Hace 5 años | Por Ambrose a publico.es
Publicado hace 5 años por Ambrose a publico.es

Los medios norcoreanos aseguran que Trump ofreció "levantar las sanciones en contra (de Corea) junto con el avance en la mejora de la relación mutua a través del diálogo y la negociación".

Comentarios

Ramsay_Bolton

Igual pide asilo politico

Ruador

para ir al cine y comer palomitas

j

#14 Que si que si,que Kim esta muy loco y Trump se hace caquita.

j

#11 Hay que bombardear un minimo de 10 bodas afganas para que te den el Nobel.Los Neocon yanquis tambien andan con el ojete en llamas

nanobcn

#8 Ni a Trump acojonado ni a Kim Jong-un loco.

j

#9 Trump y Kim establecen relaciones diplomaticas cordiales,que pueden con suerte acabar con una guerra que lleva ya mas de 60 años,y los "izquierdistas" yanquis estan echando humo en twiter.

nanobcn

#10 Hombre, llamar izquierdistas a los demócratas es como llamar izquierdista a Losantos.

Pero sí. Si a Obama le dieron el Nobel de la paz no sé a cuento de qué, no sé que habría que darle a Trump si a raíz de estas negociaciones se firma la paz entre las dos Coreas.

Aunque ni se lo darán, ni ninguno lo merece, claro.

L

#9 ¿ Y por qué pone tanto empeño en desnuclearizar ?
El Trump acojonadito por s iel Kim Jong se le va la olla en cualquier momento y el Kim Jong loco porque nunca sabes cuando se le puede ir la olla...

nanobcn

#14 Más allá de la propaganda de los medios occidentales, no hay nada en la política exterior de Corea del norte que haga pensar que Kim Jong-un, por detestable que te pueda parecer su régimen, esté loco. Al contrario, es una política bastante racional e inteligente.

El gobierno norcoreano necesita desarrollar armas nucleares para garantizar la soberanía de su país, constantemente amenazada, la supervivencia de su régimen, y para, aunque parezca contradictorio, poder reducir el enorme gasto militar que se ven obligados a realizar.

Si consiguen vía negociaciones eso mismo, que se levanten las sanciones, garantizar su soberanía y la supervivencia de su régimen, en mi opinión aceptarán. Si no, seguirán con el desarrollo de su programa nuclear y lo harán con el beneplácito de la mayor parte de la población norcoreana aunque tengan que comer hierba en el proceso.

Por su parte, a Trump no le va la vida en las negociaciones: si consigue la desnuclearización, estupendo, se apuntará una importante victoria. Pero si no lo consigue, pues dirá que lo ha intentado pero que el "chalado" de Kim no se ha avenido a razones, endurecerá las sanciones, y sus votantes no le culparán por ello por más que digan los medios y los demócratas. Eso le da una importante ventaja a la hora de negociar, por cierto.

En cuanto a porqué EEUU no quiere que Corea del Norte tenga armas nucleares, es evidente: a menos países dispongan de esas armas, de más poder militar y en política exterior disponen los países que sí las tienen, además de que menos riesgo hay de que alguien las use en un futuro. No es sólo EEUU, de hecho China y el resto de potencias nucleares también están tratando de impedir el desarrollo del programa nuclear norcoreano.

Si mañana España se pusiera a desarrollar armas nucleares, no dudes de que nos darían por todas partes para intentar evitarlo, y no tendría nada que ver con la salud mental de Pedro Sánchez. No te digo si lo hace un país "enemigo" y tan celoso de su independencia cómo Corea del Norte.

j

#17 Y el resultado de una posible unificacion Coreana puede utilizarse como forma de contencion contra ansias expansionistas chinas.

nanobcn

#18 Sí, pero no creo que eso ocurra a corto plazo.

j

#19 Yo tampoco creo que ocurra a corto plazo,pero pudede ser uno de los motivos para el acercamiento diplomatico

L

#17 Yo lo que nunca llegaré a entender es cómo EEUU sí puede desarrollar armas nucleares y el resto del mundo no...

nanobcn

#21 Porque la política internacional no funciona en base a criterios de justicia y equidad.

ElPerroDeLosCinco

Igual lleva una maleta grande con forma cilíndrica, que al pasar por los detectores geiger hace "pip pip pip"...

nanobcn

#7 Anda que no molaría que se inmolara con una bomba nuclear en la Casa Blanca, ahí junto a Trump. lol

ElPerroDeLosCinco

#12 Y que muriera gritando: ¡ABUELO, PAPÁ, EL PLAN HA FUNCIONADO!

Rorschach_

Joder! había leído invasión...

joffer

¿Y china que opina?
Rima, chispita inmóvil !!

L

Olé los cojones del Kim Jong hace lo que le sale de los huevos cuando quiere y como quiere y tiene al Trump acojonadito sin poder plantarle cara como hace con otros paises porque sabe que está loco y no se lo pensaría dos veces a la hora de usar la fueza.

j

#3 No veo a Trump muy acojonadito

jhoker

Huye insensato es una trampa!!!! lol lol lol