Hace 5 años | Por --580643-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --580643-- a elconfidencial.com

La justicia catalana expulsa los lazos de los juzgados: prohíbe a los funcionarios llevarlos. La polémica por el símbolo amarillo ha alcanzado todos los rincones de Cataluña, también los juzgados.

Comentarios

Sergio_ftv

#9 Por fin sueltas una verdad y te olvidas de mentir, como miembro destacado que eres de la España casposa, ahora hablas con conocimiento de causa.

cubano

#9 No es que se asemeje, es que son lo mismo. O, dicho de otra forma, lo segundo no puede negar que forma parte de lo primero.

Sergio_ftv

#2 Por lo que dice el enlace, las ordenanzas municipales del ayuntamiento de Barcelona prohiben colocar carteles y pegatinas en espacio público, así que los de los lazos han aprovechado un vacío legal. En cambio tú mientes porque, tal y como dice el enlace que pones, las pegatinas están expresamente prohibidas. Nada nuevo, uno de derechas mintiendo para creerse a si mismo que tiene razón.

Dravot

#3 si pintan hasta los árboles con spray... menudo república de cerdos montarían.

Sergio_ftv

#6 No tienen la exclusividad en cuanto a cerdos, es más, intuyo que ni siquiera es la parte con más cerdos.

Pintan una bandera española sobre unos grabados prehispánicos en Fuerteventura
Pintan una bandera española sobre unos grabados prehispánicos en Fuerteventura

D

#3 Supongo entonces que estarás de acuerdo con que pongan lacitos con la bandera de España allí, ¿verdad?

Sergio_ftv

#11 Sí, me importa, la bandera es un símbolo nacional que nos engloba a todos, por tanto lo que dices es prostituir la bandera de todos para beneficio políticos de un número limitado de españoles. Lo que tienen que hacer es inventarse un lazo de color naranja, o azul o del color que quieran y ponerlos, es más, ya llenaron la ciudad con pegatinas de tabarnia, no se por qué te molestan los lazos amarillos si han han hecho lo mismo con las pegatinas de tabarbia.

Repito, no prostituyas los símbolos nacionales para que una minoría los use en beneficio político propio y como arma arrojadiza contra otros españoles.

D

#12 Vamos, que tu símbolo sí, pero el de otros no.

Sergio_ftv

#13 Si comparas un lazo amarillo con la bandera de España, es que te lo tienes que hacer mirar, aparte que puse que te podías inventar un lazo de otro color. Eres otro patriotilla que se dedica a prostituir los símbolos nacionales, carente de la inteligencia necesaria para saber diferenciar entre un lazo amarillo y una bandera nacional. En este país no me sobran los catalanes, me sobran los patriotillas como tú, que lo único para que les de el cerebro es para prostituir los símbolos nacionales y usarlos de manera excluyente y en beneficio político propio. Fuera de España, patriotilla del tres al cuarto.

D

#14 Pues, veamos, te he preguntado si verías bien que usasen otro símbolo que sienten que representa su causa para representarla. De ahí has concluído tanto que soy españolista, como que soy español, como que si mi inteligencia, como si prostituyo símbolos. Tú tienes la frontera un poco disparada y se te ve con ganas de echar a gente, es recomendable que respires, te relajes y aprendas a respetar las reivindicaciones políticas de otros, que no las mías, porque mi familia era y es, republicana y la bandera me da urticaria, de hecho no es un símbolo que a mí me represente. Pero, como decía Maslow, cuando solo tienes un martillo todo te parece un clavo, y cuando el núcleo del nacionalismo catalán es un tradicionalismo conservador derechoso todo te parece gente que hay que purgar. A ver si algún día os quitáis la máscara y mostráis lo que sois, ultraderecha, y todos podremos estar tranquilos sabiendo que nadie se apropia nada. Ni dice hablar en pos de idiologías políticas con las que no tienen que ver ni en el blanco de los ojos.

Sergio_ftv

#15 Mentiste: "Vamos, que tu símbolo sí, pero el de otros no", te guste o no que te lo digan, pero mentiste.

Ahora no vengas con machangadas, te dije que pusieras otro lazo pero no la bandera nacional que representa a todos, y me saltas con que mis símbolos sí pero los de otro no, repito: mentiste.

Por cierto, el que vas mal eres tú, no soy catalán ni he vivido nunca allí, pero desde que tengo uso de razón he vivido la catalanofobia.

D

#16 El de otros y "el mío" son cosas distintas. No te he dicho que yo ponga nada. Te gusta decir la palabra mentiste, supongo que es porque suena a argumento, voy a ayudarte con eso: no lo es. Si te inventas la posición del otro para intentar atacarlo, si intentas "defender una idea" atacando una posición inventada de otra persona lo que haces es caer en el ridículo. Y quizá a ti te sirva de ti para ti para sentirte mejor contigo mismo, pero a cualquier persona que lea esto lo vas a henchir de vergüenza ajena. Además, no he dicho que seas catalán, sino parte del nacionalismo catalán. Así que, parafraseándote:

Mentiste: no he dicho que sea españolista.
Mentiste: no he dicho que yo ponga lacitos.
Mentiste: no prostituyo nada.
Mentiste: no he dicho que seas catalán.

Que tú te montes tus historias diciendo que si yo tal o cual y me ponga a ignorarlo es algo legítimo, no pretenderás que te esté diciendo que estás haciendo el tonto en cada punto, con lo de tus símbolos sí y los de otros no pretendía resumir tu argumento, no responder a historietas tuyas que ni me van, ni me vienen, porque asumir qué luchas políticas tengo o no tengo es lo suficientemente triste como para no hacerte pasar el mal trago de tener que mencionarte lo estúpido que es.

Coge tus cuchillos y vete a decir tus tonterías a otra parte, no porque no tengas derecho a estar aquí, y tampoco creo que te hiciese escarmentar a pesar de que un par de frases mías te fuesen suficientes para decir de echarme del país, sino porque aquí no engañas a nadie, nadie es tan tonto como para dejarse convencer por los argumentos de patio de colegio y adolescente cabreado que traes. Decir que un símbolo se está prostituyendo no equivale a dar una razón para la que alguien no pueda sentir que ese símbolo representa a sus ideas tenga un sentir común en una causa en él y no sea legítimo utilizarlo, ya que tus cojones no son el principio regulador de la ética política, o al menos no lo eran la última vez que miré el BOE.

vicvic

El mejor medio para evitar conflictos es que las autoridades hagan sus funciones y no dejen a los ultras cdrs monopolizar el espacio público . Una cosa es una protesta puntual y otra es monipolizar el espacio publico y mas de una causa que apoya golpes de estado y se dirige contra la otra mitad de los catalanes.

curaca

Jueces catalanes anticatalanes, españolistas, fascistas (Torra's boys mide)

vicvic

#1 si no eres un supremacista, según la secta amarilla, solo puedes ser fascista..todos fascistas, vaya!!

Sergio_ftv

Repito lo que pusiste en 13: "Vamos, que tu símbolo sí, pero el de otros no.", cuando lo que te dije fue que te inventaras otro símbolo que no fuese la bandera de España. ¿Tampoco entiendes lo que escribes?, yo ni dije ni de lejos que no pusieses tus símbolos, sino que NO utilices de manera partidista un símbolo que no te pertenece porque es de todos.

n

Ya era hora. No fué sin tiempo. A ver si cunde el ejemplo.