Hace 5 años | Por Ruador a europapress.es
Publicado hace 5 años por Ruador a europapress.es

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona asegura que el anuncio en una página web de un denominado 'Tour de la Manada', en el que se publicitaba el recorrido por las calles de la capital navarra seguido por los condenados por el delito sexual grupal perpetrado en los Sanfermines de 2016, constituye "un trato vejatorio para la víctima del delito".

Comentarios

Pointman

¿que clase de persona contrataría un tour así? Me cuesta creer que hay un público objetivo para eso. Ya se me hace extraño lo de que haya gente que visita lugares de asesinos famosos...

Ruador

#1 hay gente para todo. hasta vendían calcomanias con el tatuaje del prenda.. asco y pena

Pointman

#2 No se que es peor, que intenten vender o que alguien lo compre.

Ruador

#3 correcto

D

#1 #4 Salvándo las distancias esto me recuerda un poco al Tour de Jack el Destripador. A mi me parece de mal gusto, pero no veo ningún trato vejatorio. Es lo que tiene que se trata de un caso sensacionalista. Eso sin contar que se trate de algún tipo de crítica social o ironía...

rutas

Cuánta hipocresía... El "tour" de esa web era un experimento satírico, al contrario que los tropecientos "tour" de periódicos y programas de TV que se hicieron muy en serio para ganar dinero con el morbo sensacionalista: gráficos interactivos con planos de Pamplona; detalles de todos los lugares por los que se movió la manada; vídeos y descripciones de cada paso que dieron esa noche; entrevistas al abogado defensor de los cerdos... Todo en prime time, durante meses.

Y el puro se lo quieren meter a la sátira. Qué asco, joder.

Ainhoa_96

Lo veo de muy mal gusto, pero de delito nada. Mientras no se use la imagen ni nombre de la víctima no veo delito contra el honor.

A ver si vamos a tener que prohibir otros tours macabros también. A mí me ofende el museo del Real Madrid y el tour por las iglesias de Toledo... absurdo.

tiopio

Era una acción artística. clap

D

Delitos contra la integridad moral... al final va a tener razón Pablo Iglesias en que todavía no hemos superado el franquismo.