Hace 3 años | Por angelitoMagno
Publicado hace 3 años por angelitoMagno

Comentarios

Artikan

Lo que estamos viendo es un aumento del fanatismo. El "fanático" no es un invento nuevo.
Un fanático no es que no pueda razonar, es que directamente considera que razonar es algo negativo, pues ha encontrado una verdad suprema y eterna, siendo su misión defenderla de cualquier ataque. Si esa verdad suprema se encarna en un personaje o en un partido, la información es verdadera si, y sólo si, emana de esa fuente. En consecuencia, siente como un ataque que cualquier persona pueda llegar a considerar en cualquier momento como válida cualquier otra fuente de información sobre los temas que le preocupan. En definitiva, para un fanático el análisis de la propia información ya no tiene sentido ni utilidad, por lo que es literalmente imposible discutir con él.

D

#9 La función ignore, a pesar de necesitar ser depurada en algunos aspectos, es una maravilla.

roll

monchocho

Últimamente cuando debato de ciertos temas con algunas personas me da la sensación de que vivimos en realidades paralelas. No es que yo tenga razón y ellos no, es como si lo que para mi es naranja para ellos es verde, y no hay un punto en común entre nuestros planteamientos, por lo que es imposible ponerse de acuerdo.

Creo que esto tiene mucho que ver con la forma en la que recibimos la información hoy en día. Hace unos años uno se podía informar a través de los telediarios de la uno y de la dos, y no había más tu tía. Y seguramente lo que nos contaban en esos informativos era todo mentira, pero era una mentira común a todos, una realidad (falsa) a la que agarrarnos.

noexisto

Chapeau
“... mucha gente directamente no tiene la intención de querer comprender lo que se dice, la gente quiere retocercer los hechos para que encajen con sus prejuicios.”

S

Buen final de artículo apoyando todo lo ya comentado. Creo que todos hemos vivido esa conversación de tres frases.

D

#0 Imagino que has visto The Social Dilemma .. Sino, muy relacionado cuando dices, "desde hace unos años".

G

Aquí se puede ver cuando lo primero que hacen algunos ante un comentario que no les gusta es buscar la fecha de registro del usuario. Ya ni siquiera intentan refutar, mucho menos comprender. Una suerte de pereza intelectual.

chu

#8 Buscan la fecha de registro por algo, hay gente que viene a lo que viene y no tiene sentido tratar de refutar o comprender nada, no es pereza.
Aunque de ese tipo de usuarios en parte viene el problema también, si esto se llena de propagandistas luego cuando entra alguien con ese tipo de ideas es lógico que pasen de él o le voten negativo sin más.

D

Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

Logeado

Lo mejor es esperar a ver que dice tu líder o esperar que te pasen el argumentario de la semana. Leer está sobrevalorado, comprender aún mas y razonar ni te cuento.

D

El las discusiones el objetivo es convencer a los demás, no enterarse de lo que te están diciendo. Así nos va,

Singularidad

Supongo que se debe a que las personas, en general, cada vez tienen (tenemos...) menos capacidad de pensamiento crítico.