Hace 2 años | Por NubisMusic a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a lapiedradesisifo.com

Según investigaciones de 2009 de psicólogos de la Universidad de California en Santa Bárbara y de la Universidad de British Columbia, entrar en contacto con el surrealismo mejora los mecanismos cognitivos encargados del aprendizaje. «La idea es que cuando estás expuesto a una amenaza significativa, algo que fundamentalmente no tiene sentido, tu cerebro responderá buscando otro tipo de estructura dentro de tu entorno», dijo Travis Proulx, investigador de la UCSB y uno de los responsables de...

Comentarios

e

En realidad, leer estimula la inteligencia.

Pilar_F.C.

#2 Pues yo he leído estos lares que Kafka estaba sobrevalorado...

NubisMusic

#3 Y también los que dicen lo contrario, que son a los que de verdad hay que hacerles caso.

D

#3 en rusia ese comentario te puede.costar un disparo...
Edit
Error.mio, la.discusión fue sobre Kant

e

#2 Si lees, tarde o temprano expones tu pensamiento a ideas diferentes.

mirav

#4 cierto, a lo que me refiero es que la lectura es un medio de conseguir ese resultado. A efectos prácticos sería como si vieses la tele. No depende del medio, si no del contenido que consumas.

No entraré en que en la tele solo hay basura (ni la tengo conectada a antena). Supongo que la mayor diferencia es que los libros permiten dar más profundidad a los temas

Yoryo

#4 Eso dependerá de lo que leas...
Conozco gente que lee unas 2h diarias ABC, La Razón, El País, El Mundo y cada vez más están peor

Pilar_F.C.

#2 Las dos cosas si van unidas sería la leche.

A

#2 Leer a Kafka en la orilla

Murakami Power

D

#1 claro, aunque sean mortadelos.

NubisMusic

#1 Depende de qué se lea. Si uno sólo aficiona a leer un único tipo de lectura o género, peligra en quedarse encasillado mentalmente. El artículo se refiere que Kafka es de una profundidad y una variedad suficiente para estimular más allá a la inteligencia.

meneandro

#1 Hay lecturas y lecturas. Yo simplemente diría: leer algo estimulante, estimula. Para una persona algo estimulante puede ser un clásico literario, para otros un ensayo, o un artículo científico, o un poema, o una sátira... habrá quien consiga estimularse con las etiquetas de los alimentos o los términos y condiciones de uso de un electrodoméstico, aunque ya es algo bastante más complicado... pero lo importante es la estimulación en si, lo que transmita el texto y cómo lo transmita, el nivel de conexión con la persona y las chispas cerebrales que se produzcan. A lo que voy es que no todo lo que se lee estimula, ni todo estimula igual a todo el mundo, y las lecturas que a ti te hacen vibrar a otro hacen dormir.

k

Y si te lo lees en alemán redoblas la estimulación.

D

#13. Y si encima lo entiendes... debe ser la leche.

Me queda la duda, ¿Que inteligencia se estimula...?