Hace 7 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Arc a eldiario.es

Los dos mandatos de Barack Obama tal vez fueron nuestra última oportunidad para librarnos de nuestro corsé liberal. Somos prisioneros de marcas controladas por el mercado que esquivan la integridad y buscan obtener mayores beneficios en detrimento del bien público. Nuestro mundo de “posintegridad” y “posverdad” está asfixiado por todas estas marcas y por actividades lucrativas que tienen muy poco o nada que ver con la verdad, la integridad y la supervivencia de nuestro planeta a largo plazo.

Comentarios

BillyTheKid

Obama, ese que puso a la carcel a Manning, sigue condenando al Snowden, y no ha puesto impedimento alguno para que la NSA deje de espiar a todo el mundo

Autarca

#3 Como dicen en este artículo, si Trump acaba siendo de verdad Hitler, Obama habrá sido Weimar.

De Obama a Trump: El fracaso de la revolución pasiva

Hace 7 años | Por --493582-- a alainet.org

benderin

#6 EL gobierno de Obama habrá sido como la república de Weimar, que Weimar no fue una persona, es un sitio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_de_Weimar

Autarca

#7 Cierto, lo correcto habría sido decir que el Mandato de Obama sera recordado como la República de Weimar.

j

#6 En serio?, EEUU de antes de Obama a la de hoy es incomparable, miles de desahucios, el dolar por el piso, estaban viviendo una recesión... Hoy por hoy Obama goza de mucha popularidad, no ha tenido problemas de inestabilidad política (aunque el senado era Republicano), no hubo tan si quiera un intento de revocación, en que se parece a la república de Weimar?.

Autarca

#9 Leete el articulo.

Y aquí tienes otro, por si quieres mas.

De Obama a Trump: El fracaso de la revolución pasiva

Hace 7 años | Por --493582-- a alainet.org

j

#10 Claro, porque todos vimos a millones de estadounidenses salir a protestar contra Walt Stret o cuando condenaron a manning... a verdad que no, que son más los ecos en el extranjero que en EEUU sobre esas medidas, que de lo que más critican gran cantidad de votantes republicanos es precisamente el Obamacare, tal vez la medida con mayor corte social, también le reclaman ser blando en las guerras, los republicanos lo acusan que al haber salido de Irak y Afganistan fortaleció a Al Qaeda y al ISIS, le reclaman no haber mandado una fuerza a Siria o Liba de las magnitudes que tenían EEUU antes...
y aún así con todas esas criticas es tal vez el presidente mejor calificado por la población de EEUU en los últimos 30 o 40 años. Trump llega al poder porque aunque Hillary tenía más apoyo dentro de los demócratas que Sanders, en la población que no se desdice por quien votar tenía mucha resistencia, de hecho el tener a Obama al lado ayudo a que no fuera un total debacle de los demócratas.

Autarca

#11 "Volvimos a la calle para unirnos a la causa de Black Lives Matter (las vidas de los negros importan) y otros grupos similares y fuimos a la cárcel por haber participado en una protesta después de que la policía matara a un joven negro. También nos manifestamos cuando las fuerzas israelíes mataron a más de 2.000 palestinos (entre los que se incluían 550 niños) en cuestión de 50 días. Obama solo nos ofreció palabras."

j

#12 Si, el articulo dice eso, de hecho está escrito en primera persona en gran medida (fuimos, volvimos), es una opinión, ahora si miras estadísticas:
https://www.washingtonpost.com/news/the-fix/wp/2016/11/07/barack-obama-is-now-viewed-more-positively-than-ronald-reagan-was-in-1988/?utm_term=.450c2962ad0a

http://www.politico.com/story/2016/11/obama-highest-popularity-in-2-years-230897

En fin, ni Trump ni Hillary gozaron de algo parecido en campaña, de hecho tenían desaprobación, fue una campaña del que menos choca que el otro...

Autarca

#13 Las estadísticas pronosticaban una amplia victoria de Killary sobre Trump.

Ya en su segundo mandato el Uracan Obama era solo brisa. Una brisa que quizá no hubiera llegado lejos si no hubiera tenido delante al inútil de Romney.

Autarca

#4 Más liberal que socialdemocrata.

Un socialdemocrata no cierra colegios públicos para hacerlos privados.

m

¿El gobierno de Obama ha sido liberal? roll En fin serafín.

Autarca

#1 muy comunista tampoco ha sido.

"En marzo de 2009, Obama se reunió con los líderes de Wall Street. Proclamó: “Estoy entre ustedes y la horca. Estoy de su lado y los protegeré”. Esa fue su promesa. Ni un solo criminal de Wall Street fue a la cárcel."

"la política educativa de Obama también ha obedecido a las fuerzas del mercado y ha cerrado cientos de escuelas públicas y ha dado prioridad a las escuelas concertadas."

"Los más ricos, que representan al privilegiado 1% de la población, se hicieron con dos terceras partes de los ingresos generados en estos ocho años mientras que la pobreza infantil, especialmente la pobreza infantil de los niños afroamericanos, ha alcanzado niveles astronómicos."

m

#2 Tampoco yo digo que sea comunista, pero si muy socialdemócrata.