Hace 5 años | Por --573015-- a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por --573015-- a cuartopoder.es

El excoordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita ha rechazado la invitación a formar parte del Consejo de Estado, según han confirmado a cuartopoder.es fuentes de Unidos Podemos. El Consejo es un órgano consultivo que emite dictámenes a petición del presidente del Gobierno, sus ministros y los presidentes de las autonomías. Realizan el último trámite antes de que se apruebe una ley y sus miembros los designa el Ejecutivo por Real Decreto. Este viernes el Gobierno designa ocho de los diez consejeros electivos.

Comentarios

Liet_Kynes

#2 No entiendo qué tiene que ver con los principios

#2 Lo aceptó en un primer momento y luego lo rechazó por motivos personales. No sé dónde ves tú la influencia de los principios aquí.

Es la paradoja del votante medio, todo hombre honesto es valido para gobernar mientras no llegue a gorbernar, que entonces pasa a ser automáticamente un trepa más.

numero

#1 No vaya a ser que tenga que tomar una decisión y equivocarse.

tul

#3 decisiones en el consejo de estado? como no decidan si rascarse el culo con una mano o con las dos no se que mas puede ser

Shotokax

De la mamandurria del "Consejo de Estado" llevan chupando del frasco Leguina y otros muchos décadas.

Leed estas cosas los que decís que todos los políticos son iguales.

Sueño con un mundo en el que la gente utiliza la cabeza antes de hablar en lugar de soltar mantras absurdos de aplauso fácil.

Bernard

No veo muy bien cual es el drama de que personas que saben del tema formen parte de un organo consultivo que tienen la mayoría de paises. Hay organismos bastante más de relleno que el Consejo de Estado y que pagan bastante más. Aquí solo se cobran dietas y con un tope de unos 900€ al mes.

numero

#6 Es que una cosa es predicar y otra dar trigo.

Es mejor seguir teorizando que tener que enfrentarse con la realidad de tomar decisiones y equivocarse.

Ako3

#8 A mí me suena más a que no pertenecería a ningún club que le admitiera como socio.

T

"A mi dejarme de vuestras mierdas que yo vivo muy a gusto ahora" fueron (más oo menos) sus palabras.

Graffin

Anguita es la polla pero no hay que olvidar que es Andaluz.

apetor

Buen intento de Pablito coletas de comprar a un Anguita que ha puesto los puntos sobre las i-es y empieza a ser incomodo para IU y Podemos, mas que nada por que, con mucha clase, esta separandose de la lacra que esta gente defiende y defendiendo a unos supuestos fascistas que NO SON TAL, y explicando por que y demas, vamos, que desmonta mantras y hace que algunos despistados se pregunten sobre el tema y hagan mas por enterarse.

Chapo Anguita.

D

#14 "El ex secretario general del PCE aceptó en un primer momento su presencia en el órgano consultivo, pero luego declinó la oferta por motivos personales".
Esa intención de desinformar te sale un poco mal...

apetor

#15 Pues me la envaino, o no, no se, pero esas razones no se yo... por que lo que digo no es ningun disparate:

- las ultimas declaraciones de Anguita, Monereo e Illueca son, como digo, muy incomodas para UP.
- una forma de suavizar esas aristas suele ser, y aqui no veo que Iglesias tenga mucho demostrado para pensar que el es diferente, acercar, dar un puesto, etc., aunque no sea directamente dar poder o dinero/sueldo, si dar reconocimiento.
- Anguita es un tio que, hasta la fecha y dudo que cambie, tiene la integridad, coherencia y estoicidad que, lo siento, dan a entender que, ante una oferta asi, aun pudiendo pensar con buena fe, la rechazaria aunque solo fuera por evitar posibles "malpensados" como yo.

B

Será un "rojo loco" hasta el final. Vaya crack.