EDICIóN GENERAL
676 meneos
2050 clics
Un juez libera de sus deudas bancarias a un matrimonio arruinado por la crisis

Un juez libera de sus deudas bancarias a un matrimonio arruinado por la crisis

Un matrimonio sevillano a quien la crisis llevó a la bancarrota ha conseguido la liberación de todas sus deudas con bancos y financieras. En una resolución de diciembre de 2017 que acaba de ser notificada, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Dos Hermanas (Sevilla) les ha concedido el llamado "beneficio de exoneración de pasivos", que recoge la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata de uno de los primeros procedimientos de este tipo que culminan en la provincia.

| etiquetas: juez , secilla , crisis , banca , matrimonio , deudas
La que está armando el Sr Rajoy!
#1 ¿Qué tiene que ver el barbas con un juzgado de primera instancia? :shit:
#4 Si no recuerdo mal presentar esa ley ha sido una de las pocas promesas de campaña que ha cumplido el barbas. Los juzgados aplican las leyes, no se las sacan de la manga.
#5 Y las leyes se aprueban en el parlamento. No se las saca un señor de la manga.
#7 Evidentemente. Imagino que el barbas y los suyos votaron a favor de la ley que el gobierno presentó (hablo de memoria, me da pereza ponerme a buscar como fue la votación)
#7 ¿Y quién tenía la mayoría absoluta parlamentaria en el 2015?
#5 Fue una imposición desde Europa. Y pusieron todo tipo de impedimentos, clausulas, inclusión en listas de morosos, etc...
#26 Mira lo que dice #28
#4 Debe ser que lo va a recurrir al Constitucional.
#6 ¿La ley que propuso su propio gobierno? :palm:
#19 No me extrañaría… con el gusto que últimamente le han pillado a eso de recurrir al Constitucional… todo es posible para un partido al que las eléctricas le escriben los decretos, echa la culpa de las nevadas cagadas a los conductores, hace amnistías fiscales a gusto del «re-patriad'or» y cree que transparencia y colaborar con la justicia consisten en ocultar o negar información… ¿Mérito del señor Rajoy o de ese tal M. Rajoy?
#4 Tiene que ver que en ese momento el partido que gobernaba (con el Barbas a la cabeza) tenía la mayoría absoluta en el parlamento que aprobó esta ley. Es decir, el Barbas y sus compañeros de partido redactaron, votaron y aprobaron esta ley.

Cuando el PP hace una ley que no os gusta tardáis muy poco en echarle la culpa a Rajoy y al PP. Pero cuando es una noticia positiva que os gusta... Aún estoy esperando palabras positivas :roll:
#26 la ley es una mierda porque casi nadie puede acogerse a ella. La prueba está en los años que han pasado hasta que unos han podido beneficiarse. Igual crees que nadie más lo ha intentado.
Gran noticia.
#2 Esto no es una 'noticia'.

Recuerdo perfectamente hace más de 10 años alguien que se libró de quedarse en la calle por una deuda bancaria, salió en prensa y noticias de TV. Lo que alegó técnicamente es lo que no recuerdo, pero era lo mismo que alega una empresa cuando se queda en situación de insolvencia y no puede pagar a acreedores.

Una noticia que quedó en el olvido, pocos años después miles en la calle.
Cuando el titular sea "TODOS los jueces liberan de sus deudas bancarias a TODOS los matrimonios arruinados por la crisis" me sentiré en el siglo XXI y no en el XI.
#3 ¿no crees que habrá que verlo caso a caso? habrá ocasiones en que ellos mismos sean los responsables de su situación y el juez estime que no tiene que eximirlos de la deuda que contrajeron.
#9 Totalmente, se trata de ver caso por caso, pero es una buena noticia que alguien pueda recuperar algunos trozos de su vida y volver a empezar, en un mundo controlado por los bancos y corporaciones es una lucecita al final del tunel de muchas familias arruinadas.
#9 Hombre, responsables serán responsables siempre que no haya habido mala fe y tal.

Otro tema es precisamente hasta que punto una empresa puede quebrar y ahí te quedas con el culo al aire y sin cobrar, y una persona física debe asumir la deuda por el resto de sus días, vivir con el sueldo embargado y no poder tener nada a su nombre.
#18 Pues eso, que se tendrá que ver caso por caso, y no todos serán inocentes.
#3 claro. ¿si me gasto mi dinero en Audis, jamón ibérico y coca también puedo? xD
#10 Solo si eres político o banquero con tarjetas black.
#10 Pues si el del banco te lo da para eso sí, porque tú tienes que decirle al banco para qué lo quieres antes de que te lo de.
#3 ha saber quien es el matrimonio ese....
#11 ha saber... Ha saber... Ha saber... :palm: ¡Mis ojos!
#3 En la Edad Media a los banqueros corruptos le cortaban la cabeza. Eran tiempos más avanzados socialmente...
#3 Voy pidiendo un crédito...
#3 somos responsables de los productos bancarios que contratamos, no víctimas de los bancos.
#3 Lo que hay que leer, vamos que yo me endeudo hasta las trancas viviendo como un rey saudi, y luego ya cuando me reclamen el dinero alego que no puedo pagarlo y listo... con esas ideas en la cabeza vas a llegar lejos :-)
Espero que siente jurisprudencia para litigios venideros, y no se utilicen injerencias corruptas desde la política para tumbar una sentencia que debería ser ejemplar. Esta gran crisis estafa financiera (o trasvase de poder adquisitivo), ha expulsado a muchas familias inocentes de clase media del sistema. Y si dejamos de poder servirnos de la Ley para defender nuestros derechos y lo que es de justicia, estaremos ya terminalmente jodidos.
Teniendo en cuenta que nos deben 70 mil millones..
Que abran expediente al juez inmediatamente...
Ley de segunda oportunidad. Una buena ley, que bien llevada a los tribunales libera de las deudas, pero no del asnef o el R.A.I. El matrimonio ha conseguido liberarse del pago de la deuda, pero nunca más podrá acceder al crédito financiero.
Yo creo que esa ley se hizo para evitar la economía sumergida, por causa de las deudas y la persecución bancaria.
#24 Yo no estoy de acuerdo que se una buena ley. Este artículo, tal y como está redactado parece,
#30 continuo el mensaje anterior que se me ha cortado sin querer. Como decía, ese artículoel juez parece que les ha liberado de todas las deudas que tenía ese matrimonio y si conocierais la ley veriais que es exactamente loq ue tenía que hacer, pero, solo porque este matrimonio no debía más cosas. Para ello tiene que liquidar todos los bienes que tenga
Esta Ley divide las deudas en las que tienes que pagar si o si y las que te condonan. Las que tienes que pagar si o si son las que debas a…   » ver todo el comentario
En el 2001-2002, cuando la gente se hipotecaba incluso por 40 años, yo pensaba que la gente era estúpida y que estaba tarada. Nadie puede predecir lo que va a ocurrir en 40 años y la marcha económica del país estaba basada en precios extremadamente inflados en la construcción. Recuerdo que yo mismo me preguntaba, "¿cómo acabará esto? ¿Con una guerra?" y yo mismo me respondía, "no hombre, eso es imposible. La gente sólo las pasará putas al no poder pagar la deuda".…   » ver todo el comentario
Me alegro mucho por ellos, porque es felicidad para toda la familia y un futuro muchísimo más prometedor para dos hijas.
Por otro lado, es una puta locura. Te endeudas tú solito y viene papá estado y te quita las deudas.
Esta noticia es un buen ejemplo de lo ciegos que estamos con nuestros equipos de fútbol partidos políticos
comentarios cerrados

menéame