EDICIóN GENERAL
169 meneos
3222 clics
Las hondas en Roma

Las hondas en Roma

Entre los pueblos que vieron la importancia o eficacia de esta arma destacan los habitantes de nuestras islas Baleares que se convertirían en una unidad de elite gracias al empleo de la Honda.

| etiquetas: armas romanas , hondas
Las Yahama en Tokyo.
#1 En Roma son más de Vespa y vespino... La Honda la han metido ahí con calzador.
#5 KaD *
#1 Que cosas, no he caído en el chiste hasta que no he leído en voz alta el titular después de leer los comentarios. xD
Muy interesante
Con las reformas de Cayo Mario y su estandarización de las panoplias, la honda se convierte en parte de la equipación de los legionarios romanos especialmente en la primera mitad del siglo I a.C.. Ya no solo los auxilares las empleaban y como recuerda Vegecio siglos después en su intento de recuperar el esplendor de las legiones “esta disciplina debe ser aprendida por todos los reclutas dado que no supone ningún esfuerzo llevar una honda”. Su uso por parte de los legionarios estaba

…   » ver todo el comentario
#4 qué susto, leí "... y scrotum"
con 2 ruedas
En el praetorians tienen su propia unidad, los honderos baleares. Gran juego.
Tenían que tener cuidado para que no se dieran con el glande en la cabeza...
mas obras del ilustrador Pablo Outeiral para quien le interese:
pabloouteiralilustrador.blogspot.co.uk
#11 Están muy bien las imágenes, gracias
Actualmente se practica como deporte en las IB. ver
www.diariodemallorca.es/tags/tir-de-fona.html

Un deporte barato, que no requiere una gran forma física pero sí práctica. He participado en un par de ocasiones, con resultados pésimos, pero me lo he pasado bomba. Una buena excusa para salir por ahí los domingos, competición, reparto de premios y comilona o merienda.
Las prácticas, en sitio seguro y sin matar a nadie, ojo. Empezando con pelotas de tenis. Y nunca, nunca usar pelotas de golf. Son asesinas.
lo que se describe de agujerear la piedra o el plomo para que chille es curioso. Esa misma técnica se usó en la 2ª guerra, las bombas de aviación soltaban un terrorífico alarido al caer, para infundir pánico.
#13 De hecho en los colegios de las islas todos los niños hemos tenido alguna vez una o dos clases de tiro con honda (con pelota de tenis) en la asignatura de educación física.
comentarios cerrados

menéame