Hace 4 años | Por --607838-- a telesurtv.net
Publicado hace 4 años por --607838-- a telesurtv.net

"El Departamento de Salud de la Administración Autónoma informó sobre la muerte de 218 civiles, entre ellos 18 niños, y 653 heridos, entre ellos 35 niños, como resultado de la agresión turca", indica la misiva. El pasado miércoles 16 de octubre, los kurdos informaron que las Fuerzas Armadas de Turquía han empleado fósforo blanco y napalm en sus ataques, productos tóxicos prohibidos por resoluciones internacionales.

Comentarios

D.E.P. los civiles siempre se llevan la peor parte en las guerras, la muerte cosecha gustosa

Jakeukalane

El uso de napalm de demostrarse es muy grave. El fósforo se ha utilizado continuamente por parte de EEUU o Rusia y no siempre en zonas no civiles.

/inicio rant irrelevante
Me causa risa cuando los períodicos no dedican ni medio segundo a comprobar que el nombre que han puesto de una población es correcto. Así aparecen aberraciones como Manbich (en otro envío), Sluk (es Suluk) o Tall Abyad (es Tell Abyad). Suficiente hay ya con los problemas de trasliteración (y que cada pueblo sirio en algunas zonas puede tener dos, tres o más nombres, uno o más sirios, uno turco y uno kurdo) como para encima comerse letras o poner trasliteraciones de otros idiomas...
/end rant irrelevante

D

#1 Los periodistas suelen dejar bastante que desear