EDICIóN GENERAL
492 meneos
 

La locura OpenOffice.org

En un blog oficial de OpenOffice.org han dado detalles sobre la locura de descargas de la versión 3.0 que provocó la caída del servidor. El pico de descargas se produjo el 14 de octubre, con más de 600.000 y el total acumulado en la primera semana superaba los tres millones. Actualmente, y siempre según este blog, ya se han superado los cinco millones de descargas. Por sistemas operativos (1ª semana): Windows 2.450.000 descargas, Linux 221.000 y Mac 322.000.

| etiquetas: open source , software , ofimatica
244 248 0 K 640 mnm
244 248 0 K 640 mnm
Comentarios destacados:              
#1 Las descargas linux obviamente estan minimizadas ya que muchos la descargamos desde los repositorios de nuestra distribución. Arch Linux la tenía en español disponible 2 días antes, por ejemplo.

Off-topic: espero que pronto se resuelva el problema del Bibus en OpenOffice.org 3 :-P
Las descargas linux obviamente estan minimizadas ya que muchos la descargamos desde los repositorios de nuestra distribución. Arch Linux la tenía en español disponible 2 días antes, por ejemplo.

Off-topic: espero que pronto se resuelva el problema del Bibus en OpenOffice.org 3 :-P
Pues son unas cuantas descargas, aunque supongo que un gran porcentaje, serán para bajarlo y ver que tal está y luego eliminarlo o guardarlo en un cd y seguir con MS Office
#0 se han superado los cinco millones de descargas
#0 Windows 2.450.000, Linux 221.000 y Mac 322.000

2.450.000 + 221.000 + 322.000 = 2.993.000

De verdad que no puedo imaginarme a qué sistemas operativos corresponden los dos millones y pico de descargas restantes .
#3 ese cálculo es de la primera semana. Editado.
Mientras más se difunda el open source, mejor.
El titular también se las trae :-/
Pues sí. Bajarse OOo. Pudiendo usar las de Microsoft…

¡Es broma! ¡Es broma! :-P
claro, si te descuidas la actualización del java te lo mete sin que te enteres
#0 No es por mala leche, o quizas si xD, pero una etiqueta openoffice/openoffice.org estaría de puta madre.
Parece que aun no aprenden...
Distribucion por P2P (bitorrent por ejemplo)
"Hay que tener en cuenta que el récord Guiness de descargas en un día lo obtuvo Firefox con más de ocho millones, por lo que 600.000 para OpenOffice.org no parece una cifra imposible de preveer."

Lo flipo, o el que lo ha escrito tiene por cerebro un guisante o no se ha dado cuenta de que el Firefox ocupa "ligeramente" menos que el OOo ¬¬
Ojala se contabilizasen tambien las descargass desde los repos linux, y de todas las distribuciones que traen ya el pack.

Arriba OOo!
#11 como ya aparece openoffice en el titular y en la entradilla, pensé que era redundante. :-)
Muchas distribuciones de linux se descargan mediante bittorrent, y normalmente en las webs lo aconsejan, asi no sobrecargan los servidores. Aunque tambien tienen descarga directa para mayor facilidad, todas las veces que me he descargado alguna distribucion por bittorrent siempre me ha ido a la maxima velocidad. Deberian usarlo mas para los grandes lanzamientos. Es muy util! :-)
#16 Cuando se hace una búsqueda por tags (que yo suelo hacer habitualmente) seguramente no aparezca esta notícia. Es recomendable hacer lo que dice #11 (aquí y en todas partes)

Creo que debería incluirse como parte de la meneatiqueta.
#18 Plas plas plas... Enhorabuena por ti, machote. ¿Qué va a ser lo siguiente, decir que te limpias el culo con papel de lija? xD
#3 BSD
Bravo por Sun Microsistems y por todos los que hemos optado por tirar la mierda de copia pirata del office y pasarnos a esta suite maravillosa que es OpenOffice!!! Tremenda noticia esta; un paso más para la democratización real del mundo informático. Yo estoy feliz con mi OpenOffice, no quiero el office ni los *.doc ya para nada -y, poco a poco, voy intentado covencer de este positivo cambio a todos los de mi entorno que usan office que que se pasen a *.ODT-; algunos pcs que he formateado ya, en vez de office, he puesto OpenOffice... esperaremos a ver si les ha gustado el cambio.... BRAVO Y ANIMO A OPENOFFICE!!!!!
#18 ¿Y para ver los doc, ppt y xls? Aparte KOffice no ofrece las funciones necesarias para un usuario doméstico normal,* al menos la 1.6, cosa que si ofrece openoffice y ambos son libres. Y aunque sea más pesado es asumible.

PD: kile.sourceforge.net/

* ¿Se me acepta como normal?
#18 No soy el único :-D
¿Habría tenido tantas descargas si hubiese costado 3 dólares?
Bravo por OO, desde que lo descubri hace años, no he vuelto a usar MO...
si lo que es bueno arrasa

lo bueno, si es abierto, dos veces bueno
#25 Lo bueno, si es gratis, doblemente bueno.
mmm... cuanto tardara en aparecer el tipico guru machote de linux con la frase: "Los hombres de verdad solo utlizamos emacs"

relacionado con el comentario #18: xkcd.com/378/
Por sistemas operativos (1ª semana): Windows 2.450.000

hahahaha fail :3
Arriba el Open Source. ;)
#28 ¿Máquina de escribir? ¿Para qué, pudiendo usar tipos móviles con las letras?

PowerPoint -----> Cartulinas de colores + rotuladores
Excel -----> Cuaderno de hojas cuadriculadas + bolígrafo
Access -----> Cajita de fichas de cartón
#31 los hombres de verdad usan vi, emacs es para maricones xD

"palabras textuales de mi profesor de talf (teoria de automatas y lenguajes formales.)"
Lo acabo de descargar para Mac y es una absoluta cagada, hay que ver lo feo que es y lo cutres que son los menús, creo que no me voy a deshacer de mi Pages y mi Office 2008.
#13 El primer dia de firefox fueron 8 millones, este han sido 3, no 600.000. Esos 600.000 entiendo que han sido un pico (simultaneos).

Por cierto, todavia no me lo he bajao... Sigo con el 2.4.... habra que probarlo...
#3 Esos datos corresponden solo a la primera semana... Hay que leer
#36 Dile a tu profe que los verdaderos hombres de verdad programamos con un "cat > fichero.txt", o como mucho con el ed. El vi sí que es para mariposones, y el vim con colorines ya ni te cuento... xD
Yo lo he tenido que bajar este fin de semana y encontré un torrent en español. Para estas cosas, BitTorrent suele ir tan rápido o más que la descarga directa
#3 "De verdad que no puedo imaginarme a qué sistemas operativos corresponden los dos millones y pico de descargas restantes"

OpenSolaris?

download.openoffice.org/other.html#en-US

Un cordial saludo.
Pues yo aun no me lo he bajado... aun no está lista la versión en catalán, que está prevista para el 30 de octubre (www.softcatala.org/wiki/OpenOffice.org#Versi.C3.B3_3.0).
#40 Esos datos corresponden solo a la primera semana... Hay que leer

En la redacción original no decía lo de la primera semana. Jovis lo añadió después de escribir yo el comentario #3, y lo aclaró con un '*editado*' en su comentario #4.
¿Y no cuentan las copias que venden en El Corte Inglés por 30€?
Y ta ahí el openoffice con las manos temblorosas y una jeringa en las manos diciendo "Que toi mu loco tiooo que toi mu locoo"
Dos preguntas que nadie parece hacerse:
1) Hay alguna razon objetiva para usar OO en vez de MS Office aparte de no haceer mas rico a Gates?
2) Sabeis de algun particular que haya pagado por tener MS Office en su PC, o sea de alguien que no lo haya "afanado" su empresa, de un amigo, etc

Visto lo visto, para que usar OO? Solo para no hacer mas rico a Gates? No me parece que compense, aunque claro, no soy de izquierdas y no me parece mal que GAtes se haya sacado una pasta por un trabajo bien hecho.
(ahora abro el paraguas para protegerme de las oleadas de improperios, pero tambien agradeceria una respuesta razonada)
(ahora abro el paraguas para protegerme de las oleadas de improperios, pero tambien agradeceria una respuesta razonada)

Me daría vergüenza ser tan cobarde.

La respuesta razonada esta más que dada para controlar el destino de los formatos ofimáticos y no estar a merced de que alguien decida si nos permite acceder a nuestros documentos o no. También está lo del software libre, pero eso no tiene porque interesarte a ti.

Este comentario puede interesarte explica porque es…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame