Publicado hace 2 años por Asther a historiayromaantigua.blogspot.com

Durante los más de 20 años que podía durar el servicio militar de un legionario estos vivían en campamentos, normalmente en el limes, sometidos a la dura disciplina a la que se sometía a las legiones romanas. Gracias a este rigor los legionarios integraron una maquinaria perfecta muy difícil de vencer en batalla y capaz, también de construir carreteras, puentes, acueductos, diques, ....

Comentarios

vacuonauta

#1 lol lol lol lol lol

A

#9 lol

Davidavidú

#3 Ya desde el primer capítulo, cuando Lucio Voreno evita la sentencia de muerte de Tito Pullo porque se sabía muerto con la misión encomendada no queriendo involucrar a ningún compañero más.

Y la cara de incredulidad de César durante toda la serie con las desventuras de estos dos. SERIAZA.

D

#5

Ya de paso, Pullo y Voreno toman sus nombres de dos centuriones mencionados por Cesar en el su libro “la guerra de las Galias “

c

#3 Buenísima!!!

A

#3 De lo mejorcito. Y la pareja protagonista simplemente genial, el recto y severo pero honorable Voreno, y el vividor y pendenciero aunque con su propio código etico Pullo

ytuqdizes

#3 Pocos momentos más épicos que cerca del final de la primera temporada cuando gritan "decimotercera!" y no digo más para no destripar

sempredepor

Recomiendo la visita al campamento romano aquis querquennis (Bande- Ourense) donde os podréis hacer una idea de su vida y de todo lo que había en sus alrededores.

buscoinfo

Había cosas peores que ser legionario. Podía tocarte ser legionario y servir en una guarnición cercana a cierta aldea poblada por irreductibles galos. Allí la vida no era fácil.

A

#7 O mucho peor, acabar en Britania disfrutando de sus hermosas hembras, su magnífico clima, su excelente vino y su maravillosa comida.
Al menos en la Galia dicen que se come bien.

Ainhoa_96

#15 #14 ahora lo he mirado:

Roma Clásica. Corresponde al periodo comprendido entre los siglos V a II a.C.
Fuente: https://www.caracteristicas.co/antiguedad-periodo-clasico/#ixzz6tmZz0NCA

Edit*@menéesemele

D

El periodo histórico clásico de "Roma" abarcó 1200 años, y no fue para nada uniforme, como la España de hace 500 años no se parece en nada a la actual. Es un poco atrevido hablar de cómo era "el legionario romano", así en genérico.

Ainhoa_96

#4 ¿1200 años?

Pandacolorido

#6 Imperio Romano de Oriente. Pero a mi tampoco me cuadra ahora que lo pienso... lol

D

#8

Del -753 al 395.

1148 años si no me he equivocado. Eso incluye monarquia, republica e Imperio.

Ainhoa_96

#14 pero la etapa clásica de Roma no es toda la historia de Roma en la Edad Antigua, no? A ver, que tampoco soy yo historiadora pero no recuerdo eso (y estoy vaga para documentarme jeje).


cc #4 #8

D

#15

He puesto desde la fundación a la toma de la ciudad por los bárbaros.

Aunque los galos ya la conquistaron antes también, se considera el fin de Roma en el 395.

D

#6 #8 Desde la fundación de Roma como ciudad Estado en el año 753 a.C. hasta la caída del imperio de Occidente en 476 d.C. En la calculadora me salen 1229 años. Si metiéramos al imperio romano de Oriente, estamos hablando de casi 2000 años.

ronko

Si estaba en los campamentos de Petibonum y aledaños, seguro que necesitaban un buen permiso con esa aldea gala. Mucho estrés.