Hace 3 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por tiopio a cadenaser.com

La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sabía desde hace, al menos, tres semanas que había trasmisión comunitaria en la provincia de Málaga aunque no decidió hacerlo público entonces. Así lo recogía un informe interno del Servicio Andaluz de Salud (SAS), fechado el pasado lunes 24 de agosto, y que hizo llegar a varias residencias de ancianos de la Costa del Sol occidental tras el elevado número de contagios contabilizados en este distrito sanitario. Para que el documento se remitiera ese lunes 24 a primera hora los datos…

Comentarios

Ze7eN

Me parece gravísimo.

eithy

#1 lo es pero tranquilo que no pasará nada. A los políticos quiero decir.

Dovlado

#10 La culpa es de los contagiados

eithy

#24 el cuento de la víctima culpable, sí, me va sonando. Como cuando los bancos daban hipotecas hasta a gente de dudosa solvencia

Pepe_Onagra

#10 desgraciadamente así es.

Dovlado

#1 Modelo PPero, grandes gestores.

s

#23 No solo PPero, que están las derechas al completo. El trifachito andaluz, la gestión de lo público de la buena.

CheliO_oS

#1 Es que había que vender la moto de que Andalucía (con su trifachito) era de las comunidades mejor gobernadas durante esta crisis.

D

#1 Tres semanas... Es directamente un comportamiento criminal.

DavidLopezdlive

#1 A mi me parece gravísimo que se afirme que se ocultó cuando es un documento que se envió a las Residencias de Mayores para que maximizaran las precauciones... Si a eso se le llama "Ocultar" lo de Illa con las compras médicas a empresas que no han facturado en su vida y no tienen ni sede... ¿Cómo lo llamamos?

D

#1 Es algo sistemático que ocultan información en todo el país, no solo en Malaga.

Ze7eN

#49 Alguna prueba que confirme tu afirmación?

D

#51 Que estas en mnm joder, las pruebas sobran. Pero puedo decirte una prueba muy fiable, me lo ha dicho mi cuñado que nunca se equivoca en nada.

uyquefrio

#3 Para seguir haciendo caja mientras se pueda, es su filosofía aunque el mundo estuviera ardiendo. El dinero por encima de todo y de todos.

#6 Ha sido por los EREs...

ipanies

Ilegalización del PP ya!!!

D

#17 Creo que estamos hablando de temas distintos. Desconozco esos aspectos que indicas. Por poner un ejemplo, ya que te veo nombrando a partidos políticos, si me preguntas qué partido tiene el gobierno en el sitio ese, yo no lo sé. Es como si me preguntas quién es el entrenador del Barça, no tengo ni idea.

D

#17 Aquí en este foro siempre parece al revés.
Si el "trifachito" que lo llaman como insulto, se va uno de vacaciones mal, si se va uno de los suyos "pijoprogres" bien.
Si los pijoprogres ocultan datos, bien, si lo hace el trifachito mal.
Los trifachitos y los pijoprogres se podrían ir todos a la mierda

Jesulisto

Ha sido algo criminal, en mi familia hemos tenido dos casos y en mi entorno cercano un montón, por suerte todos han sido leves.

La cuestión es que en febrero esuchabas que se había contagiado fulanito o menganito de higos a brevas pero estas ultimas semanas está siendo horroroso.

P

#12 La respuesta es que en febrero y marzo cuando escuchabas que alguien estaba contagiado, en general era un caso grave que requería hospitalización. Ahora hacen PCRs a todo quisqui y por eso te da la sensación de que tienes más casos cercanos. Yo creo que en marzo tenías muchísimos más casos cercanos y asintomáticos que ahora, pero entonces no sé diagnosticaban y ahora si

Jesulisto

#40 En las dos últimas semanas he ido (un decir porque no quise ir) a dos entierros de COVID-infarto. Se han contagiado con síntomas leves (pero con pérdida de olfato todos) un hijo mío y su pareja y varios amigos.

Nada, pero que nada que ver con febrero. Que puede ser una casualidad pero luego vas leyendo estas cosas y de casualidad... poca.

joffer

Tres PUTAS semanas.

mgah

"ocultó"

La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sabía desde hace, al menos, tres semanas que había trasmisión comunitaria en la provincia de Málaga aunque no decidió hacerlo público entonces.

Y nos debemos escandalizar por la gestión de la información en este caso puntual, porque la Junta a cambiado de manos. Pero nunca nos debimos escandalizar por la gestión del COVID en el primer semestre del año o todo la gestión de después. Si no eres facha.

Lo de parecer "gravísimo" depende de según quién. lol lol lol

sieteymedio

#15 Ah, bueno, entonces no pasa nada. Circulen, circulen, que otros hicieron algo mal en otro momento.

papandreu22

Es que no han desaprovechado ni un solo día de la pandemia para hacer el puto subnormal por mamoneos varios políticos en lugar de tomársela en serio, es increíble.

sieteymedio

Vota a irresponsables, recibe irresponsabilidades.

e

Las maravillas de la descentralización.

e

#41 EXACTO

D

Hombre, tanto como ocultar, ocultar, esto no es un coche robado que escondes en un garaje. El que exista o no "contagio comunitario" es algo que observas subjetivamente y cuando hay muchos que opinan lo mismo hasta se lo dices a la prensa, pero no es que el cielo cambie de color para señalizarlo o algo así.

D

#5 Tú esas cosas las observas? Vas preguntando por la calle quién está infectado?

Este problema de comunicación es bastante tipico. Cuando escribes algo no incluyes toda la historia termodinámica del universo para que conste, sino que lo das casi todo por supuesto. Por ejemplo en este caso se da por supuesto, porque esto es así y se supone que todo el mundo que se meta a opinar sobre ello lo sabe de sobra, que esto depende de los contagios que puedas clasificar en "brotes" y los que no.

Mi observación se refiere (de forma evidente para quién conozca el contexto) a que no existe una cifra concreta en la relación de recuentos de contagios que signifique "social", por lo tanto cada cual aplica la que le da la real gana.

Entonces sales tú desmarcándote del contexto necesario y lanzando preguntas sarcásticas sin demasiado sentido. Puedes darme las gracias por el tiempo que te he dedicado.

eithy

#2 Claro que sí, guapi

Dalavor

#2 creo que la palabra que buscas es ocultar.

D

#18 No seas malo. La palabra que falta es "criterio de decisión". Dame un criterio y te daré una decisión. No se vale criticar la decisión, en su lugar se debe criticar el criterio.

Para estas cosas que se inventaron los estándares, solo que pasa que funcionan poco con las novedades.

D

#2 Hombre, a ver... tenemos una carta de la consejería de salud de Andalucía, fechada el 24 de agosto y dirigida a las residencias de mayores, donde pone explícita y literalmente que "la situación epidemiológica en el Distrito Sanitario Costa del Sol en el contexto de la pandemia COVID-19 es considerada de transmisión comunitaria activa". Eso no es "una opinión", eso es una comunicación oficial.

D

Estos son los buenos gestores los que nos iban a salvar de la gestión de Sánchez y el coletas.... Disfruten lo votado derechones.

N

Más que ocultar lo que hacen es aplicar la técnica de Madrid, si no lo veo, no existe. Y cuando se les acumulan contagios hasta que rebosan ya lo sacan a la luz y echan la culpa al Gobierno Central, Pablo Iglesias y tal. Así es como funcionan estas retorcidas mentes.

t

Mientras tanto abriendo todos los coles y guarderias en toda la provincia, sin más recursos ni medidas.
Claro que ahora entiendo al consejero cuando decía que iban a estar más seguros dentro que fuera. Y no es que vayan a estar muy seguros dentro...

j

Na tranquilos, "no se podía saber", capitanes a posteriori... roll

Siento55

No sé para qué les sirve mentir. Si en este caso, la alarma es positiva. Cuanto más alarmes, más prudente es la gente. Cuanto más ocultes, más va a seguir expandiéndose el virus y la realidad te acabará atropellando irremediablemente.

Imagino que por no espantar el turismo, pero por eso igual acabas provocando un colapso de toda la economía de la zona.

uno_ke_va

Luego que por qué en España se desmadran las cosas, si la gente lleva mascarilla por la calle.

Somos unos putos irresponsables, desde el primer ciudadano hasta la última administración.

s

#22 La memoria es muy corta y "se nos olvida" todo muy pronto, excepto si "el chepas" y su mujer se compran un chalet, entonces eso no se olvida, porque nos lo recuerdan a diario nuestra querida prensa independiente y nuestra televisión imparcial al servicio de la ideología de los dueños de este país.

uno_ke_va

#30

javibaz

Ya vuelven a la misma estrategia que utilizaron con la carne mechada

Kastamere

El PP se caracteriza por esconder los problemas debajo de la alfombra, lo que pasa que esta gente son unos rookies todavía

j

Hace poco fue detenida una sufista por saltarse la cuarentena y poner en peligro a los demás. Espero que el procedimiento sea el mismo y la imputación mayor.

D

Que hubiera pasado en este país si gobernara el trifachito????

rayfth

En mi barrio que seremos unos 200-250 vecinos tenemos a 5 con covid, estos 5 lo han pillado en una comunión, que según han dicho de los 45 asistentes lo han pillado 35, yo no he visto en ningún medio la noticia, ni estatal ni provincial, ahh hablo de Granada

D

Es lo que tiene votar 40 años a mafiosos incompetentes.