Hace 15 años | Por --11289-- a basqueresearch.com
Publicado hace 15 años por --11289-- a basqueresearch.com

El grupo investigador La Mente Bilingüe que la Dra. Itziar Laka dirige, analiza el procesamiento bilingüe del lenguaje.“El lenguaje no es algo que circula por ahí fuera; aunque tengamos formas de representarlo,el lenguaje existe en el cerebro”.La adquisición del lenguaje en los bilingües es un tema tan complejo como misterioso.“Por ejemplo, si analizáramos dos sílabas que nos suenan igual con una máquina que mide las frecuencias sonoras, veríamos que no son exactamente iguales; entonces,¿cómo sabe el bebé que está escuchando la misma sílaba?

Comentarios

Fingolfin

¡Otra gran hazaña del Capitán Obvio!

oLiMoN63

#3 La cosa es algo más complicada: por ej. en castellano las dos 'd' de 'dado' no suenan igual y sin embargo las consideramos un mismo fonema. En árabe, por ejemplo, son dos fonemas diferentes.

En todo caso, lo novedoso serán los resultados de investigación que obtengan. En otros países existe tradición de investigación neurolingüística sobre hablantes bilingües.
Por poner una referencia: http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/articles/A39338-2004Jun13.html

MalditoFriki

#4 Creo que les gustará más eso del tío con dos lenguas lol lol

D

¡Mentís!, ¡Aristóteles dijo que el lenguaje radica en el corazón!

D
D

"Por ejemplo, si analizáramos dos sílabas que nos suenan igual con una máquina que mide las frecuencias sonoras, veríamos que no son exactamente iguales; entonces,¿cómo sabe el bebé que está escuchando la misma sílaba?"

Muy fácil, mediante rasgos característicos. Intenta dibujar un círculo. Por muchas veces que lo hagas nunca saldrá igual. Y sinembargo seguimos identificándolo como un círculo.

Me parece un poco chorras lo que he leido.

D

Creo que aprovecharé lo del bilingüismo la próxima vez que quiera ligar. ¿No dicen que a muchas les gusta el rollito del tío misterioso? lol

- Escolta chica, que estaba pensant que si te querías venir amb mi... roll

D

Pues me parece un tema interesantísimo. Preguntas como: "Cómo se organizan las lenguas en el cerebro? ¿Existe algún intercambio de influencias entre ellas? ¿Importa el hecho de que las dos lenguas se parezcan o no? ¿O cuándo se aprende la segunda lengua?”." entre otras que se plantean no solo son verdaderas incógnitas en la neurolingüística, sino que además nos podrían abrir las puertas a la rehabilitación de ciertas patologías....