Hace 5 años | Por --267175-- a infolibre.es
Publicado hace 5 años por --267175-- a infolibre.es

Se ha manifestado "convencido de que el acuerdo del 'Brexit' es el mejor y el único posible". La primera ministra británica ha intensificado su ronda de contactos con los líderes europeos.

Comentarios

D

Es una putada que el tribunal europeo haya avalado que se puedan echar atrás y claramente muestra que hay que cambiar es ley o siempre podrán portarse como niños caprichosos y consentidos.

D

#3 No. Les dejan esa posibilidad y supongo que es la opción que tomarán. Nuevo refendum y tal. Europa quiere dar ejemplo si alquien se quiere marchar. Pero podría pasar algo peor y es que se marchen y les vaya mejor.

D

#4 de verdad crees que les iría mejor y que dejarían que les fuera mejor?
Se puede llegar incluso a la carencia de ciertos alimentos básicos y medicamentos....
Lo que no puede ser es que cada vez que algo no les guste hagan pucheritos,.monten pataleta y amenacen con irse. Por no hablar de que continúen con la libra.

D

#7 A corto plazo si, pero a largo plazo ya veremos. Tampoco gana el resto de Europa con el Brexit. UK es un socio muy importante, aunque siempre ha sido el discordante.

B

#15 gana la posibilidad de avanzar en la Unión, que antes siempre era vetado por los piratas.
Y el euro deja de tener un troyano cerca.

jm22381

#9 Pues lo tienen jodido por mucho que a partir de marzo de 2019 tengan 2 años más de limbo no pueden crear una frontera cuántica que exista y no exista al mismo tiempo. Y debe existir, porque sin frontera los productos podrían entrar y salir, y no debe existir porque sino la violencia volverá a Irlanda del Norte.

reithor

Entonces, será una reunión corta. ¿Pagan las dietas igual?

D

Señora, tan sencillo como amenazar con un nuevo referendo si la cámara lo echa para atrás.

D

Ahora UK puede abortar el brexit unilateralmente. No va a pasar nada. Este tema ya está "encarrilao"

d

#12 No creo que sea tan sencillo. Tal y como está el panorama político en UK para llegar a un no Brexit tienen que pasar muchas cosas. Entre ellas un segundo referéndum con esa opción y una mayoría clara en ese sentido y eso no va a ser fácil.

D

Si que hay margen, no tienen más que echarse atrás en el último momento (que como sentenció el Tribunal de Justicia Europeo es válido) y volver a pedir la salida en dos años. Es curioso que muchos medios lo pintaban como un triunfo del "Remain", pero le da al Reino Unido algo que no tenía, tiempo infinito.

D

#8 Sí, sí, a eso me refería. No se van a librar de una situación difícil, pero si se echan para atrás van a ser entre 2 y 5 años de tensiones muy serias porque al final tienen que salirse salvo que hagan otra votación, cosa que ya dijo May que no iba a ocurrir, y durante estos años con el horizonte de salida Escocia e Irlanda del Norte van a tensar, como es lógico, la situación (también cabe la posibilidad de que les de tiempo a preparar algún arreglo en ese tiempo que sería lo ideal para toso, pero lo veo más improbable.)

D

#5 Los problemas con Escocia e Irlanda del Norte los tendrán siga el Brexit adelante o se dé marcha atrás, es acojonante la irresponsabilidad e improvisación de los políticos británicos especialmente cuando The Troubles no han sido hace tanto tiempo.

g

#1 Y vivirían en la union europea eternamente pero sin decidir nada

d

#1 Una situación de incertidumbre que se prolonga otros dos años más no es buena para la economía británica.

B

#1 tras esto me imagino que modificarán ese tema para que dependa de todos el retractarse tras invocar el artículo.