EDICIóN GENERAL
474 meneos
1941 clics
La Junta de Andalucía destroza el Corredor Verde Dos Bahías con dinero europeo

La Junta de Andalucía destroza el Corredor Verde Dos Bahías con dinero europeo

Las obras que se están realizando corresponden al proyecto “Adecuación para ruta ciclista en el Corredor Verde Dos Bahías”, que está encuadrado en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI), dotado con 2.009.544 euros, y financiado por la Unión Europea. Las muy desafortunadas actuaciones se están desarrollando a lo largo de 35,6 kilómetros del Corredor Verde, por los términos municipales de Medina-Sidonia, Benalup-Casas Viejas y Los Barrios, tramo que discurre por el Parque Natural Los Alcornocales

| etiquetas: junta , andalucía , obras , parque natural , alcornocales , cemento
Esto es lo que se espera del trifachito por desgracia. ¿Mantenimiento del medio ambiente y de parajes naturales? Para qué, eso es de rojos y jipis.
#2 A diferencia de otros paises que la derecha se preocupa del medioambiente, de la ultraderecha, del laicismo...
A ver, que no es difícil de entender: Los amigos del trifachito venden hormigón, no van a vender cosas de rojos, como dice #2.
Gran catetada... "con hormigón es mejor". Dar rienda suelta a los paletos, con dinero fácil, es peligroso.
#5 sin hormigon no hay constructor
Qué desastre, por dios. Convertir una ruta preciosa y natural en una aburrida pista de cemento. Lamentable.
A parte que el impacto ambiental de las obras es irreparable, desde el punto de vista deportivo se cargan la ruta.
A mí que me gustar correr, no hacer bici, he de decir que el cemento es una porquería, se corre infinitamente mejor por el campo, mucho menos lesivo para mis piernas, y además el cemento en verano refleja calor... qué manera de destrozar el campo
Asfaltar la costa,asfaltar el campo,cuanto empeño ponen algunos en joder la naturaleza. >:-(
Paletos, paletos everywhere.

Es como eso de echar hormigón donde antes había tierra porque la gente es incapaz de respetar los carriles bici. Señora, por tierra es mejor. Sus articulaciones sufren menos.
Qué porquería. Me recuerda a muchas otras chapuzas similares que he visto.
Está claro que con el el dinero de los demás cualquiera hace el gilipollas, pero por lo menos no causar daños al patrimonio de todos.
Vaya cagada. Cualquier andaluz con dos dedos de frente sabe que el cemento refleja el calor, cosa totalmente indeseable por estos lares. Además, cuando uno sale al campo va buscado precisamente eso, campo. Vaya despropósito para una vía "verde".
#26 Ahora es una vía gris.
Dudo hasta que sea para la bici... Esos carriles son geniales para que el señorito de turno pueda ir a cazar con su SUV, que en los caminos de toda la vida se rompen...
#20 ahí le has dado.. Iba a poner lo mismo. Ese camino viene estupendo para ir en suv.
Supongo que lo de carril bici es la excusa
Para que después digan que el dinero de los futuros fondos europeos no deberían ser revisados por un organismo externo.
Esto debería tener consecuencias penales..
Y luego no serán capaces de hacer carriles bici y peatonales junto a las carreteras entre localidades próximas, para que se pueda ir andando o en bici. Sí, en verano hace demasiado calor, pero en invierno puede ser una alternativa de desplazamiento.
www.google.com/maps/@37.0101258,-4.3754288,6623m/data=!3m1!1e3
Cemento, comisiones y sobrecostes van de la mano.

En cada cruce del camino también podrían construir una bonita rotonda.
Lo ya dicho, garrulada máxima y sobres reventones.
Estaba esperando a que por fin terminasen ese puñetero tramo. Lleva parado desde Benalup hasta los Barrios años... comido de maleza y metiéndose por fincas ganaderas.

Tan sencillo de hacer como en el resto del corredor... joder, todo el Dos Bahías desde Los Toruños (Puerto St María), San Fernando, Variante de Chiclana, Medina, Benalup... todo está hecho con zahorra apisonada, lo que ahora se llama "gravel". Y tan bien... las únicas zonas rotas son por que está mal diseñado y peor…   » ver todo el comentario
Dios hay que ser muy muy muy tonto y un puto animal para hacer eso. Es una bizarrada. Hay que ser estúpido terminal para ordenar hacer semejante salvajada. Lo que han echo es partir en dos el lugar con un río de cemento.. terrible.

Eso además apesta a corrupción. No hay nadie tan estúpido.
#8 A ver, nada indica que no se pueda ser, perfectamente, ambas cosas: estúpido y corrupto.
#8 Después cobrarán también por quitarlo ;)
Como para hacerles comer hormigón lo que les quede de vida.
Hay dinero para la obra, no para su posterior mantenimiento. Cuantos caminos se integran con paseos de madera y gravilla y pasados unos años están intransitables.
#18 Estarán más integrados en el paisaje :->
Lo que han hecho me parece una chapuza. En la zona por donde vivo hicieron algo parecido con una ruta verde de gravilla que había, la asfaltaron por completo. Para ahorrar en mantenimiento y porque los días de lluvia se estaba empezando a poner complicado para las bicis de paseo y los domingueros que no quieren mancharse las zapatillas.... Si no quieres mancharte, pues vete al parque a pasear y no jodas el monte.
Ese es el verde que más le gusta a PP-Ciudadanos-Vox, para poder ir al campo con sus 4x4 y sus perros a cazar: una buena capa de hormigón y pintarla de verde, ese es su concepto de medio ambiente.
Malditos cementistas
vaya tontería que acabas de decir. ¿Y el hormigón no hay que mantenerlo, no se grieta y se rompe? Una idea fantástica, si.
comentarios cerrados

menéame