Hace 2 años | Por Becuadro a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 2 años por Becuadro a ecologistasenaccion.org

La Junta de Andalucía ha procedido, de forma subrepticia, a recortar la Reserva de la Biosfera Sierra de Grazalema, la primera declarada por la UNESCO en España, junto con la de Ordesa. La Junta ha eliminado toda la zona norte de la Reserva de la Biosfera, incluyendo las sierras de Líjar y La Nava, en los términos municipales de Olvera, Algodonales y Puerto Serrano.

Comentarios

El_Tio_Istvan

#1 Un BORJA-Mari si que hay por ahí preparado para que empiecen la construcción de chalets y los intercambios de sobres.

RojoRiojano

#3 Dentro de 20 años cuando esté todo hecho una mierda y no haya nada que proteger...

Pilar_F.C.

Es que les quedaba por destruir. Deben destruirlo todo, que no quede nada.

Mushhhhu

deficientes votados por deficientes, españa no tiene salida, solo horror, un futuro de horror

M

Hay que recordar que allí tiene una casa de campo Javier arenas, en la sierra de lijar. Donde en algún verano, cuando era ministro, se juntaba allí toda la flor y nata del PP. No se si tendrá que ver, pero cuánto curioso es.

Aguarrás

Es su puto cortijo...

freeCode

Ea, más cotos privados de caza. Gentuza.

dragonut

Se le habrá antojado a algún señorito hacerse un chalecito con campo de golf y vistas a la sierra

l

Si ponen a gobernar a delincuentes, que esperan que pase?

Florida_man

Disfruten lo votado

narhei

Es que son como los malos de película.

Thony

#25 Y tanto que eres libre de opinar. Y yo de opinar sobre la ignorancia de tu opinión. Pero sin acritud, que ni te he votado negativo ni nada 😉

kapitolkapitol

Sin ánimo de apoyar una decisión de esta gente, yo estuve allí este verano por la zona y tampoco es que tenga eso que han recortado un valor como para protegerlo. Supongo que lo protegen como cinturón de seguridad ante lo que sí que tiene realmente valor. Y es que no es lo mismo Grazalema (una pasada de ecosistema) que Algodonales, que es casi campiña. Luego hay otros sitios de Andalucía que deberían estar mucho más protegidos y no lo están.

Siete_de_picas

#17 si dejas de proteger la zona que sirve de corta fuegos/protección, adivina lo que puede pasar.

kapitolkapitol

#19 a eso me refería si

Thony

#17 Y por una visita puntal que realizaste en verano por la zona, ya tienes los suficientes cojones como para sacarte el palillo de la boca, y venir a decir a Menéame que hay zonas que no son para tanto, y no tienen el valor suficiente para protegerlo y no importa que lo recorten.

Yo también he estado varias veces, igual que en muchos otros Parques Naturales de España, tengo estudios en fauna, flora y ecología; y ni así me atrevería a decir si una zona merece o no merece ser considerada Parque Natural.

La ostia el atrevimiento que tenéis algunos.

kapitolkapitol

#20 Pues no te atrevas oye, yo si me atrevo a decir que eso no tiene valor natural intrínseco, si acaso tiene valor como cinturón de seguridad para proteger lo que hay dentro

Tener valor únicamente como cinturón ya es tener valor? Pues probablemente sí, pero que no tiene valor intrínseco es evidente, y ese era mi comentario, nada más

Que aquí se viene a opinar eh. Ahora se va a poder opinar de política aqui con normalidad pero de otras cosas no, o algo

Rocio_Siri

#17 Es que ha desmejorado mucho desde que le prendieron fuego para poder recalificarla.

Vettel

Estoy esperando a los PePeritos y Voxemitas a que vengan a defender esto.

SaulBadman

Nada, que éstos del PP, Cs, y Vox quieren que se pueda construir lo que ellos quieran donde quieran, sea en todo el cabo de Gata, sea en la sierra de Cádiz, en Doñana, o en cualquier otro sitio. Muy españoles y "mucho" españoles, pero luego el valor natural de nuestro país es nulo para ellos.

Pero vamos, que los del PSOE también se han abstenido en votaciones que conciernen estos temas, así que muy atrás no están tampoco...

Rocio_Siri

Es lo que define a la derecha ¿no? La "gestion privada" de recursos nacionales.

Ya sé que me repito mucho. Ha salido en los medios de comunicación esto??