Publicado hace 15 años por agaliarethz a fronconstin.blogspot.com

Me presto a responder todas aquellas dudas que tenga la gente sobre los catalanes, todo aquello que crean que aquí se discrimina o se multa, me comprometo a comprobar y buscar todo aquello que no esté al alcance de mi mano para responder al momento... os regalo 5 mentiras que se oyen constantemente por las noticias y por el boca a boca... que aproveche!

Comentarios

Fingolfin

La tercera es rotundamente falsa, consulta las recientes sentencias contra la Generalitat al respecto...lo peor es que muchos catalanes no terminan de creerselo y se justifican con que el castellano se usa mucho en la calle. Lo cual es totalmente cierto, pero no quita que haya habido violaciones de la ley con la intención de intentar dañar al castellano.

erbauer

Y una gran verdad: Lo mejor que han hecho los catalanes en toda su historia es el "Pa amb tomáquet"

a

#1 por eso no esá ahi, por que es verdad, somos agarraos, yo me lo considero

D

Lo que es bien cierto es que hay tontos en toooooooodas las comunidades españolas...

Para más referencias... #1

asola33

Todas las generalizaciones, todas, son erróneas. Tanto a favor como en contra. Cualquier comentario que diga:" los catalanes..." es erróneo igual que lo es uno que diga "los madrileños...". Con estas frases siempre la cagas.

a

invito a cualquiera a venir a barcelona un fin de semana a salir de juerga y a que compruebe si lo que digo es verdad o no, vosotros os pagais el alojamiento, las birras van a mi cuenta

filipo

Ta faltao lo de Cataluña es un país.

sleep_timer

#3 No es catalán... Es valenciano.

D

#4 Gracias chico pero la pregunta no va con segundas, es una pregunta en serio para aquel que se ha comprometido a investigar y desmentir los bulos que corren sobre los catalanes, y lo de que son agarraos es uno de los tópicos más tópicos.

HaScHi

Artículo absurdo que no sería necesario si en este país la gente no fuese aun más absurda.

Y lo de ser agarrados... hay sitios donde a eso se le llama ser ahorrador, práctico o incluso ecológico (ahora que está tan de moda). Pero, curiosamente, siempre que se habla de los catalanes se usa el adjetivo agarrados.

f

Recuerdo una vez en Barcelona en el coche de un compañero de trabajo de la delegacion de mi empresa por esos lugares que me llevaba junto con otros compañeros en su coche en pleno Julio con el aire acondicionado apagado... ¡Que ecologicos sois por aqui! comenté!, "Que coño ecologicos que asi ahorro gasolina!!!".

grima

el pa en tomaca es valenciano?

Arrikitinkitan

Es absurdo abordar tópicos desde una perspectiva seria...

a

yo admito que soy agarrao... podria decir que miro primero para mi que para el resto, luego para mis amigos/familia, y que soy desconfiao de cojones... no me mola dar propina en ningun lugar porque a mi no me la han dado nunca (reservoir dogs), y la doy cuando alguien se lo curra de verdad (eso si), os recuerdo que aqui TODO vale más que en cuenca (por ejemplo), un café, la gasolina, un piso o la barra de pan... recordad, un madrileño en cataluña... se vuelve agarrao...

D

Acostumbrados de meneos que echan más leña al fuego se agradece uno como este...

Agua al fuego

Meneo!

r

#0 Tu blog es imparcial: FALSO. No se si vivimos en Cataluñas diferentes, pero la escolaridad (pública) en castellano es un sueño... y la persecución al castellano, supongo que se trata de una cuestión de punto de vista. Se multa por poner carteles de descuento o anuncios de productos solo en castellano, y cada año se multa más...

a

#16, en cataluña se puede escolarizar o en catalan y castellano, en ingles y castellano y en frances y castellano... como he comentado antes, el idioma en que se habla en las aulas es según lo requiera el aula, eso es asi desde hace los 15 años que dejé el EGB y es hoy en la universidad segun me cuenta gente que conozco que la frecuenta (y hasta estudian en ella, que no es lo mismo lol)

a

#19, ponme un ejemplo que conozcas (y no hayas escuchado en la cope, claro) un ejemplo de un comercio, por ejemplo, y que ponia en ese cartel... ya que insisto, que multa ha recibido "el corte inglés"??, por ejemplo

a

#18, quien ha dicho que mi blog sea imparcial? yo?? cual lo es? si nisiquiera los periodistas ni los arbritos lo son... porque voy a serlo yo? simplemente quiero hacer ver que la leña no la echa ni un catalan, ni un sevillano ni un madrileño...

a

#2 eres de aquí? yo he estudiado EGB, FP, grado superior y alguna academia que otra, y siempre se ha preguntado si hay algún problema en hacer la clase en catalán, si es así se cambia, sin problema alguno, porque debería haber algún problema? quien va a venir a multar o recriminar que??
a un profesor nativo en una universidad de aquí se le pide, con el tiempo, que tenga el nivel C de catalán, o sea el nivel que te dan cuando acabas 8º de EGB con (cuantos eran?) 14 años... en 3º de FP recuerdo perfectamente que hicimos todo el año en castellano porque había un estudiante que acabó de llegar del Perú, y nunca se le exigió el catalán, ni siquiera como asignatura! eso hasta daba rabia, él tenia una menos que el resto!

D

#4 jajajajajajajaja, q bueno y que gran verdad...pero es que no es ser agarrao...ayer pagué 1,60€ por una caña en un bar de barcelona, ni mucho menos el centro, ni mucho menos un bar "cool"...cobrando lo que cobramos en barcelona y teniendo los precios que tenemos, para invitar estamos, no te jode. #1, cobrame 90cents por una caña y te invito a cinco, so tonto

a

tio, realmente crees que pan untado en tomate puede ser tipico de algun lugar? el choco frito? la cerveza... tipico... tipico... habitual de aqui lo llamaria yo...
ah, es "pa amb tomaquet" -> "pan con tomate", me hizo cantidad de gracia cuando una amiga me Asturias me explicó que no lo habia visto en la vida lo de ponerle tomate al pan... y que flipó cuando llegó aqui. Creete tambien que hasta que no fuí a sevilla no supe lo que era un flamenquin... flipa
añadir que no sabes lo que es el chorizo hasta que no has probado el de logroño, o una fabada hasta q no es asturiana... o un chuleton si no es de bilbao (del mismo bilbao)

D

En Cataluña no puedes escolarizar a tus hijos en castellano: CIERTO.

D

Los catalanes son más agarraos que un mono a un columpio ¿es mentira también?