En una condena normal no se le puede exigir al reo pero en un indulto... ¡Que menos que muestre arrepentimiento, sea un delincuente de cuello blanco, de arma blanca o un golpista!

l

Qué se puede esperar de un tipo sin estudios

j060511

Diga lo que diga la ley, que menos que un cierto arrepentimiento o al menos un " no lo volveré a hacer". Pero me temo que no van por ahí los tiros