Hace 7 años | Por --361163-- a politicaexterior.com
Publicado hace 7 años por --361163-- a politicaexterior.com

El canario en la mina de carbón funciona como un sistema de alarma temprana. Muy sensible al metano y el monóxido de carbono, muere en cuanto se produce una fuga de gas. Entonces los mineros saben que, si no abandonan la galería, corren el riesgo de acabar como el pájaro. En la caldera explosiva que es Francia, el canario llevaba tiempo inhalando veneno. Ahora está muerto, pero en la mina no cunde el pánico. Nadie quiere darse por enterado.

Comentarios

d

Interesante artículo, que debería mover a reflexión. Una de las diferencias de los ultranacionalistas respecto a los partidos de "izquierdas" tradicionales, es que saben cómo plantear propuestas "antisistema" o algo "outsiders", sin parecer unos marginados. Llegan con sus trajes caros y sus pintas de oficinistas serios (imagen que gusta a la sociedad conservadora) pero con propuestas sociales. La "izquierda" no se atreve a llamar a las cosas por su nombre, se esfuerza por dar una imagen "moderada", y aún así los medios la presentan como un peligro radical.

Unregistered
mlaus

Después de leer esto, estoy casi seguro de que Le Pen va a ganar. Como la corriente en todo el mundo es hacia el rechazo del neoliberalismo, ¿qué mejor política para ganar a Le Pen que el extremismo neoliberal? Y mientras los diputados socialistas haciendo el payaso. Joder, qué mal pinta todo. Dentro de unos años esto se va a parecer a los treinta del siglo pasado. Espero que no se llegue a los de los cuarenta. Y la izquierda sin despertar, que si Europa se puede reformar, que hay que negociar con ellos, que el euro es bueno...

Rarepepelarana

¿Y? En los medios de desinformación se insinúa que la victoria de Le Pen traería el apocalipsis. A ver si se callan ya y dejan de decir estupideces.

No hay objetividad ni se debaten políticas específicas, casi todo es demonizar al contrario.

D

#1 precisamente este artículo analiza sus políticas y el cambio de discurso entre Marine Le Pen y su padre.

F

¿Puede?... yo no tengo ninguna duda. Va a ganar.

R

Pues ojalá, los de siempre (PPSOE, los candidatos de Wall Street, los que apoyan los medios, etc.) no están trayendo nada bueno, cualquier cambio será bien venido.

IkkiFenix

El problema es que la alternativa a Le Pen es incluso peor que la propia Le Pen. Parece que la izquierda ni está ni se le espera.

D

Todos decían que Trump no podría ganar. Me alegro que se empiece a decir que Le Pen puede ganar...buenas noticias.

(Para los Sheldon y compañía, digo buenas noticias ya que supone que no ganará Le Pen)