Hace 4 años | Por cocolisto a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por cocolisto a lavanguardia.com

La violencia genera violencia, señores y señoras, y si encarcelar a los líderes independentistas con y sin juicio no es violencia, habrá que reinterpretar el significado de la palabra. Los chicos de Barcelona ponen las cerillas, pero los adultos de Madrid suministran la gasolina. A las grotescamente desproporcionadas sentencias para los nueve por “sedición” (término apropiadamente medieval), se suma la incluso más escandalosa decisión de los jueces, si cabe, de haberles mantenido un par de años en prisión antes de condenarlos...

Comentarios

PauMarí

#2 ¿te lo has leído? Ya te contesto yo, no (y si lo has leído no has entendido nada)

PauMarí

#7 nada que ver,pero nada.

Robus

#7 o sea, que opinas sin saber, as usual.

ur_quan_master

#29 ¿no dice eso la entradilla?

PauMarí

#6 impresionante, votos negativos por leer la noticia y positivos para quien afirma comentar sin leerla.
wall

vicus.

#12 Es que la solución nunca está en judicializar la política, puesto que lo de Catalunya es un problema político y le corresponde a los políticos solucionarlo, sino que nos gobierne el TS..

yoVeoTuVerdad

#14 bueno era un problema político hasta que se han saltado la ley a la torera y se la han pasado por el forro de los cojones, entonces pasó a ser un problema legal de políticos y ahora les toca ha otros hacer política y a los anteriores cumplir sentencia por incurrir en ilegalidades.

Todo dicho desde el respeto y solo a título informativo, aunque parece que algo tan sencillo pocos entienden

vicus.

#16 Pues antes de saltarse la ley, hubo un político irresponsable como presidente de gobierno, que se cruzó de brazos hasta que lo cosa se arreglase por si sola..

yoVeoTuVerdad

#20 cierto, estamos de acuerdo, de echo mas de uno

O

#14 El mantra de que es un problema político. Pues no, falso, no es un problema político, sino un problema de acatamiento de leyes, cosa que no hacen los indepes

vicus.

#19 Pues por la misma regla de tres, las manifas por la abolición del aparthey era un problema de acatamiento de la leyes racistas

O

#21 Con la diferencia de que aquí son los racistas los que se manifiestan

yoVeoTuVerdad

#21 ciertamente lo era, ¿ y ?

vicvic

#14 Pero una vez que se traspasan ciertas líneas es inevitable - y es lo que ha pasado - que la justicia actúe. Lo único que puede hacer el independentismo - tardarán en entenderlo - es tener fuerza en el congreso para provocar cambiar leyes. Pero, fuera de eso, ningún gobierno (ni contemplo que Podemos gobierne con mayoría absoluta) va a consentir un chantaje /sabotaje. Hasta que no lo entiendan estaremos así. Con Rajoy, con Sanchez y con todos los que vengan después.

martins

¿Cuándo se resolverá el lío catalán? Cuando llegue al poder en España un gobierno, probablemente de izquierdas, con una mayoría lo suficientemente holgada como para permitirse el lujo de anteponer los problemas nacionales a los vaivenes electorales.

Buf, va para largo entonces...

ur_quan_master

#9 Además es lo que menos se desea por parte del procesismo. Los Torra, Puigdemones y demás con quién están cómodos es con gobiernos nacionales del estilo del PP, CS o Vox para seguir estirando el cuento.

minardo

No entiendo cómo se puede tener la poca verguenza de opinar sin tener un mínimo conocimiento de las leyes vigentes en este país. Errónea desde la primera línea...

dreierfahrer

#1 se ha tratado de acabar con violencia con el problema independentista. Porque si, si el estado es el q tiene el monopolio de la violencia, el sistema judicial es el q la aplica.

Se ha conseguido q pase del 10 al 50% y q haya problemas de orden publico q hace 7 años eran inpensables.

Esta bien q seas capaz de hacer esa autocritica: 'el resto no tienen ni puta idea, somos los mejores, a por ellos oe!

c

#1 La primera línea, bueno, la primera frase, es ésta:

Algunos políticos españoles quieren creer que Barcelona se ha convertido en Beirut y que lo que hay que hacer ahora es enviar los tanques. (Reciba un aplauso, Albert Rivera, que compite en cinismo –si no en inteligencia– con Boris Johnson).

... dónde está el error?

D

Tienen autonomía, incluso con mas competencias que otras comunidades autónomas. Van llorando por ahí diciendo que son una colonia.
Ni la mitad de la población les apoya, pero los dirigentes del fascismo indepe usan el conjunto "pueblo" como si todos los catalanes les apoyasen.
Al que discrepa del fascismo indepe, le quitan el carnet de catalan.
Se monta un referendum falso con el resultado inventado y los implicados acaban en el trullo.
Los payasos indepes se esperaban que se podrían librar porque sí. Mientras siguen con el discurso de presos políticos.
El president de la autonomía pide disturbios para conseguir algo, no sabe que, pero algo.
Resultado final. Nada.

Me parto la polla con los indepes y sus payasadas. lol lol lol lol lol lol lol

vicus.

La ley es el burro y el palo y la zanahoria son los antidistubios y los constitucionalistas que están por no negociar nada..

correcorrecorre

#22 Claro, y los adoquines iban con una carta de amor, anda que...

yoVeoTuVerdad

#24 lol

yoVeoTuVerdad

#22 a ver, que en serio parece que no queda claro, con negociaciones, politiqueo, manifestaciones y lloriqueos no habrá independencia nunca, eso no está sobre la mesa, nunca va a ser una opción, parece que los indepes no lo entienden, porque no es una colonia, es una parte de un territorio nacional, se podría negociar un cambio de nomenclatura y crear una federación Española con distintos reinos al estilo de Reino Unido pero que en realidad solo sería de cara a la galería.

Si se quiere una independencia la única forma es una guerra civil al uso, no violencia ni ostias, eso no son mas que disturbios, una verdadera guerra civil con todo lo que conlleva. Sangre, familias rotas, etc... espero no verlo.

Z

Recordemos otro caso en que la sociedad y la prensa catalana se levantaron contra el estado para defender a sus políticos: a Pujol, con el caso Banca Catalana, donde era palmario que había robado y estafado. Pues le hicieron manifestaciones multitudinarias al grito de "No atacan a Pujol, atacan a Cataluña". Como ahora, la supuesta izquierda y la intelectualidad apesebrada catalana también se puso a favor del corrupto. Salvo en Cataluña, en el resto de Europa es inimaginable algo así. De ese polvo vienen estos lodos.

M

No entiendo lo de burro,
Como no sea que se suben y bajan cuando quieren.

D

Tranquilos todos, dentro de 50 años Cataluña será una república. Islámica y regida por la sharia, pero república, تعيش جمهورية كاتالونيا!!!

Esfingo

#10 Apuesto por califato