Hace 2 años | Por dmeijide a eldiario.es
Publicado hace 2 años por dmeijide a eldiario.es

Una jueza de El Prat de Llobregat (Barcelona) ha archivado la causa contra tres antidisturbios de los Mossos d'Esquadra investigados por vaciar el ojo izquierdo con una bala de 'foam' a un joven en la protesta de Tsunami Democràtic en el Aeropuerto de Barcelona en octubre de 2019 al concluir que es "imposible" establecer cuál de los agentes disparó. En su auto de archivo, la magistrada no pone en duda la autoría policial de la lesión del joven. Pero para poder seguir adelante con la causa penal es necesario tener a un presunto autor de los hec

Comentarios

Verdaderofalso

#1 #8 el otro día comentaba el porque no tener un chip o un sensor en todas las armas para saber que, cuando y donde se dispara un arma… tecnología hay de sobra actualmente para implantarlo y evitar problemas y resulta que aquí tenemos otra noticia dándome la razón…

D

#2 los metes a todos en la cárcel por cómplices, obstaculizar a la justicia, agrupación terrorista, agrupación delictiva.....

Putos perros psicópatas

Indepe

En Catalunya , todo lo que sea "Eliminar" indepes , no es problema.

Sigo sin entender por que el problema es el 52% de la gente que quiere ser independiente manifestandose en paz y con urnas de plastico y no el 48% restante que saca ojos, navajas y mentiras.

Robus

#18 es como lo de Blanquerna... condenados a carcel y más de 10 años después nadie ha cumplido nada.

Si alguien dice que esto es una democracia es que está muy mal informado... o que ya le va bien la dictadura.

Indepe

#20 Bueno....llevan 40 años contandoles en todos lospanfletos, tvs y radios queesto es una democracia ejemplar...y en la UE se descojonan....

Empezando por el Ministro de Justicia....SR.Marlaska , condenado por tapar torturas, El PSOE y los GAL. El PP que da clases en Sicilia....en fin...

E

Por poner un comentario constructivo en esta noticia (#BeNormalChallenge), respiro hondo y diré que me gustaría que aumentaran el control de armamento en el futuro y de las acciones llevadas a cabo por cada policía, para poder imputar correctamente los delitos cometidos por cada uno. De lo contrario, la percepción que la gente tiene de la policía (en este caso son mossos, pero la percepción es general y afecta a todos los cuerpos) se deteriorará aún más, y por otra parte la sensación de impunidad lleva a cometer abusos.

Saigesp

#3 El problema, en mi opinión, es que no hay voluntad política. Hace años que existen soluciones tecnológicas que podrían implementarse, pero supongo que ningún partido quiere tocar el tema de verdad por el coste político que puede suponer. Incluso a la CUP le tiembla la mano en este tema: activistas-vivienda-ocupan-sede-erc-presencia-antidisturbios/best-comments

Hace 2 años | Por --682766-- a eldiario.es

p

Pues que condenen al responsable/s de la actuación... seguro que señalan al que disparó.

ZomIneck

Que le den diez latigazos a su superior.

D

Uno de los cuerpos policiales más criminales de la UE, nada nuevo bajo la butifarra.

Comando Pantumaquer a mi.

D

#7 Seguro que siempre habrá subnormales hijos de puta que crean que algunos juzgamos a la policía según la bandera que lleve en el brazo. Pero qué vamos a decir de esos subnormales e hijos de puta.

Saludos a mamá

Robus

#12 Si te fijas, #7 se ha contestado a si mismo!

D

#7 Suerte con tu Narnia inventada, te morirás con el DNI español y figurarás en una estadística de España. A joderse

D

La munición debería ir numerada y el arma registrar qué números ha disparado y cuántas veces cada uno.

MoneyTalks

Ocurre con demasiada frecuencia, cualquier persona normal diria que es un problema. Si hay un problema en un cuerpo de seguridad que pertenece al estado los politicos deberian tomar medidas. No las toman, luego son complices. Soluciones hay.

D

corporativismo.

CEOVAULTTEC

Viendo la incompetencia que tenemos en 2021 no puedo más que pensar que tienen en la cárcel a personas inocentes acusadas de terrorismo. No creo que el estado español tenga pudor a la hora de meter a la carcel a inocentes a sabiendas. Y no tengo dudas de que habrá hecho cosas aún peores en pro de su autodefensa.

C

Hay que llevar gafas de seguridad a las manifestaciones.

Enésimo_strike

Imposible.

Ormuzd

Vale, no se sabe el mosso que disparo, pero que yo sepa tiene un responsable o superior que es quien una responsabilidad de los actos de sus subordinados y al cual le tendrian que juzgar que yo sepa.

¿O es que tampoco saben quien es su superior?

Saul_Gudman

Ojo por ojo dice el juez.

D

Otro ejemplo más del psicopatismo de la "justicia". Y no pasa ná! Circulen...

drocab2012

"A la jueza le quitaba un ojo con una cucharilla de café oxidada", dijo el loco ciudadano tuerto

el_vago

Claaaro, ... es que en el aeropuerto no hay cámaras de seguridad. Es por eso.