Hace 2 años | Por --671962-- a rebelion.org
Publicado hace 2 años por --671962-- a rebelion.org

Las tiranías invierten el Estado de derecho. Convierten la ley en un instrumento de injusticia. Esconden sus crímenes mediante una falsa legalidad. Utilizan la dignidad de tribunales y juicios para ocultar su criminalidad. Aquellos que, como Julian, exponen ante el público esa criminalidad son personas peligrosas, porque sin el pretexto de la legitimidad la tiranía pierde credibilidad y lo único que le queda es el miedo, la coacción y la violencia.

Comentarios

pkreuzt

El llamado "estado de derecho" nunca ha existido. A poco que uno lee sobre historia reciente y no tan reciente, queda muy claro que tal cosa ha sido subvertida innumerables veces según convenía. Pero es una mentira en la que nos gusta creer.

D

#4 Lo de los americanos claramente no es un estado de derecho, sino más bien un "Estado de Locura" permanente.

aupaatu

No se si es comodidad,falta de tiempo para pensar en otra cosa que no sea sobrevivir, o la reminiscencias del mesianismo, pero lo de dejar solos a los que denuncian el Matrix neoliberal y permitir que hagan de chivo expiatorio, nos deja muy mal situados en el supuesto paraíso de las libertades y capacidad de decisión.

manbobi

Lo de wikileaks, padre!

d