Hace 2 años | Por ContinuumST a dw.com
Publicado hace 2 años por ContinuumST a dw.com

Un tribunal ruso impuso este viernes (24.12.2021) una multa récord de 7.200 millones de rublos (unos 98 millones de dólares estadounidenses) a Google por no haber eliminado contenidos "prohibidos", una nueva sanción en Rusia contra los gigantes del sector digital. En un comunicado en su cuenta Telegram, el servicio de prensa de los tribunales de Moscú precisó que Google fue hallado culpable de "reincidencia", ya que el gigante estadounidense no eliminó de sus plataformas contenidos juzgados ilegales en Rusia.

Comentarios

ikatza

contenidos que hacen apología de las drogas, el suicidio y relacionadas con la oposición política

Y algún que otro dibujo animado gay, supongo.

pkreuzt

#1 Lo de gay hasta sobra. En Rusia están en plena cruzada contra el anime, así en general. No se han enterado de que hay dibujos para adultos y se escandalizan cuando ven "cosas de niños" de anime típico.

johel

#2 pues como se enteren de que los japos tienen dos subgeneros especificos con nombre propio para anime gay y lesbico, igual prohiben japon

pkreuzt

#5 Para nada. Eso es porque los spiders de los buscadores no suelen bajar mucho en la jerarquía de los foros. Y algunos directamente es que no quieren ser indexados. Pero hay mucho contenido ilegal por ahí perdido en todas partes. Suele ser más bien difícil de encontrar si no sabes las palabras clave que utilizan ciertos grupos.

Jakeukalane

#6 menos mal que es difícil de encontrar

Jakeukalane

Debería haber un equilibrio. La única vez que he visto contenido directamente ilegal en cualquier parte del mundo ha sido usando Yandex y entrando en páginas web rusas con doble capa. La capa de arriba parecía una web normal y por debajo...

pkreuzt

#3 Te sorprenderías. He visto antros de Volafile con contenido pedófilo. Webs de "shocks" con ejecuciones y torturas. Lo que se comparte por 4Chan ni te cuento. Y eso que de ahí han echado a gente por cosas demasiado fuertes que luego se han montado otros antros para publicar "sin censura".

Jakeukalane

#4 seguramente. Yo en 4chan solo he entrado en hr para imágenes de alta calidad y no he visto cosas ilegales. Lo que yo me refiero es navegando de manera normal. En google nunca me ha salido un enlace a una página así.
Quizás es una generalización indebida pero me hace pensar que es más habitual ese tipo de contenido en Rusia.