Hace 1 año | Por Ergo a infosalus.com
Publicado hace 1 año por Ergo a infosalus.com

La legalización del cannabis en partes del mundo parece haber acelerado el uso diario y los impactos relacionados con la salud, según el Informe Mundial sobre Drogas 2022 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), que se ha publicado este lunes. El informe detalla aumentos récord en la fabricación de cocaína, la expansión de las drogas sintéticas a nuevos mercados y las continuas brechas en la disponibilidad de tratamientos contra las drogas, especialmente para las mujeres.

Comentarios

j

#6 es alarmista, sep...

D

Totalmente de acuerdo.

Hacer un pequeño inciso, realmente ya cualquier droga es "legal", el mercado de droga sintética de todo, cocaína, marihuana, barbitúricos, opiáceos... es legal o alegal, y en una semana tienes la cantidad que quieras en tu buzón.

Hay que gastar muchísimo más en enseñar los peligros que es, ya no solo la drogodependencia, el probar sustancias nuevas que ni energicontrol te puede ayudar, ya que ni están probados en los humanos y como mucho te pueden decir su pureza y poca cosa más.

D

#1 ¿Totalmente de acuerdo?

he entrado en la noticia para leer ese impacto del cánnabis en la salud y es un poco, que si la cocaina, que si el uso de las drogas esta mas extendido en el mundo, que si aumento de consumo de drogas en mujeres, que si drogas inyectables,...


no encuentro algo que justifique ese titular.

D

#3 Bueno, que la marihuana realiza un impacto en la salud no es nada nuevo, ni un bulo. El artículo en si es un poco "caos", es el resumen del nuevo informe que ha publicado UNODC.

Que con los nuevos tiempos están subiendo el consumo de drogas, y la cantidad diaria de consumo. El peligro de las drogas sintéticas y un resumen de todos los datos. Al final habla de las mujeres, y el crecimiento en abuso de algunas sustancias, y la parte necesaria que hacen ellas para el transporte y distribución de la droga.

Realmente han cogido este artículo y lo han traducido a su manera

https://www.unodc.org/unodc/frontpage/2022/June/unodc-world-drug-report-2022-highlights-trends-on-cannabis-post-legalization--environmental-impacts-of-illicit-drugs--and-drug-use-among-women-and-youth.html

D

#5 entonces estabas totalmente de acuerdo con ese titular. pero en ese enlace no me dicen nada que pueda comprobar si es cierto o me mienten.

lo que pueda opinar la ONU me merece el mismo respeto que lo que opina mi vecina, de vez en cuando me gusta informarme de los resultados que esta teniendo en los paises donde es legal su uso recreativo.


mi vecina cree que un señor multiplicaba los panes y los peces mientras otro tenia conversaciones profundas con una zarza, también dice que ella es la que mejor tortilla hace y las hace sin cebolla.

D

#7 Es como quejarse de que no te explican que el agua moja. Claro que tiene un impacto relacionado cualquier sustancia de consumo con la salud.

Por cierto, esa web y sus informes son una pasada para saber las rutas de droga, o el consumo por país/pureza. Datos con edades de consumo, hábitos, lugares donde se crean las nuevas sustancias sintéticas...

Por cierto, en NY casi toda la que se venden en la calle es CBD impregnada con THC sintético.

D

#8
no,
es como decirme que me enseñaras a nadar justo después de presumir de no haberte mojado nunca.

claro que tiene un impacto como el café o el azúcar.

ese titular es erróneo, resulta que en lugares donde lleva años legal el numero de consumidores descendió y los efectos tan negativos en la salud probablemente son inferiores a los del azúcar y con certeza muy inferiores a los de por ejemplo el alcohol.
https://www.libremercado.com/2018-03-04/legalizar-la-marihuana-baja-el-consumo-entre-adolescentes-y-crea-miles-de-millones-de-negocio-1276614864/

inhalar cualquier vegetal en combustión es nocivo (te lo puedes comer en una galletita), personalmente creo que el uso de las drogas es beneficioso, la aspirina me quita el dolor de cabeza y un buen té de maruja me relaja y me hace ver la misma realidad desde otro punto de vista

personas con sobredosis muertas o en coma por el consumo de cánnabis en toda la historia del mundo ...cero (0)

j

#2 Entiendo que cada vez más gente prueba la marijuana puesto que dentro de poco la van a legalizar, por lo que no es peligrosa.

Ahí es donde #1 tiene toda la razón. Ya no es tanto la legalidad o la (i/a)legalidad de la cosa en si, ya que acceder puedes acceder. La cosa es que sepas a lo que accedes.

skaworld

#4 probarla no significa "acelerar su uso diario" sería "iniciarse" "baja la edad de iniciacion" o algo así

Uso diario implica habito de consumo y sinceramente no entiendo la relacion entre la supuesta despenalizacion (que no se ha dado) y eso.

skaworld

he leido el titular, luego el cuerpo de la noticia (que no habla apenas ni una frase de legalizacion y su impacto) y no he entendido que mierda quiere decir con "acelera su uso diario"