Hace 13 años | Por --177809-- a expansion.com
Publicado hace 13 años por --177809-- a expansion.com

Por asombroso que pueda parecer, pegar al jefe, insultarle, acudir al trabajo con droga o visitar páginas porno desde el portátil de la empresa no son conductas suficientes para justificar un despido.

Comentarios

D

"El caso más gráfico es el que estudió el Tribunal Superior de Andalucía, en el que un empleado, en el momento de entregarle la carta de despido, comenzó a insultar al jefe, llamándole “cobarde, sinvergüenza, ladrón” y posteriormente le empujó con fuerza varias veces. Algunos de los presentes le sujetaron porque “lanzaba al aire patadas de kárate” con la intención de alcanzar al empresario."

Si el juez falló positivo... estoy porque después de putearlo bien puteado no quería pagarle el finiquito. Así casi estoy por pensar que se merece las ostias.

"Además, precisaba, los insultos han de ponerse en conexión con la “extrema tensión y conflicto laboral existente en la empresa” y con “la situación de ansiedad” del trabajador."

Vaya Vaya.

"El Tribunal Superior de Madrid tampoco consideró en 2005 como causa de despido las expresiones como “estoy hasta el coño de esta puta empresa”. Para los jueces, se trató de un “desahogo verbal” tras conocer un cambio de puesto de trabajo."

Parece que le jode que hablemos.

De hecho según leo, creo que:

Señor periodista: se merece usted que le llamen hijodeputa, y de paso, dos de esas patadas de kárate por simberguenza, amarillista y caradura.

dunachio

Amarillo limón.
Ejemplos que pone el artículo :
-Llamar ladrón a tu jefe cuando te está dando la carta de despido ... pues oye, ¿no puede ser un ladrón? A mi la última carta de despido que me dieron vino precedida del no pago del finiquito ... vamos, un ladrón.
-Acudir al trabajo con una china de hachis en el bolsillo no significa que te la vayas a fumar :P, yo en mi bolsillo llevo lo que me de la gana.

D

sensacionalista e irrelevante. Es que me parto el pecho a reír con los votos de determinados usuarios/as

iramosjan

Vamos a ver si hablamos un poco en serio...

1. En ninguna parte del artículo se cita ningún ejemplo referente a la baja productividad.

2. Si no estoy equivocado el único caso de violencia que cita es el de un empleado que con la carta de despido en la mano enloquece de ira. No seré yo quien le defienda... pero ya no era trabajador de la empresa, acababan de despedirle. No es nada raro que el juez dijera que no podían volverse atrás, comerse el despido, y emplear lo ocurrido para volver a despedirle... sin indemnización.

3. Con eso nos quedan los insultos y la posesión de estupefacientes (no nos dicen en qué cantidad... pero es de suponer que no sería gran cosa, dado que al interfecto no le acusaron de tráfico de drogas) y el artículo no dice que esas conductas no merezcan castigo según los jueces. Lo que dice es que no consideran que merezcan el despido... y yo estoy de acuerdo. No es de recibo que te puedan quitar 20 o 30 años de antiguedad y ponerte en la puta calle por llevar un porro en el bolsillo o llamar incompetente a un jefecillo. Que hay muchas otras opciones sin llegar a eso, te pueden sancionar con meses enteros de empleo y sueldo.

D

Juas alguno de los comment no tiene desperdicio.

Los comunistas y socialistas han copado todos los poderes públicos, y el Judicial no es una excepción. Lamentablemente, los Juzgados están llenos de jueces socialistas que, vale, no estarán afiliados a ningún partido, pero ejercen su ideología, y de qué manera!