Hace 15 años | Por --87131-- a elsofista.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a elsofista.blogspot.com

[c&p] ¿Podrían comportarse algunos accidentes de la superficie de Encélado como una cinta transportadora (1)? Así lo indica una de las interpretaciones más importantes de las imágenes tomadas recientemente de la luna más explosiva de Saturno: http://apod.nasa.gov/apod/image/0812/enceladus11_cassini_big.jpg

Comentarios

D

Sorprendente que Encélado tenga océanos líquidos bajo la superficie.
O actividad tectónica.
Sobre todo por lo pequeño que es: 500 km de diámetro, recordemos que La Luna tiene 3.474 km.

editado:
#0 Sugerencia: con otro titular sería más atractiva.

sofista

#1 Encélado resultó ser una caja de sorpresas. Ya la misión principal de la Cassini comprendía varios sobrevuelos de la luna y, aún así, tiene asignados siete más en la misión extendida.

De todas maneras, Encélado seguirá siendo un enigma hasta que se envíe una sonda que pueda posarse no sólo en su superficie sino descender hacia sus (hasta ahora) hipotéticos mares.

D

#1 , gracias por la sugerencia, aunque creo que lo dejaré como está.

sofista

De acuerdo, el título es críptico. En su momento se me ocurrió la relación con Las mil y una noches, que no cambia demasiado la orientación de la entrada, de otro modo me hubiera decidido por El barranco del destino —por la esperanza de encontrar vida en sus profundidades— o similares.

Como se trata de Encélado, habrá seguramente más oportunidades en el futuro