Hace 7 años | Por inri a facua.org
Publicado hace 7 años por inri a facua.org

Tras el anuncio realizado por el portavoz del Gobierno andaluz el pasado 13 de septiembre de que Endesa devolvería "a cada uno de los usuarios" las cantidades cobradas ilegalmente por el alquiler de contadores, la Junta dice ahora que no puede obligar a la distribuidora eléctrica a reembolsar el dinero a los cientos de miles de afectados por este fraude. Tras la denuncia presentada por FACUA, el Consejo de Gobierno de la Junta acordó sancionar a Endesa Distribución con 400.000 euros y el comiso de 1,39 millones de beneficio ilícito obtenido

Comentarios

francmsk

#3 Iba a preguntar lo mismo, si hay un fraude quien decide debe ser un órgano jurídico. Eso se llama separación de poderes.
Lo que está haciendo es como un indulto pero a una empresa, y más si hay una sentencia judicial que declara lo contrario:
Una jueza de Sevilla declara abusivas las tarifas de Endesa por el alquiler de contadores sin telegestión

Hace 7 años | Por --517718-- a facua.org

i

#8 me he leído el artículo que enlazas y no veo sentencia. Me da que es publicidad de facua y no ha habido nada de eso. Al menos no lo he visto

ann_pe

#8 Ni la CNMC, ni las delegaciones de industria de las comunidades autónomas, ni las autoridades de consumo de las CCAAs son órganos judiciales. Y todos ellos pueden imponer sanciones a las empresas.

tul

#3 para chuparle su ilustre culo a gusana, faltaria mas

ann_pe

#3 Es igual que cuando te ponen una multa de aparcamiento, no vas a juicio, aunque puedes recurrirla por vía judicial.
Hay una sentencia que puedes ver en PDF en esta misma noticia y que condena a Endesa a devolver la diferencia del precio del alquiler solo a la persona que denunció (14 € más intereses), pero la sanción de la Junta de Andalucia va (iba) aparte.

SirLebert

no se le ha exigido los 1.39 millones que ha cobrado de mas? pues que los reparta el gobierno de turno

berkut

El PSOE también se comprometió a devolver el poder a la militancia, pero resulta que finalmente no es posible hacerlo, que no se puede obligar al los ibexbarones a devolver tal cosa.

lorips

Era el teatrillo de hacer creer que una provincia tiene poder.

tul

#17 que no te hable? porque? te jode que te deje en evidencia como el peperro indecente que eres, adorador de corruptos y limpiador de cara de delincuentes que siempre tiene el negativo presto para tratar de evitar que las noticias que cuentan los desmanes del pp lleguen a portada?
te hablara cuando me parezca oportuno, faltaria mas.

D

Ya ha acordado Susana con Endesa los del PSOE que va a poner en nomina.

tul

#13 pues no la pongas tanto que es la que va a salvar a tu gurtel a cambio de salvarla a ella de los eres.

D

#14 Lo ves??? Estoy diciendo por los comentarios que quiero terceras elecciones y tú sigues con lo tuyo, sin leerme. Me estás dando el día a disgusto tras disgusto

tul

#15 tu querras lo que diga mariano y punto, y mariano aun no ha dicho nada asi que tu discurso cambiara en cuanto el abra la boca.

D

#16 Hostia, además veo que me vas poniendo negativos!! Ya más no me puedo desengañar contigo, por favor no me hables.

D

#23 Te es difícil decir gracias no? Después de todo te he sacado de un error.

D

Carnaza para los de Sánchez!!! Antes se hubieran callado y esta noticia iría a la basura, ahora a echar bilis por la boca. Bueno, los Podemitas también entran en este comentario.

tul

#5 como te gusta la gusana ahora que ya esta claro que va a traicionar a sus votantes para darle a la gurtel 4 años mas de saqueo.

D

#11 Tul, me duele lo que dices, yo creía que me seguías en todos mi comentarios y veo que no es así. Si me siguieres verías como pongo a la Señora Susana. De verdad, me he llevado un desengaño, noto como si me hubieras traicionado.

lythos1960

#5 que triste, un faccioso defendiendo a gusanita, adónde vamos a llegar?

D

#19 Qué triste, uno que no sabe que significa faccioso.
Anda y mira en el google y no se lo digas a tu profesor de gramática española que te la ganas.

lythos1960

#20 perdona quise decir fascista, que de eso sí sabes pájaro...