Hace 2 años | Por ccguy a geografiainfinita.com
Publicado hace 2 años por ccguy a geografiainfinita.com

En el mundo en que vivimos hoy y para el público en general, un latino es un habitante u originario de América Latina, que puede o no incluir Brasil (...) dependiendo de a quién le preguntemos. Este concepto, nacido en la mente de un francés (François Chevalier) en 1837 y expandido por su uso en los EE. UU., es el que ha triunfado y con el que es más reconocible y entendible actualmente este adjetivo. Para un un estudioso de las lenguas romances o latinas un latino es cualquier persona que hable una lengua cuyo origen sea el latín.

Comentarios

D

Los americanos mandan y si ellos dicen que los latinx son solo los que hablan español y alguno que hable portugues, no hay mas que decir. Como loros, todos lo repetimos.

Han inventado la primera raza basada en el idioma, no en el color de la piel. De ahi el problema de la del Gambito.

m

Realmente no es incorrecto que un estadounidense diga que un mexicano o un argentino es latino, porque lo son. El problema es cuando ese mexicano de rasgos indígenas y ese argentino rubio con apellido alemán afirman ser muy latinos y niegan esa condición a un español o un italiano.

Calif

Aqui, en Estados Unidos, todo el que habla espanol es latino o hispano. Sobre todo si al hablar, tu acento te delata como hablante de espanol. Ya pedir que sepan que Espana no esta debajo de Mexico, es un logro dependiendo del nivel cultural de la gente, que en geografia es escaso. Si su nivel es medio , o medio alto, si que saben donde esta, sobre todo porque han ido de vacaciones a Europa. Aqui en California, estudian en 4 Grado de Escuela Elemental las misiones y exploradores espanoles, pero despues lo olvidan. Muchos no tienen ni idea de la red de Misiones y Presidios a lo largo del California.

arawaco

Alfín un atrículo que vuelve y rescata el concepto de latino, (lazzio) y todo lo de lenguas romances. Un poco de recordación no está tan mal para esta sociedad tan �anglosajonizada�.