Hace 6 años | Por --557077-- a teinteresa.es
Publicado hace 6 años por --557077-- a teinteresa.es

El juzgado de lo social número 10 de Madrid ha suspendido de forma cautelar los paros parciales convocados a partir de mañana y hasta el 8 de enero por los empleados de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según el auto al que ha tenido acceso Efe.

Comentarios

GatoMaula

Estado de desecho.

D

Que raro es que nunca el juzgado suspenda las condiciones laborales de mierda de los trabajadores o los beneficios millonarios de las empresas..no,siempre suspende la forma de lograr sueldos dignos..le llaman justicia pero es basura.

Herumel

Vaya mierda de noticia.... solo dice que cautelarmente se suspenden los paros por solicitud de prosegur, pero en ningún caso EFE ,que está dando a entender en la noticia que ha tenido acceso al auto, y no dice ¿por qué? Es de 1º de periodismo responder a las preguntas... y si no lo hacen entonces la pregunta me la hago yo sobre EFE, ¿por qué EFE no quiere publicitar el por qué de la resolución?

D

#3 y tanto te cuesta encontrar la respuesta....
Los másmierda camuflando, minguneando, mintiendo, etc según que noticias.

powernergia

#3 Salvo que lo hayan editado después de tu comentario, yo veo que la noticia contiene toda la información:

"El auto dictado ahora señala que la legislación vigente autoriza al tribunal a acordar la suspensión cautelar "sin más trámite cuando concurren razones de urgencia o cuando la audiencia previa puede comprometer el buen fin de la media cautelar"

"El auto recuerda también que España se encuentra en situación de alerta 4 por riesgo de atentados y que al aeropuerto de Barajas es "un centro de trabajo sumamente sensible para la atención de multitud de pasajeros y su control riguroso".

"Esa sentencia consideró ilegal la huelga porque, antes de convocarla, los trabajadores deberían haber pedido la ejecución del acuerdo que las dos partes alcanzaron en julio y que evitó una primera convocatoria de paros"

Herumel

#15 Cuando yo he comentado la noticia no tenía más allá de los 3 primeros párrafos.

powernergia

#16 Ok, suponía que podía haber ocurrido eso.

mefistófeles

Puf...qué delicado. Es que el tema de la seguridad en los aeropuertos es muy serio hoy día, no podemos engañarnos con ese tema.

A ver cómo se podría encontrar una fórmula que casara el derecho a la huelga con la seguridad de los viajeros...muy complicado lo veo.

mefistófeles

#6 Sí, en el tema social sí, ten en cuenta que son, por decirlo de otra forma, los de primera instancia, es decir, a los primeros que ha de acudirse.

#7 Por supuesto.

dphi0pn

El derecho a huelga que estaba recogido en la constitución se lo acaba de follar un juez de algún juzgado de la maltrecha justicia madrileña!!! Pasen y vean, la democracia española!!! Marca España total!!!

perico_de_los_palotes

#14 El que se ha follado la constitucion eres tu, que aparentemente la defiendes sin leerla.

Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

Artículo 28
[...]
2. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.


http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=28&tipo=2

oso_69

#20 Es que lo importante es lo primero. Lo otro es paja puesta para rellenar. O al menos eso parecen pensar algunos que confunden (intencionadamente) los puntos y seguido con los puntos finales.

"Artículo 28
[...]
2. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad."

#21 Es que lo importante es lo primero. Lo otro es paja puesta para rellenar.

Eso lo dices tú. Particularmente, dudo mucho que existe una sola coma en la constitucion puesta "para rellenar".

Por cierto, el espiritu reinvidicativo de los derechos de los trabajadores del colectivo vigilantes privados ya quedo resumido en una sola frase nacida de espontáneos y muy entusiastas apoyos a la labor de las UIP :

"Que soy de prosegur, gilipollas".
¡Que soy de Prosegur, gilipollas!

Hace 11 años | Por --101991-- a youtube.com

D

Toma democracia

carakola

Esto pasa de castaño a oscuro.

gambolputty

¿Se trata de una tarea tan fundamental para el Estado que se acaba adjudicando a una empresa privada?

D

Pues se hace una huelga de celo , es decir cumplir a rajatabla la normativa y santas pascuas

D

Esto es así:
1) Obreros de derechas y padefos votan a partidos corruptos.
2) Obreros de derechas y padefos empeoran sus condiciones laborales.
3) Obreros de derechas y padefos se dan cuenta de que les han jodido, y montan una huelga, que oyes, esto es un estado de Derecho y podemos hacer oír nuestras protestas.
4) Gobierno de corruptos, puesto ahí por obreros de derechas y padefos dice que de huelga nanai, encarga al juez de guardia la suspensión de la huelga, que se me enfadan las empresas.
5) Obreros de derechas y padefos se preguntan ¿por qué?

Respuesta: goto (1);

D

Como estamos en nivel 4 de alerta, mejor precarizamos la seguridad... Logica aplastante.
La sentencia viene a decir poco mas o menos " vais a pringar por el bien de España, os respeten o no". Mano dura a las empresas de seguridad privada y a sus metodos de ajcudicación, pero YA.

w

Perdón por mi ignorancia... pero... ¿un juzgado ordinario puede suspender una huelga cautelarmente?