Publicado hace 15 años por CategoriaGatosYa a lasprovincias.es

Un grupo de voluntarias de la Protectora en Ruzafa denuncia al Ayuntamiento al no poder dar de comer a una colonia de felinos por unas obras municipales

Comentarios

perga

#4 Pobre infeliz

perga

#2 Cierto, es mejor hacer como aquel militante del PP que iba de "caceria nocturna" y los mataba a pedradas para despues hacerse la foto con el "trofeo de caza".

En fin, gran mentalidad la tuya Haztelo mirar.

esp1234

#23 Iba a contestarte pero ¿Para qué?

esp1234

#18 como dice el enlance que envías en #14: Las fuentes de infección más importantes son: el contacto con gatos (sobre todo los menores de seis meses, pues el gato más viejo adquiere inmunidad y luego no transmite la infección), el consumo de carne poco cocida (de pollo, res o cerdo, la importancia de cada una varía de una región a otra) y el consumo de agua no filtrada o sin hervir.[8]

La toxoplasmosis es una vieja conocida de las mujeres embarazadas, si se contrae la enfermedad durante el embarazo puede producir graves malformaciones en el bebé. Las personas que habitualmente viven con gatos es probable que la hayan pasado sin conocerlo, ya que tiene unos síntomas muy leves.

esp1234

#13 El contacto con gatos puede trasmitir la toxoplasmosis, no hace falta comerte sus heces. No conozco a nadie que tenga esos gustos gastronómicos, pero sí a mujeres que tienen que separarse de los gatos porque no han pasado la enfermedad.

Scan

#28 Cuando digo "siempre han estado ahí" no me refiero a desde que el tiempo es tiempo...

Cualquier persona tiene derecho a opinar de lo que sea, lo hará mejor o peor segun sus conocimientos, como he dicho antes mejor informarse antes de hablar. Igual en este caso no tengo razón, pero no creo que halla que entrar en el monte a esterilizar ni controlar a ninguna especie... Hay explosiones demograficas, ciertamente... la peor, la humana.

Lo que si es cierto es que usé un tono más que inadecuado (mal dia lo siento) y de ahi que te pido disculpas.

Katra

Si les siguen metiendo la comida dentro de las inmediaciones de las obras, los gatos seguirán dentro, pero si la comida la pusieran fuera los gatos saldrían a por ella, no? Yo creo los gatos acuden donde se les ponga la comida.

rar

Esos gatos que patrullan por las ciudades, también abundan en el monte, donde están poniendo en peligro a especies autóctonas:

http://turcon.blogia.com/2005/040804--que-lindo-gatito-.php

http://www.eldia.es/2003-02-13/vivir/vivir8.htm

Hace falta un plan de control de estos (y otros animales).

D

#9

¿Eres la reencarnación de Himmler?

Scan

#15 el otro metodo de contagio es comer carne de animal que tiene el parasito, o sea comerse al gato... lo demas son miedos absurdos y leyendas urbanas. He tenido gatos toda mi vida y nunca me han contagiado nada, y tampoco a los conocidos que se que tienen gatos...

Por cierto el cerdo tambien transmite la misma enfermedad... por tanto ya que casi todo el mundo come carne de cerdo es más facil que te contagies por esa via que no por el pobre gato que tienes en casa. Esas mujeres que dices que se separan de su gato son gilipollas directamente. Lee, documentate y cuando sepas de lo que hablas hazlo.

#17 Sí tambien son causantes del agujero de la capa de ozono, del incendio del Winsord y saben la verdad que se oculta tras los caramelitos de menta... dejad de decir subnormalidades.

Scan

#26 si, mejor no me contestes...

Scan

#24 los gatos que están en el monte siempre han estado ahí, y siempre estarán, igual que los conejos... no hay que meterse en el monte a esterilizar gatos, hay que esterilizar los que están abandonados en las ciudades. Pero para que no hallan más, no por gilipolleces de contagios y cuentos de yayas.

Que digas una subnormalidad no quiere decir que lo seas.

No me hace falta leer tus enlaces pues colaboro con una asociación animalista y se de que hablo, pero te aseguro que lo haré (ahora mismo no puedo).

De todos modos te pido disculpas si te ofendí...

Scan

#20 lee todo el bloque y entiendelo...

C

#2 y #4

Que grande eres, me descojono con tus comentarios irrelevantes y macabros. Eres el azote de meneame.

Scan

#8 para más info http://es.wikipedia.org/wiki/Toxoplasmosis donde pone mecanismo de infección

Scan

#8 no tienes ni puta idea. Bueno si, de un gato puedes contagiarte la toxoplasmosis... pero para ello tienes que comerte sus excrementos... no se... lo veo dificil... pero bueno "degente pa tó el mundo esta lleno..."

Pumba

#4 Te he votado positivo sin querer... ¿no se te acabará el karma de una vez para dejar de decir estupideces en todas las noticias?

D

#9 Pero somos seres humanos. La comparaciones son odiosas siempre

lilili

... .... .... ¿categoria gatos YA?

rar

#25 "los gatos que están en el monte siempre han estado ahí, y siempre estarán". Scan, te equivocas, el gato doméstico nunca ha habitado los montes españoles. No estaba hablando de linces. Que "colabores" con una asociación "animalista" no te da derecho a opinar, menospreciando a otros, sin por lo menos informarte antes.

No era necesaria la disculpa, pero gracias de todas formas

rar

#18 ¿Subnormalidades? ¿me consideras una persona con una capacidad intelectual notablemente inferior a lo normal? ¿te has leido los enlaces?.

Eso si, de rebatir, nada, a insultar gartuitamente.

S

No creo que sea lo adecuado denunciar al ayuntamiento, si no a la gente que los abandona, y si los gatos traen enfermeades.. pero no son peores las enfermedades que traen los gatos como las que generan los humanos, estaria bien tambien que esterilizaran a muchos de los humanos , yo me presto voluntaria , los gatos gusten o no, son parte del "ecosistema" ya de las ciudades y pueblos, gracias a ellos nos evitan tambien otro tipo de plagas komo las ratas, ya en la historia han ocurrido situaciones en las que por falta de gatos han habido grandes plagas que mataron a mucha poblacion, me da igual que me frian a negativos por el topico de humanos vs animales, pero la inteligencia no nos hace diferentes a los animales, es simplemente una evolucion psicologica en lugar de fisica.

D

#8 más dañinos somos los humanos y no nos esterlizan...

D

no me jodas, darle de comer a los gatos vagabundos para que den por culo y se caguen por ahí. que los tengan en su casa si tanto los quieren.

D

#21 el karma no sirve para eso, como mucho para que a mí me la sude a tí no.

D

#3 si tuviera tiempo como los payasos esos no te quepa duda que lo haría