Hace 2 años | Por estemenda a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 2 años por estemenda a cnnespanol.cnn.com

Kyle Rittenhouse se derrumbó en su juicio al relatar la noche en que disparó mortalmente a dos personas durante los disturbios en Kenosha, Wisconsin. Rittenhouse dice que no estaba buscando problemas.

Comentarios

Polarin

#14 Supongo que en tu casa no hay cuchillos, y que te has cortado las manos, los codos, y ... no se...

Si estas hablando de armas de fuego... el estado no puede tener el monopolio de la violencia. Punto. Porque si no no ouedes defenderte de un crimen. De hecho una de las razones de los numeros de la violencia machista en espania es que los subjetos no pueden defenserse.

Trigonometrico

#4 Aquello es EEUU y no Europa, no sabría yo que decirte.
Es otro argumento más a favor de la restricción de armas en ese país.

Polarin

#6 En Espania hay demasiada restriccion de armas.

casius_clavius

#8 Por eso es uno de los países del mundo con menor índice de criminalidad, incluyendo muertes violentas.

Polarin

#19 No, por eso hay muchisimo crimen tolerado,

Conio, y lo de la violencia domestica/machista y los ataques que los homosexuales?

O, mas practico, ... lo robos de electricidad, ... los problemas en La Linea...

Polarin

#4 erh... no. Existe la figura legal de que vas a proteger a alguien o negocios y puedes ir armado. Imaginate que un huevo de gente entra en tu barrio a arrasar por lo que sea, es legal que te defiendas y lo organizes. Me parece bastante positivo.

En este caso, hubo quema de edificios... vamos, que si esto pasa en Espania, mandarian al ejercito.

De hecho, las leyes americanas son tan laxas con lo que se considera "manifestacion" que el problema es que la policia no puede ir deteniendo o pegandole de ostias a la gente que hay por la calle. Para detener a alguien, esa pesona tiene que estar haciendo algo ilegal con testigos. No se puede "disolver" manifestaciones a menos que sean concentraciones de gente en medio de una calle or autopista. La policia no puede ir pegando ostias sin ton ni son en una zona.

Esas imagenes de Ertainzas o de los antidisturbios pegandole a la gente en la calle no seria legal en EEUU. Solo pueden echar para atras a la gente de una zona concreta. Y ademas seria legal pegarle un tiro a la policia que lo hiciera. De hecho estamos hablando de gente con armas, tanto el chaval/zumbao este, como los que se cargo que uno iba armado.

Y recuerda que en EEUU es legal ir a manifestarte con un fusil de asalto.

themarquesito

#7 Kyle Rittenhouse no salió a proteger su ciudad. Él vive en Antioch (Illinois), y se desplazó a Kenosha (Wisconsin), que está a 35 kilómetros.
Estoy con #4, Rittenhouse buscaba liarla, por más que él pudiera pensar que estaba actuando como un patriota o lo que sea.

Polarin

#16 Y estoy de acuerdo contigo, la fue a liar.

Pero legalmente... no hizo nada ilegal por ahora, estaba ahi, le asaltaron, se denfendio. Cuando demuestren que el tio disparo a gente sin venir a cuento, eso es un crimen.

Es como que alguien te insulta con algo que te afecta muchisimo y le vas y le pegas una ostia, y el tio/a se defiende y te mata. El problema legal en EEUU lo tienes tu por agredirlo primero. Fun Fact: las leyes que hay el agunos estados permiten usar la "fuerza letal" si te sientes amenazado suficientemente, ...pero hay muchas partes no deteminadas... com si alguein te amenaza con un arma y le pegas una ostia que lo matas... eso es fuerza letal?

En este caso estan deciciendo si el chaval este podia estar ahi, y si le atacaron antes. Si deciden que es culpable, eso seria un problema para mucha gente que cuando un colectivo (que pueden ser los mas racistas de tu pueblo) la monta, no te puedes defender. Por otra parte, esta siendo juzgado como mayor de edad, pero es menor. La conia es que no podia tener ese arma, pero si es menor, no le puedes agredir de ninguna forma, por lo que lo del tio con el monopatin, se quitaria como cargo.

Totalmente aparte, recodemos que historicamente este tipo de leyes qie permite que la gene se arme para defender sus negocios, casas, o propiedades, lo que permite es que si eres mormonita, mormon, episcopaliano o ... de la iglesia de no se que... o negro, te puedes defender de los ataques de una turba llamando a gente para que te apoye.

T

#4 Eso en españa es nadie se apuntaría a karate si no busca problemas.

ElTioPaco

#10 de apuntarte a karate a convertirte en alguien suficientemente peligroso para ser letal van unos cuantos años donde además de enseñarte a zurrar te enseñan disciplina y autocontrol.

Si tu lo consideras lo mismo que pillar un arma de fuego y salir a la calle a liarte a tiros, pues bueno, tienes o un serio problema de percepción, o no has estudiado artes marciales en tu puta vida.

T

#18 Menuda argumentación si tu consideras que llevar un arma es lo mismo que apuntarse a mma e ir a la calle a arrancar cabezas tienes un problema de percepción.

Usa no es europa, llevar un arma solo quiere decir que llevas un arma. Otra cosa es lo que hizo el tipo este.

PD: He estudiado varias artes marciales.

agente_naranja

#4 Claro, es muy propio de la gente que busca problemas salir corriendo en dirección contraria a los problemas

Tus neuronas si que andan buscando problemas

ElTioPaco

#13 es muy propio de la gente que no busca problemas el coger un arma de fuego, irse al pueblo de al lado donde hay distirbios y acabar matando a unos cuantos, lo normal cuando no quieres meterte en movidas.

Respecto al tema de los insultos, ese tipo de reacción infantil dice más de ti, que de mi. Madura.

Kateter

#4 el que la saca para chulear es un parguela...

NoEresTuSoyYo

#1 este niñato cruzó la línea Interestatal con arma de fuego. Como se justifica eso?

D

#15 No lo hizo, así que no hay nada que justificar. El arma siempre estuvo en Wisconsin. Por no mencionar que ir de estado a estado con un arma ni siquiera es un crimen per se.

NoEresTuSoyYo

#24 no puedes cruzar una línea interstatal portando un arma como hacía este energúmeno

D

#26 Sí que se puede en muchos casos. Depende de la legislación del estado en el que entras. Muchos estados reconocen, por ejemplo, permisos para portar armas ocultas expedidos por otras jurisdicciones. Así que si cruzas con un arma de estado A a estado B no tendrás ningún problema. En otros estados directamente no les importa un carajo a menos que cruces con armas específicas que están prohibidas expresamente.

Y en todo caso es irrelevante, dado que como ya he dicho el arma nunca salió de Wisconsin.

NoEresTuSoyYo

#27 On Aug. 25, ahead of the third night of protests, Rittenhouse, then 17, drove from his home in Antioch, Ill., across the state line into Wisconsin, where he intended to "protect" businesses from unrest. He was armed with an AR-15-style rifle.

https://www.npr.org/2021/11/05/1053018241/kyle-rittenhouse-trial-first-week-what-happened

D

#28 Te recomiendo ver el juicio. Ni siquiera la acusación defiende tu tesis de que el acusado cruzó la frontera con el arma. Básicamente porque no es cierto. Y como podrás ver el artículo tampoco lo dice, por mucho que deshonestamente intenten conectar el desplazamiento del acusado con la tenencia del arma, sugiriendo que la llevó de un estado a otro.

Igoroink

#1 Entiendo tu punto y en parte lo comparto y no sé yo mucho de leyes. Pero entiendo que una cosa es que te entren en casa y saques un arma y otra cosa muy diferente es que adquieras un arma que no puedes usar, te vistas con ropa militar y viajes a "brindar ayuda" a unos disturbios (con un rifle automático a la vista) sin ser un profesional que no pertenece a los cuerpos de seguridad ni a los cuerpos de rescate.

Haciendo eso pone en riesgo su vida y la de la gente que le rodea. Entiendo lo que es el derecho a defenderse pero no entiendo muy bien el derecho a defenderse después de ir a buscar gresca.

Lo pone muy fácil si me apetece matar a alguien. Solo tendría que correr a una situación de tensión social con un arma, provocar un conflicto, matar y después alegar defensa propia.

Hay gente que dice que el chaval va a ganar el juicio... Pueh bueno, no sé pero a mí me parece que como mínimo se merece algún que otro año de cárcel, las muertes se produjeron por negligencia suya.

No me cabe duda de que este chaval estaba asustado y se sintió en peligro. Y estoy seguro que ni siquiera entiende como es posible que le estén juzgando "con lo que ha pasado y las buenas intenciones que tenía". Como no me cabe duda de que cuando se dirigía a los disturbios se sentía un vaquero lleno de orgullo y con ganas de pasear el arma.

Cc #24

D

#34 Nah, la culpa es del maníaco suicida que le atacó con premeditación y sin provocación alguna. Si murió gente por atacarle, a joderse toca, en última instancia es problema de los atacantes no ser capaces de hacer sus cosas sin intentar asesinar a alguien. Ningún ciudadano tiene por qué rendir su derecho a la libre circulación porque haya una panda de pirados incendiando el barrio.

Igoroink

#35 Hombre yo no sé cómo está la ley en EEUU. Pero en España creo que lo tendrías difícil con ese argumento.

D

Que queréis que os diga , a mi este guaje me da pena . Ni deja de ser un guaje al que le lavaron el cerebro , si a eso le sumas el acceso a las armas poca cosa pasó .

D

El chaval desde luego no parece el más brillante en su toma de decisiones. Pero todo apunta a que no tenía malas intenciones y puedo simpatizar con gente que quiere ayudar a miembros de la comunidad, cuyos negocios están siendo devastados por una panda de babuinos violentos. Difícil prever que un zumbado recién salido del hospital psiquiátrico te va a atacar sin razón alguna.

Polarin

Otra cosa despues de ver el video...

OSCAR AL MEJOR ACTOR!!!! Vaya hijo de puta.

agente_naranja

No, es muy propio del americano tomarse la justicia por su mano. Rittenhouse trabaja en ese pueblo, según tengo entendido, donde se estaban dando los disturbios.

Pero tú cree lo que quieras creer, es un puto nazi que fue a matar pobrecitos manifestantes, o la película que te quieras montar con tal de no tener que entender la situación de un chaval que simplemente hizo lo que creyó que era su deber, impuesto por la televisión, los políticos y el status Quo

Es más fácil decir "puto asesino" cuando te faltan las neuronas para analizar el espagueti mental que tienen los estadounidenses. Ah, e insultar no tiene nada de inmaduro, si eres gilipollas eres gilipollas, no vuelques en mí la responsabilidad de tu estupidez

RTZ

Salio armado a la calle para coger amapolas, mal pensados.

Polarin

#5 Igual que la gente que fue a la "sublevacion". Eso no fue una manifestacion, que quemaron edificios.

T

> Dentro de la idiosincrasia estadounidense para mi este chaval hizo bien

Muchas cosas mal en este mensaje en mi opinión. Me salgo de tu mensaje, pero me gustaría hacerte una pregunta. ¿Querrías vivir en un país así?

D

#2 yo para nada, pero ellos tienen así montado el chiringuito.

D

Mi mas sincero apoyo a este chaval, se defendio de unos supremacistas y radicales extremadamente violentos que le podian haber matado… incluso uno de los heridos ya confeso que le apunto a la cabeza antes de que Rittenhouse le disparase.