Hace 6 años | Por --555960-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --555960-- a 20minutos.es

La titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha ordenado el decomiso e intervención cautelar de un perro llamado Yanko, propiedad de los investigados J.G.M. y F.J.B., que pasará a estar provisionalmente bajo los cuidados de la Sociedad Protectora de Animales de Lugo. En un auto con fecha de 11 de diciembre la jueza toma esta disposición tras iniciar actuaciones de oficio a raíz de la caída de un perro por una ventana de un piso "okupa".

Comentarios

D

Y esto qué mierda de noticia es? Qué malos son los okupas! Que buena es corruPPsion!

i

#2 Esto va de maltrato a un perro.
"En su auto, expone que el perro llevaba cinco meses "sin salir a la calle, sometido a una especie de cadena perpetua, encerrado, no al aire libre, sino en unas dependencias llenas de suciedad, desorden, basura, excrementos y de insectos, completamente aislado".

D

#10 claro, pero el titular, oh casualité, es que era de un okupa. Si fuera de un corruPPto no era noticia.

D

Pobre bicho, a ver si va a ir de Guatemala a Guatapeor...
"La Protectora despide a su veterinario alegando que hacía muchas eutanasias"
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/lugo/2017/12/09/protectora-despide-veterinario-alegando-eutanasias/00031512857914053722978.htm

ur_quan_master

Si son okupas con k el maltrato animal no cuenta, a juzgar por los negativos.
Un okupa puede maltratar a un perro o matar a un señor con tirantes, si quiere.

carakola

Meneo porque me gusta que se empiecen a tomar en serio estas cosas. Pero lo de poner okupa, con k, es más para referirse a un movimiento. Estaría bien que los periodistas definieran mejor porque muchas noticias, no sólo esta, son confusas en este aspecto y a veces parece que intenten criminalizar un movimiento que busca utilizar grandes espacios propiedad de especuladores para uso popular.

carakola

#5 Tienes toda la razón. Por eso creo que tienen que especificar o están informando mal por la confusión que hay.

itfish

#5 Claro, como los fontaneros, los hinchas del Rayo Vallecano o los aficionados a la filatelia. Pero hay ciertos colectivos a los que cierta prensa le gusta identificar con noticias negativas. Estoy seguro de que estas personas además de okupas son otras muchas cosas, pero para esta noticia conviene que se les defina como okupas.

D

#4 ¿Igual que cuando hace algo uno policía o uno del pp?

D

Desde la ignorancia, es normal que un perro se quiera tirar por la ventana? Yo he oído que querer saltar del coche en marcha no es nada raro.