Hace 2 años | Por --122195-- a rtve.es
Publicado hace 2 años por --122195-- a rtve.es

El laborista Sadiq Khan ha sido reelegido alcalde de Londres, como preveían todos los sondeos. El actual regidor obtuvo un 55,2 % de los votos, por el 44,8 % del candidato conservador. Khan se convirtió hace cinco años en el primer alcalde musulmán de la ciudad y ha protagonizado varios enfrentamientos con Boris Johnson.

Comentarios

Manolitro

El puesto de "alcalde de londres" es casi simbólico. No tiene prácticamente ninguna atribución, y de hecho el puesto ni siquiera existía antes del año 2000
Esto es porque realmente no existe el ayuntamiento de Londres, sino que Londres se gobierna desde los 33 ayuntamientos que lo conforman.

D

#1 No es así, el presupuesto que maneja no es nada simbólico:

https://www.london.gov.uk/about-us/mayor-london/mayor-and-his-team/role-mayor-london

Arjuna

#1 mientes tanto que harás llorar al niño Jesús.

Autarca

Me encantan los que creen que Europa se está volviendo más atea porque los cristianos están en recesión.

No, simplemente estamos cambiando a unos seres mágicos por otros, y creo que los nuevos seres mágicos no son mejores que los antiguos.

M

#4 Me encantan los que mantienen sus ideas más allá de toda evidencia.

Autarca

#5 ya le digo

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/la-paradoja-del-ateismo-convertirse-en-minoria-mayoritaria-en-pleno-apogeo-de-la-religion

Sin embargo, la religión no para de crecer en todo el mundo: según un reciente estudio del Pew Research Center, entre 2010 y 2050 los musulmanes crecerán un 73%, los cristianos un 35% y los hinduistas, un 34%. Mientras tanto, las personas no vinculadas a ninguna religión (el equivalente en esta encuesta, con matices, a 'no religiosos') sólo crecerá un 3%.

La consecuencia más directa de esto es que el Islam (que, a principios de siglo XX, no se encontraba en su mejor momento) va camino de convertirse en la religión más numerosa del mundo y que, como adelantábamos en el titular, el ateísmo y sus variantes están cada vez más cerca de ser en una rareza cultural

M

#6 Del mismo artículo:

Da igual el país occidental que escojamos, los no creyentes están convirtiéndose, sistemáticamente, en la minoría mayoritaria.

Autarca

#7 Si, una auténtica broma

La realidad es que hay muchos más religiosos que ateos en el mundo, y que tienen de media muchos más hijos. El ateísmo esta contra las cuerdas, por mucho que las iglesias estén cada vez más vacías.