Hace 7 años | Por --89952-- a elmundo.es
Publicado hace 7 años por --89952-- a elmundo.es

Uno de los objetivos del nuevo contrato de telefonía del Ayuntamiento de Barcelona era dar entrada a «pequeñas y medianas empresas y cooperativas que no tienen suficiente fuerza en la contratación pública». Sin embargo, ese objetivo no se ha cumplido. La mesa de contratación prefirió otorgar a Telefónica que a una operadora de «economía colaborativa» uno de los cinco lotes en los que se dividía el contrato.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 Alerta, AEDE.

D

#1 Joer, no se te escapa ni una.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 El Mundo es de los clásicos de AEDE, no hay que pensar mucho.

D

#5 Si. Aunque hay que leer de todo.

Veelicus

Osea que el jurado de Colau ha sido imparcial??, un ayuntamiento tomando una decision en base a unos criterios objetivos??? eso si que es un noticion!!!
Estos de elmundo tratando de darle en la boca a Colau lo que han conseguido es retratarla como una alcaldesa honesta...

D

#3 ja jaaaaaaaaaa en fin.... Tod9s los concursos tienen criterios objetivos.. otra cosa son cuales son.

La otra es mentir al personal, busca el "compromis de les escales" e informate de su papel y como acabaron los trabajadores despues de la campaña de la señora

Azucena1980

A ver, AEDE, sensacionalista y manipuladora.

Lo tiene todo.

Veelicus

#18 Lo siento, no entiendo catalan.

D

Ja jaaaaaaaa..." el compromis de les escales"....

Colau en su estado puro, mentirosa, trilera, ...en fin..

Veelicus

#8 ¿Como tendria que haber sido el proceso en tu opinion?, no es una pregunta retorica, agradeceria una respuesta.

D

#10 pues no se.. cumplir lo que prometió en campaña? . No se si pido mucho

Veelicus

#11 No me has dicho como deberia ser el proceso para elegir al proveedor, ¿dedazo?

D

#13 cumplir " el compromis de les escales" , cosa que dijo que haria en plena campaña ( con fotos y videos con los trabajadores y todo)

Puedes buscarlo tu mismo

Veelicus

#15 Sigues sin responder a mi pregunta de como deberia haber sido el proceso, obviamente si hubiese elegido a una empresa con dedazo tu lo hubieses criticado, y yo tambien.
A mi me parece que lo que hay que hacer es lo que ha hecho, hacer un concurso y que el ganador sea la mejor oferta.

D

Soy miembro de una de las empresas que formamos la UTE y que seamos empresas de economía social, no quiere decir que el servicio que ofrezcamos sea peor, justamente lo contrario, al tener un volumen mucho menor de clientes, cada cliente nuestro es un nombre y un apellido, no un numero y conocemos perfectamente las necesidades de cada cliente. Pero juntos somos algo mucho más grande.
Guifi.net es el operador que más trafico intercambia con los otros operadores en el llamado punto neutro CATNIX. Hay decenas de operadores sólo en Barcelona especializados a ofrecer servicios profesionales a empresas, algunos de los cuales testaban en el proyecto Xarxa Comuns.

Técnicamente las empresas que formábamos la UTE eramos capaces de ofrecer sobradamente el servicio que nos pedía el ayuntamiento de Barcelona (actualmente tenemos un ancho de banda de salida a Internet de 30Gbps y estamos ofreciendo conexión a Internet a miles de usuarios, sea con radioenlaces wifi y/o fibra óptica).

La otra es la voluntad política (que ha indicado en todo momento que era positiva), pero también la inercia de los técnicos del ayuntamiento de Barcelona.

No nos viene de nuevo, los defensores del software libre nos encontramos diariamente con ese problema. No vamos a dejar de seguir intentándolo, vamos sin prisa, pero sin pausa

Azucena1980

#7 Y encima SPAM!!!

Y linuxeros!!!!

D

#7 ya que eres un miembro de una de las empresas de la UTE, ¿os han explicado por qué han otorgado ese contrato a Telefónica? ¿O no han comunicado nada al respecto?

nospotfer

no hacerlo podría suponer prevaricación si se trata de un concurso público, por ejemplo.