Hace 8 años | Por fuscolusco a publico.es
Publicado hace 8 años por fuscolusco a publico.es

El premio Nobel de Economía de 2008 sostiene que las negociaciones entre Grecia y sus socios de la UE demuestran que "ser un miembro de la zona euro significa que los acreedores pueden destruir su economía si se sale del redil".

Comentarios

l

#1 ¿Irónico?

D

#9 No, no es irónico, realmente no creo que haya nadie que crea que Grecia puede devolver esa deuda, simplemente han pospuesto el problema agravándolo todavía más... 💣

l

#11 No, lo que dices es que Krugman las clava.

D

#13 Ha ha ha

c

#1 quien la ha clavado es Alemania.

y

"ser un miembro de la zona euro significa que los acreedores pueden destruir su economía si se sale del redil"

Si te endeudas mas de lo que puedes pagar los acreedores te pueden destrozar simplemente con no prestarte. Aquí y en cualquier parte.

Tiene la misma opción que Argentina que tenia paridad peso-dolar.

Desconectarse y volver al dracma. Y esa opción la ha tenido siempre. Si no la quiere ejecutar sencillamente es por que es peor.

Rorschach_

'... traición grotesca de todo lo que el proyecto europeo se suponía que representa ...'

Pero vamos, que ya está el club de los ... tirando el meneo.

D

Es lo que hay. Y el pueblo contento de votar a los democrata-cristianos. Merecemos la extincion.

r

La UE es una mafia de las que les da igual quedar como tal. Lo que está sucediendo con Grecia es un "castigo ejemplar", es decirle a los demás países que, o se hace lo que el eurogrupo dice, por más sinsentido que tenga, o te destruyen.
Sólo espero que la cantidad de "anti-ue" crezca en proporción al daño causado a Grecia y la quitada de careta del eurogrupo. Y que se comience a notar... estoy seguro que va a quedar en nada.

BillyTheKid

Krigman, calla ya... que tu no vives en la UE y sabes muy poco de nuestra ideosincrasia

BillyTheKid

#4 https://en.wikipedia.org/wiki/Paul_Krugman
Nada relevante sobre la UE ni sobre el euro.
De hecho, ningún texto relevante desde 2000

ur_quan_master

#4 La idiosincrasia europea ahora mismo un matón neoliberal haciendo bullying al más débil y el resto dando palmas. Ahora mismo muchos sentimos simpatía por los habitantes de Gran Bretaña que van a tener la oportunidad votar para abandonar esta UE de ratas.

La incomoda realidad es que la deuda griega encaja a la perfección con las ayudas a la banca. No fueron la sanidad ni las pensiones, que quieren privatizar para ampliar el saqueo, sino los recates bancarios lo que ha hundido las economías europeas. Ahí se ha ido nuestro dinero y el de los griegos.

D

#18 El gráfico ese, excepto en el caso de Irlanda que si que sería de un peso enorme, dice lo contrario de lo que comentas. En Grecia por ejemplo las ayudas son el 6,1% del PIB de las cuales se han devuelto el 3,4%. La deuda de Grecia son más de 300 mil millones, aunque le quites los 13 mil millones que da ese gráfico, incluso sin contar lo que dicen que han devuelto, sigues sin arreglar absolutamente nada.

BillyTheKid

#18 Los griegos se gastaraon la pasta antes del primer rescate en 2010

D

La inflacion, ese es el secreto. Y los alemanes lo saben. Sin inflacion las politicas no se distorsionan, y la deuda se mantiene fria.

¿Quien va a comprar deuda griega por 400.000 millones con un pib fuera del euro de 60.000 u 80.000 millones de euros en DRACMAS?

Apokalisis en Grecia, eso es lo que han evitado. Otra Rumania. Y Kruman este no tiene ni puta idea de economia.

D

#8 Ese tio le han dao el nobel con el trabajo de un becario y ya se ha rallado para el resto de su vida con el keynisianismo ese. La inflacion es la historia. Que vayas a comprar si tu pension en 2 meses no vale una mierda??.

Mira a Russia, a Argentina con sus crisis lo que les paso a sus ciudadanos. A Rumania. Pero la gente es boba. Los estados se tienen que reducir, la poblacion decreceer e irnos a vivir a ciudades en los desiertos.

bienhecho000

Este tío no para de salir por aquí; así que debe ser un marxista del copón bendito. Ni caso.

Angelusiones

Los que votan negativo son como los animalillos estos que cuando viene la catástrofe se quedan asustados sin saber que hacer.
So merluzos, te están diciendo que estamos acabados y vosotros seguís en la burbuja coñe.

eltiofilo

La UE es como el malo de las películas, que por mucho que le disparas nunca muere... pero al final morirá.

D

La Europa de los zombis...