Hace 3 años | Por candonga1 a dw.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a dw.com

La magistrada federal Laurel Beeler, jueza que se desempeña en una corte del Distrito Norte de California (EE.UU.), emitió este domingo (20.09.2020) una orden preliminar para bloquear la prohibición de las descargas de la aplicación de mensajería china WeChat ordenada por el Gobierno del presidente Donald Trump. De esta forma, WeChat podrá seguir siendo ofrecida en el mercado estadounidense.

Comentarios

Autarca

En China no tienen esos problemas, que putada ser un estado de derecho.

Si, estoy utilizando la ironía.

Yonny

#2 y qué te parece que un juez no le permita a un presidente violar las leyes o tomar decisiones injustas y sin pruebas?
Vaya vaya

Dónde queda la democracia?

WarDog77

#4 Pero solo si juegas a SU juego y con SUS reglas

rojo_separatista

#4, qué tiene que ver esto con mi comentario?

Yonny

#22 no naaaadaaaa jajaja

Trigonometrico

#4 No es suficiente si en el mundo hay millones de personas pasando hambre por su culpa.

D

#3 Pues a mí no se me pasa...

Lo de Assange es una canallada sin nombre, pero comparado con lo que es China, en la que ni siquiera podríamos tener este debate...

Veelicus

#6 Recuerdas lo que hicieron los EEUU con su poblacion de origen Japones en la II Guerra mundial?, o lo que hicieron con sus soldados en las pruebas atomicas de Nevada?, o el proyecto M.K. Ultra, y otros tantos,... estos que te he dicho son con su propia poblacion, imagina lo que andaran haciendo en otros paises.

Esta bien denunciar lo que pasa en China, pero no creamos que en lo que llamamos democracias occidentales estamos mucho mejor, es cierto que podemos patalear mas, y protestar y cagarnos en todo por internet, pero cambiar cosas?, como lo intentes en serio te van a criminalizar y vas a acabar mal

D

#9 ¿Cómo de mal? ¿De vicepresidente y varios ministros de mal, o peor?

Veelicus

#11 De verdad crees que podemos va a cambiar algo sustancial del sistema???, ni de coña, si te fijas en lo que era Podemos hace 6 años y lo que es ahora... en fin, el podemos de entonces no dudaria en llamar Casta a muchos de los que estan ahora.

D

#13 ¿Les han puesto una pistola en la cabeza para convertirse en casta?

Veelicus

#14 que tiene que ver una cosa con la otra, lo que digo es que el podemos actual no va a cambiar nada sustancial del sistema, como mucho tocara alguna cosilla, que no sera mas que volver a derechos que teniamos hace años y que hemos perdido, pero de avances de verdad... poco o nada

D

#17 Pero es que tú das por sentado que la mayoría quiere cambiar sustancialmente el sistema, y eso no es cierto.

Veelicus

#18 Yo creo que la mayoria de la gente si que quiere cambiar el sistema, solo que no encuentra ninguna manera de hacerlo.
En mi opinion la gran mayoria del pais esta a favor de mejorar los recursos que se destinan a la sanidad y educacion publica y que se luche contra el fraude fiscal, pero esta todo muy controlado como para que cambie algo.

D

#19 Eso no son cambios sustanciales del sistema. Eso es el sistema, pero funcionando mejor. Y aún así hay muchísima gente en contra de, por ejemplo, simplemente subir impuestos para conseguir eso.

Tu verdadero problema es que la mayoría no comparte tu visión de sistema, y es obvio que así el sistema no va a cambiar hacia tu visión. No es que no se pueda, es que por parte de la mayoría no se quiere.

Veelicus

#21 respeto tu opinion, pero estoy convencido que todos los que ganan menos de 1000 euros al mes, que tienen que esperar meses para una operacion o que directamente o que no encuentran trabajo quieren que cambien muchas cosas hacia una mayor justicia social

D

#24 Sin duda, pero la mayoría de la sociedad no cree que eso se consiga con cambios "sustanciales" del sistema.

Autarca

#3 Piense usted en donde están los Oliver Stone chinos, o los Noam Chomsky, y en seguida entenderá que aun hay importantes diferencias en libertades entre los dos

Veelicus

#7 Si, puede haber muchis Noam Chomsly, Oliver Stone y todos los que quieras, pero a la hora de la verdad cualquiera que intente cambiar algo del stablishment acaba mal.
No hay mayor dictadura que la ilusion de una democracia.

Veelicus

#10 Chelsea Manning, Eduard Snowden, Assange... estos son los conocidos, cierto que no les han ejecutado, al menos por ahora, pero la libertad de expresion esta mas que amenazada en todas las llamadas "democracias" occidentales.
No niego que China sea una dictadura, y ademas una dictadura dura, pero poner el ojo en china que no nos impida ver lo que tenemos en casa, porque España no es mas que una colonia cultural, economica y militar de USA, y lo que pase alli al final se traslada aqui

Autarca

#12 Esa gente filtro información reservada

Liu Xiaobo fue a la cárcel por pedir democracia y respeto a los derechos humanos, tras un juicio de dos horas, sin las mas minimas garantias procesales, solo lo liberaron para que muriese fuera de prisión.

¿¿De verdad le parece lo mismo?? ¿De verdad le parecen casos siquiera parecidos?

Veelicus

#15 Esa gente expuso acciones que van en contra de la constitucion de los estados unidos, la excusa de informacion reservada es la que se usa cuando se quieren tapar los desmanes del gobierno.

Si quieres buscar gente condenada a muerte solo por ser pobres y generalmente negros EEUU tambien es un buen lugar para empezar a buscar

Autarca

#16 Esa gente en China ya estaría muerta, en China para acabar como ellos han acabado basta con cuestionar públicamente al gobierno.

¿¿Se da cuenta de que casi todas las criticas que ha visto dirigidas al gobierno USA vienen del propio USA?? ¿Cuando va a poder decir lo mismo de China?

Si valora lo mas mínimo la libertad de expresion USA debería estar varios puestos por encima del régimen Chino en su estima.

Veelicus

#20 Yo no defiendo el regimen chino, lo que digo es que siendo una dictadura tiene muchos puntos en comun con EEUU.
Sabes que si vas a EEUU te pueden exigir que des todos tus usuarios de redes sociales, que dejes que te miren el movil, etc...
Ciertamente son mas sutiles que los chinos, pero en el fondo parecido,

Autarca

#23 Un balazo en la cabeza y un pisotón en el pie pueden tener puntos en común, ambas son agresiones y violaciones de la integridad de la persona, aun así son cosas muy distintas.

Personalmente le digo que me encanta poder meterme con mi gobierno, cosa que se que en USA se puede hacer (tanto a nivel critico como parodico) y que en China no se puede hacer bajo ningún concepto.

Si a usted también le gusta, no debería igualar sistemas tan distintos.