Hace 3 años | Por Wolfgang a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Wolfgang a 20minutos.es

El beneficiario es un director comercial que sufrió un ictus de graves consecuencias. Necesita silla de ruedas para grandes desplazamientos y no puede ducharse, vestirse, ir al lavabo o cortar la carne sin ayuda. Además, el INSS tendrá que abonar los atrasos, que ascienden a 28.761 euros.

Comentarios

D

Eso de "concede" suena como el culo. Parece como que no ha sido en justicia, si no que la juez lo tuvo a bien porque le cayó simpático el chaval, que le hizo un favor.
Por otro lado, nunca ha entendido que se publique el nombre completo de los jueces y de los policías no. No lo entiendo, porque puestos creo que puede ser más a preservar la identidad de un juez.

ic.wiener.3

#1 Tal que así. Parece un supuesto de manuel de Incapacidad Permanente absoluta con gran invalidez. En este caso, la normativa de Seguridad Social no puede ser más clara: al 100% de la base reguladora de la pensión de incapacidad se le añade: "un complemento, destinado a que el inválido pueda remunerar a la persona que le atienda. El importe de dicho complemento será equivalente al resultado de sumar el 45 por ciento de la base mínima de cotización vigente en el momento del hecho causante y el 30 por ciento de la última base de cotización del trabajador correspondiente a la contingencia de la que derive la situación de incapacidad permanente. En ningún caso el complemento señalado podrá tener un importe inferior al 45 por ciento de la pensión percibida, sin el complemento, por el trabajador."

Si la última base de cotización es la máxima, el complemento será la suma de ese 45% de la base mínima vigente y el 30% de la suya. Para este año, por ejemplo, sería algo así como 1.050x0,45 + 4.070,10x0,3 = 1.693,53 € mensuales solo de complemento.

La jueza no ha concedido nada, ha valorado y ha entendido que el tipo no sufre solo una Incapacidad permanente absoluta, sino que la misma debe calificarse como Gran Invalidez. Y ya.

Wolfgang

#2 #1 Tenéis razón. No sólo es un refrito de ElPeriodico que la tiene tras muro de pago, sino que es un truñaco de noticia. La autodescarto...
¡Mierda! Se me ha pasado el tiempo de edición.

ic.wiener.3

#3 Nada, compañero. Hay afán informativo detrás y buena intención. Si todo el mundo supiese de Seguridad Social, probablemente yo estaría haciendo caballones en el campo.

i

Voy a arriesgar aunque me cierran a negativos.
Lamento mucho la situación de ésta persona y vaya por delante que se merece recibir ayuda para lo que necesite. Ahora bien 4.600 euros al mes es una pasada.